Soy un Mix!

LIFESTYLE BLOG

Mi Lugar. Segunda parte.


Pin It
Deje el post anterior hablando de mercados.
Aprovecho para contarles que todos los viernes a la mañana se hace el mercado del pueblo (como en todos los pueblos y barrios de las grandes ciudades de Francia) en el que compro las frutas y verduras, a veces quesos y plantas. Todos los productores de la zona vienen a vender sus productos recien sacados de la tierra o cortados de los arboles.
Si pudiese hacerles sentir el perfume de los melones, las ciruelas y los duraznos en verano... Juro que hipotecan a su madre para comprarse un pasaje y venir a Francia! jeje Y eso que el de mi pueblo es chiquiiiito! 
Miren:



Hablando de Frutas y verduras, una mañana, mas o menos al mes de mudarnos acá, apareció en la puerta de casa una canasta con verduras claramente de una huerta. Era uno de nuestros vecinos que nos la había dejado de regalo. Un divino! Repitió este gesto hasta que se termino la temporada.


Así apareció la canasta en la puerta de mi casa


 Esta zona es re conocida por sus ciruelas. Tanto que en Septiembre se hace en Agen el Pruneaux Show (la fiesta de la ciruela) que es una semana en la que cierran las calles del centro y ponen stands de comidas y venden ciruelas de la forma que se la imaginen.


 Así decoran las calles.

  

Si hay algo que les gusta a los franceses es hacer fiestas. Pero no el tipo de fiestas que se imaginan, sino fiestas tradicionales, que varían según la zona o ciudad/pueblo y la época del año.
Sin ir mas lejos, hace poco les conté  en este post que de casualidad habíamos caído en la fiesta de la trufa en un pueblo cercano.
La mas importante que se me viene a la cabeza es la Fete (o feria) de Bayonne. Es en el país Vasco (suroeste de Francia), dura varios días y parece que es IMPRESIONANTE! Algún día espero poder ir.

---

 Este lugar se llama "L' Armandine", es un clásico en Agen, todo lo que sirven es una delicia!!! La especialidad de la casa es la Cookie L'armandine, una bomba! (dieta te sigo odiando, mal eh!)
Queda en una callecita peatonal en la que los negocios exponen sus cosas en mesas en la calle. Se creen que alguien re roba algo? Imaginen la respuesta...


 Esta es a Catedral de Agen.


 Un supermercadito cualquiera.

Otra de las cosas que me copan... hasta el minimercado mas chiquito esta decorado, es pintoresco, te enamora.

 El teatro



Un parquimetro en el centro de Agen,

Que mas les puedo contar??
Ah si! Sabían que los miércoles acá no hay clases? Si señoras madres, acá se va al colegio 4 veces a la semana. Según dicen este nuevo presidente va a meter una ley en el congreso para volver a los lunes a viernes. (telopidoporfavor!!!)
Se preguntaran como hacen las madres que trabajan? Pues los miércoles hay un "centre de loisir", una especie de colonia de vacaciones, donde los chicos juegan y hacen actividades. De aprender, nada. A mi no me gusta porque están los de jardín de infantes (mis dos hijos) mezclados con los de primaria, y al tener la suerte de no tener que trabajar prefiero tenerlos en casa que mandarlos a que un chico mas grande se los lleve puestos en un recreo. Así que los miércoles soy un taxi, llevo y traigo hijos a sus actividades. Sin ir mas lejos, hoy maneje 60 km llevando y trayendo... 

Bueno, eso es todo... no se me ocurre mucho mas interesante para contarles...
Lo que si se me ocurrió es hacer (o al menos tratar si se copan) una sección en el blog que se llame "Mi lugar". 
Ya tengo apalabradas dos blogueras que me copan y que me hacen sonreír cuando el reader me avisa que tengo post de ellas para leer.
 Esta buenísimo ver como cambia la vida y las costumbres de un lugar al otro, mismo en las diferentes ciudades de un mismo país. No les parece?

Si hay alguien leyendome y le divierte contar/mostrar como es su lugar y su vida, me haría  requeterecontra feliz que me escribiera a mechilozada@gmail.com


Bisous!





32 comentarios

  1. joliéisimo!
    dónde tasan a las madres por el canje?

    ResponderBorrar
  2. Con un lugar tan hermoso como en el que vos vivís como no te van a dar ganas de mostrarlo !!!! Yo paso, mi barrio no es para nada pintorezco, lo único bueno que tiene es que vivo al lado de un campo de golf, y a veces cruzo por el medio para ir a hacer alguna compra del otro lado, espero que cuando comiencen las clases pueda ir a caminar cuando deje a Lola en el jardín y volver a cruzarlo a la mañana y llenarme de verde y de paz, porque increíblemente ah adentro no se escuchan mas que los pájaros aunque este a metros de la avenida !!!

    ResponderBorrar
  3. Que recorrido tan maravilloso, es lugar precioso, es cierto que enamora!
    Muchos besos!!

    ResponderBorrar
  4. Qué lindo Mechi, esas callecitas son mi debilidad! Me copa la idea de mostrar MI LUGAR, tendría que tratar de juntar el tiempo para salir a hacer fotos, ya veremos, si me decido te escribo!!!

    ResponderBorrar
  5. Hermoso todo, Mechi! y muy interesante.
    te digo 2 obviedades, 1 q alla no se roban una ciruela del puesto, claro y 2 q no estas en arg, aca es muuuy complicado salir a la calle con la camara colgada... menos atras! so sad for us :(
    vos disfrutalo!!!! pido mas fotos! jeje
    los tomates q t dejo tu vecino, un sueño! aca dificil conseguir 1 asi, en finnn
    besosss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi vecino es lo MAS! Durante todo el verano tuve tomates para tirar al techo!

      Borrar
    2. con lo q me gustan los tomates, ni m lo digas!!!!!
      como va la dieta?

      Borrar
  6. Ese lugar es tan lindo! Que paz que transmite :) Y tu vecino me saco el sombrero que amorrrrrrrr! Yo le tengo prometido a Georgi de Somos Felices lo mismo! Tengo que describirle mi barrio y no lo termino más pobre, decí que me tiene paciencia! Jajaj besis!!! Si termino el de ella quizás te lo puedo mandar a vos tb! Besote!

    ResponderBorrar
  7. Ay Mechi! Me encantan todos tus posts, pero estos donde contás y mostrás como se vive en Francia, me vuelven loca. Alucino. Muero por oler las frutas del mercado, ir a todas las fiestukis, comer ciruelas hasta que me duela la panza, hipotecar a mi madre, está complicado, pero voy a hacer todo lo que pueda para ir algún día....
    Beso enorme,
    M.

    ResponderBorrar
  8. Se me ocurren tantos comentarios acerca del Pruneaux Show... pero no los voy a decir jaja!

    ResponderBorrar
  9. Ay q lindas las fotos! q buen tour! muchas gracias!! adoro cada uno de tus post!
    Extraño la calidez de la gente de pueblo..donde podía jugar en la plaza, ir al kiosco,dejar la bici sin atar,etc..en la ciudad uno vive cada vez mas preso..
    besos!! buen miercoles!
    ★´¨)
    ¸.★´¸.★*´¨) ¸.★*¨)
    (¸.★´ (¸.★` ¤ Gaba
    http://www.miscreacionesymas.blogspot.com/
    http://www.facebook.com/gaba.disenosexclusivos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Gaba!!!!
      Yo me acuerdo que cuando era chica salia sola a jugar a la vereda... por suerte aca todavia se puede hacer.

      Borrar
  10. Mechi!!! Vivis en un libro de cuentos!!!Ese lugar es soñado! Me parece que ya lo dije antes,jejeje
    Me encanto el pos, y la idea de compartir MI LUGAR me parece bárbara, justamente estaba pensando en mostrar el pueblo donde vivo porque dentro de poco me mudo y esta vida de pueblo no se repite. Si llego a armar algo antes de que me mude te paso la data.
    Besos!!

    ResponderBorrar
  11. Que hermoso es donde vivis,y los lugares q recorres,un sueño.De donde sos originaria vos?Un abrazo grande

    ResponderBorrar
  12. YO ME SUMO, pero teneme paciencia, me voy de viaje, vuelvo en Marzo

    ResponderBorrar
  13. Mechi! me encantan tus entradas/recorridos. El viernes estaba mirando un programa por Fox Life (creo que era Jamie does). Un tipo que andaba por un pueblo de los Pirineos franceses, iba mostrando las trufas, el mercado, la cocina, los lugares. Parecía una entrada de tu blog. Eso lo mezclaba con recetas.
    Me mataste con lo de las clases los miércoles! No se lo digas a Cristinita porque me parte al medio jaja.
    Voto por lo de Mi Lugar, es lindo hacerse un recorrido visual por otros pueblos.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te imaginas? Cristinita es capaz de cualquier cosa, asi que mejor que no se entere!

      Borrar
    2. COINCIDO 100% Mechi!!!!! jaja
      besotesss

      Borrar
  14. Mechi por favooooooooooooooooooooorrr hagamos una colonia de argentinas bloggers viviendo en Agen, no puede ser más perfecto! y quiero YA a tus vecinos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Uy que lindo seriiiiaaaa!!!!!
      Mi vecino so se comparte! ja

      Borrar
  15. Me encanto la segunda parte !!!quedara una casa libre??me mudo yaaaa.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  16. Hola Mechi! tanto tiempo sin pasar a visitarte!
    Sabes? no sabia que existia este pueblo hermoso donde ahora vives y con tantas cosas bellas que cuentas y muestras esta como punto de vacaciones para cuando vaya por las europas!
    Me alegra que todo este muy bien, besos enormes!

    ResponderBorrar
  17. Que lindo es pasear por tu lugar!
    Gracias.

    ResponderBorrar
  18. Hola Mechi!
    Tu pueblo es simplemente Divino!
    Me encantan las fotos y como mostras todo!
    Es una forma de viajar, el sur de la Francia es un suenio...
    Beso enorme
    Anabella

    ResponderBorrar
  19. Me encanta tu pueblo. A mi me encantaria vivir en un lugar con tanto caracter. Yo en mi ligar hay nieve..y frio!
    iela

    ResponderBorrar

© Soy un Mix! Maira Gall