No se imaginan el frío que hace por acá. Mientras escribo, la chimenea larga calorcito para que de a poco, mi cuerpo vaya volviendo a recuperar la temperatura.
Isi juega al lado mío mientras termino este post, los dos más grandes están en el colegio y marido en París, trabajando. Días como hoy son los que más disfruto de mi casa y mi trabajo! #graciasDios!
Para lograr la perfección, me estaría faltando algo rico para comer pero mi heladera es una tristeza, estamos tratando de vaciarla antes de irnos a Argentina.
La receta de hoy no es mía. No no. Es de Jose, una de mis nuevas adquisiciones en materia amiguística. ja!
Ella es Health Coach y te hace unas recetas saludables que te caés de traste. Hace un tiempo tenía un blog y está preparando todo para relanzarlo el año que viene, así que por ahora les paso su Instagram (instagram.com/jjlaier/) para que sigan sus aventuras por el sur de Francia y puedan sacar ideas quienes estén con ganas de mejorar su alimentación.
De paso cañazo les cuento que Jose hace coaching vía skype, así que ya saben donde encontrarla en caso de necesitarla!
Hace ya un tiempo, nos juntamos en casa (ese día nos conocimos personalmente después de días de WhatsApp!) y Jose trajo estas delicias, que yo no había probado nunca y se volvieron un vicio imposible de dejar. Son realmente facilísimas de hacer! De esas recetas que no fallan y se convierten en caballitos de batalla.
Ella en su casa las hace en una versión "sana" pero este día las había hecho normales, porque para ese entonces no nos conocíamos mucho y ella no sabía si el resto comíamos "sano" o "normal". jajaja
Le pedí la receta "normal", pero en caso que les interese la "sana", se la piden y seguro se las pasa!
El único problema que les encuentro es que una no puede dejar de comerlas, literalmente hablando. Son adictivas!!!!!!!!!!!!!!
INGREDIENTES (PARA UNA FUENTE RECTANGULAR GRANDE)
- 350g de harina
- 100g de azúcar
- 125g de manteca
- 1 huevo
- 1 cucharada de sopa de leche (o un poquito más según se necesite para unir la masa)
Para el relleno
- 125g de manteca
- 125g de azúcar
- 125g de almendras fileteadas (se encuentran con las casas para tortas o en casas donde venda almendras y cacao suelto)
- 2c de sopa de miel
PROCEDIMIENTO
Precalentar el horno a 175º.
Para la masa.
- Mezclar la harina con el azúcar y agregar a la manteca mezclando con la mano hasta que queda consistencia de "queso rallado".
- Agregar el huevo y la cucharada de leche, mezclar bien, agregar un poquito más de leche si fuese necesario para unir mejor la masa.
- Estirar la masa sobre un papel sulfurizado del tamaño de la asadera rectangular que va a ir al horno. Poner sobre la asadera y seguir estirando la masa con los dedos hasta que cubra bien toda la superficie.
- Pinchar toda la masa con un tenedor y poner al horno durante 7/8 minutos (es para precocer la masa, puede empezar a tener un poco de color pero no estar totalmente hecha).
Mientras se cocina, preparar el relleno.
- Calentar en una cacerolita la manteca, el azúcar, la miel y las almendras fileteadas.
- Dejar cocer este almíbar durante más o menos 5 minutos (toda la manteca tiene que estar derretida, todo bien integrado y tiene que quedar como una especie de melaza).
- Cubrir la masa precocida con la mezcla distribuyendo parejo por toda la asadera.
- Poner al horno 15 minutos más.
- Sacar del horno y dejar enfriar, se va a ir endureciendo.
- Cortar en cuadraditos y servir.
Después me cuentan que tal. Van a amar esta receta. La van a poner en un cuadrito y le van a dar besitos todas las noches. ja!
Me voy a seguir armando validas y a jugar con mi hijo que mientras escribo, me tira del brazo para que juegue con él. #vidademadreblogger
Les mando un besazo y hasta mañana!
PD: Gracias Jose por compartir tu receta!
#soyunmixrecetas
Qué ricorrrr Mechiii!!! Espectacular! Por acá empieza el calorcito, pero las navidades siempre traen cosas golosas y ricas. Así que capaz me animo a hacer los cuadraditos de José. Gracias!! Cuando vienen para la Argentina y por donde van a pasear?? Me encantan tus posts.. Mechi.
ResponderBorrarhttp://mylovelykits.blogspot.com.ar/
Los hice ayer mismo Mechi y sí, tenés toda la razón del mundo: SON ESPECTACULARES!!!
ResponderBorrarGracias a vos y Josefina por compartir la receta.
Un beso
Ana
Podrías organizar un encuentro con tus seguidoras Argentinas? aunque sé que vas a estar con la familia a full! Gracias! voy a probar la receta!
ResponderBorrar