Soy un Mix!

LIFESTYLE BLOG

Como hacer una grulla en origami pintada a mano. Tutorial!



En realidad real, soy medio ladri diciendo que esto es un DIY, porque en realidad, es medio tutorial.
Resulta que yo no les voy a enseñar como hacer una grulla en origami, para eso hay decenas de videos en youtube, yo vi varios y este es el que mejor explica (desde mi punto de vista).
Mi grulla tiene una particularidad: es gigante!
Como hice?
Así!!!

Para el papel, utilicé pintura de colores bien vivos, pincel, papel tipo cartulina y tijera. 
Pude haber utilizado un rollo papel que tengo ya estampado, pero quería dale un toque personal y original pintando a mano.


Hice rayas con pintura, sin seguir ningún patrón. 


Las esparcí con un pincel.


Esperé que se secara la pintura. En mi caso fueron 20 minutos aproximadamente, varía según la pintura que usen. Pueden usar tempera, acrílico o acuarelas. La que elijan, les recomiendo que la usen bien aguada para que después el papel no quede muy acartonado, sobre todo si usan cartulina que ya bastante dura es!

Mi papel era rectangular, así que lo corté de manera que quede un cuadrado de 50 x 50 cm. y empecé a doblar hasta terminar la grulla.


5 minutos después... estaba hecha!
(5 minutos porque antes había practicado con un papel mas chico! La primera vez, estuve como 20 minutos! ajajaj)


Y la colgué del techo en el cuarto de mis hijos, cerca de la ventana.


Linda no? En la foto no parece muy grande, pero si lo es!


Sabían que para los japoneses las grullas son el símbolo de la paz? Vendrían a ser nuestras palomas. También significa salud. Lindo dato no?

Esta es mi segunda experiencia con el origami,  acá tienen la primera, mucho tiempo atrás, cuando era una blogger principiante! veo las fotos y por un lado pienso, que horror! y por el otro me hago palmadita en la mano, pensando en todo lo que aprendí en este tiempo.
Hoy me dí cuenta que me gusta mucho el origami, así que pienso seguir aprendiendo cosas nuevas para compartirlas con ustedes! 
Quieren? 
Les gusta el origami?

Besos!!
Mechi

PD: si quieren compartir esto, acá abajo encuentran los botones de todas las redes sociales! Gracias!

15 comentarios

  1. Re linda idea para el cuarto de los chicos!
    Besos
    Nat.

    ResponderBorrar
  2. Me encantó como idea para hacer el papel con los chicos!!

    ResponderBorrar
  3. Hola Mechi, soy malísima en origami, una vez traté de hacer una grulla (cuando fue el tsunami y todo mandabamos fotos de grullas, te acordás?) y estuve mil horas y quedó muy pero muy mal!!
    Te super entiendo porque muchas veces veo posts viejos y digo, ¿porqué subí esa foto? y sin embargo, si no hubiera sido por esos posts, no estaríamos acá, no?
    Un beso, M.

    ResponderBorrar
  4. Ohhhh! Hermosa tu grulla... Me gustan mucho los móviles- aves para los cuartos de nuestros peques, dan un aire sereno al ambiente. Besos. MechiMix!

    ResponderBorrar
  5. Mechi, tanto tiempo, cómo estás???
    Adoro las grullas, aunque tendría que ver otra vez el video en you tube, sólo hice una grulla en mi vida.
    El toque personal del papel pintado a mano le da más amor a tu grulla.
    Besos linda y buen fin de semana!!!

    ResponderBorrar
  6. Que conexion Mechi!!! Hace unos dias mostraba en IG mi primera grulla fruto de una mañana aburrida + un video de youtube !!!!

    Lo que te voy a pedir es que dejes de hacer tus trabajos sobre ese mantel!!!! Me la paso mirandolo y pierdo toda la atencion sobre lo que decis o haces!!!!!! Debo confesar que estoy enamorada!!!!

    Besote!!

    ResponderBorrar
  7. qué linda quedó tu grulla!!! amé tu mantel, de paso, jejej....estos son los tutoriales que mas me gustan! fáciles, rápidos, y sobre todo: con materiales que tenemos en casa o podemos conseguir las que estamos lejos de las grandes ciudades donde se consigue todoooo!
    un besote!

    ResponderBorrar
  8. Me encantó! Siempre me olvido d eocmo hacer la grulla, pero por suerte la tengo a Clarita que siempre se acuerda!! Me dan ganas de hacerme unas para mi!!! Besos!

    ResponderBorrar
  9. adorable! admiro a quienes tienen habilidad manual, como es tu caso.

    ResponderBorrar
  10. Quedó preciosa Mechi !! Super original por el papel "Casero" y el tamaño, a mi me gusta ver cosas hechas en origami, pero la verdad nunca intente hacer nada, esta grulla me gusta porque al ser grande me parece que debe ser mas fácil plegarla no ???
    Algún día lo voy a intentar !!
    Buen finde !!
    Ale

    ResponderBorrar
  11. Me encanta el papel personalizado!!! (y origami es lo único que se hacer "a mano", en pinterest y en youtube hay tutoriales de absolutamente todo!!, así aprendí yo) Te mando un beso!

    ResponderBorrar
  12. El dormitorio de mi hija también lleva cortinas romanas ! Me encantan.
    La grulla quedó preciosa. He estado toda la mañana pensando en vos después de papel de regalo con dibujos de tu niña. Una de las carpetas que uso para a escuela está -cómo decirlo?- ilustrada con un dibujo que hizo Octavio cuando tenía 2 o 3 años (ahora tiene 7!) con témperas sobre papel de diario. Como realmente no lo quería tirar, forré una carpeta negra común con ese papel y después la plastifiqué con cinta de embalar transparente. Al día de hoy no hay quien no pregunte acerca del origen de la carpeta. Debo aclarar que las manualidades no son lo mío, así que sumo mérito extra.
    No pude evitar asociar este papel estampado con el dibujo de mi carpeta. Me encanta. Buen fin de semana, Mechi. (El origami me encanta: hace unos años organizamos mil grullas para un acto del 9 de julio ¡¡precioso!!).

    ResponderBorrar
  13. Entre "soy un ladri" y " es gigante" ame este post! jajaja Besos Mechiii..divine la gruya!

    ResponderBorrar
  14. Me encantó la propuesta!!! hermosa y simple a la vez! Gracias por compartirla!!!

    ResponderBorrar

© Soy un Mix! Maira Gall