Soy un Mix!

LIFESTYLE BLOG

Pastel de calabaza, choclo y miel.




Marido me dijo que esta foto no es nada tentadora, y sé que tiene razón. 
Lo que el no sabe es que el plato es divino, y que vale la pena que aunque sea ponga esta foto para que ustedes vean que lindo que es mi nuevo plato vintage!
En cuanto a lo que hay en él... imagínense lo rico que es, y no le den mucha bola a la apariencia!

AMO este plato como todos los norteños...
Me vuelvo loca de tan solo pensar en una humita en chala o un locro!
Hace mil años probé esta cazuela por primera vez en Las cholas, un restaurante en Las Cañitas (sigue existiendo?) y estos últimos años lo seguí comiendo en El Ñandú, en el bajo de San Isidro.
La receta es un invento mio, aclaro por si hay alguna cocinera leyéndome.
Es ideal para los días frescos, así que no se cuando la irán a hacer en Argentina, así que se la dedico a quienes me leen de este lado del mundo!
Lo ideal es hacerlo en cazuelas individuales, pero como yo no tengo acá, lo tuve que hacer en una tartera.

Ingredientes:
3 latas de choclo en grano.
Una cebolla picada.
Un diente de ajo.
Una calabaza (o zapallo anco) hervido y hecho puré.
Miel. Yo le pongo 1/4 taza porque me gusta que quede dulzón, esto es a gusto de ustedes.
Queso mantecoso, una rodaja por cazuela.
Aceite de oliva, sal y pimienta a gusto. 
Minipymer ;) o procesadora.

Procedimiento:
-Hervir la calabaza.
 -Picar la cebolla y el ajo y rehogarlos en un chorro de aceite de oliva. Reservar.
-Procesar el choclo para desarmar los granos. Que no quede muy pastoso, a mi me gusta que quede algún que otro grano entero.
-Mezclar la cebolla con el choclo procesado. Agregar la miel a esta mezcla.
-A esta altura ya debería estar la calabaza tierna (corten cubos chiquitos! ja)
-Hacer el puré. Agregarle sal y pimienta.
-Preparar las cazuelas: Primero una capa de puré, arriba una de choclo y de nuevo puré. Arriba de todo la rodaja de queso.
- Dorar en el horno.

Enjoy!

 Extraño mis libros de cocina! (quedaron en Francia).




20 comentarios

  1. Que rico Mechiiiiiii! si, yo probé un pastel de calabaza con lomo es Las Cholas....me dieron muchas ganas! Vamos a ver si sale para este mediodía otoñal! besos

    ResponderBorrar
  2. Sí, sí pero para mí sin miel! Me encantan los granos de choclo, la humita me gusta también! Extrañás tus libros de cocina? Te presto nena, por qué no me dijiste!?

    ResponderBorrar
  3. Si!!!!!! Yo también lo probé en Las Cholas!!! Cuando eramos "solteros" como dicen las señoras jaja ibamos re seguido caminando porque vivíamos muy cerca! Que lindos recuerdos!!! Yo lo hago re seguido! Besos!!

    ResponderBorrar
  4. Que ricooo!
    Para mi con menos miel.
    Besos

    ResponderBorrar
  5. Mmmm para mi esa foto es super tentadora!! ya me dan ganas de prepararlo

    ResponderBorrar
  6. Yo lo comí en un lugar buenísimo en La Imprenta, que no me acuerdo el nombre y el año pasado se quemó y no se si lo volvieron a abrir (me dieron ganas de volver)
    Nunca se me ocurrió hacerlo en casa, pero lo voy a probar.
    Te cuento que en BA no está haciendo mucho calor todavía, aunque no lo creas, 22 grados promedio, así que tal vez me animo.
    Me morí con el link ;)
    Beso, M.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuando vi la receta me acordé de ese lugar (tampoco me acuerdo el nombre... es la edá!!!). Riquisimo el pastel de calabaza, choclo y miel!!!
      Mechi, en mayo vendré a la búsqueda de la receta. Ahora se vino el calorcete!

      Borrar
  7. mechi! sabes que cuando lei el titulo inmediatamente se me vino a la cabeza Las Cholas! si, sigue existiendo, fui hace poquito y estaba entre este y el pastel de calabaza y lomo! ja!
    divino el plato!! y el matel y todo!!
    agendo la receta!!
    beso gde! Ceci

    ResponderBorrar
  8. Tiene pinta de bien rico... lástima que entre mis niñas no tiene cuorum el CHOCLO... sí, me parece mentira pero no les gusta! y eso que una de ellas come todo tipo de verduras pero no puede con eso. Me la guardo para alguna cena "sólo de grandes" y sorprender con una cazuela para cada uno ;)

    El plato es diiiiiiivino!

    beso

    ResponderBorrar
  9. que ricoooorrr!!! creo q yo comí algo similar en Cumaná (se llama o llamaba así?)
    lo voy a hacer!!!! beso!

    ResponderBorrar
  10. Deliciiaaaaaa! Veni a prepararme eso, porfiiiiis ! Ademas a vos te sale re re re rico
    Yo extraño francia.

    ResponderBorrar
  11. Me hiciste acordar a una "humita en cacerola" que comimos en un hotel de Tilcara, Jujuy. El chef, divino, cocinaba a la vista, te traia los platos el mismo... todo lo que comimos fue riquisimo, pero esa humita, la mejor que comí!! y un amor, me dio la receta!! la hago mucho en invierno, bastante parecida a la tuya. Y si, creo las cholas sigue existiendo je y tu plato... divine!
    Beso!

    ResponderBorrar
  12. Me encantó!! Para las cosas ricas no hay temporada alta o baja... jajaja
    Las Cholas sigue existiendo... eso creo... hace un tiempo q no voy...
    Besotes

    ResponderBorrar
  13. muy bueno! hoy refrescó por acá por Rosario.... me tentaste!

    ResponderBorrar
  14. las cosas que dejaste en Francia estan en un guardamuebles??

    Me imagino la tristeza de todo lo bello que fuiste haciendo y encontrando para tu casa y no poder disfrutarlo!!!

    Besis desde Cordoba!!!

    MEY

    ResponderBorrar
  15. Qué ricooooooooo!!!! Yo también lo probé en Las Cholas (que sigue existiendo, por suerte!) Y también Las Cholitas y Cumaná, si andan por otra zona. Una delicia! Voy a probar hacerlo en casa.
    Gracias por la receta, Mechi!
    Beso
    Nat.

    ResponderBorrar
  16. Hice tu receta!!! Claro que la modifiqué un poquito... ;) Nada de miel, le puse queso Casancrem (diet) y parmesano, todo mezclado y le agregué unos condimentos de Narda! Quedó exquisito! A mi pareja le encantó! Así que... seguro la vuelvo a hacer y tal vez te pido permiso para ponerla en mi blog también... Gracias! Besotes

    http://nohayyaconejos.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  17. Me encanta!
    Las Cholas, Las Cholitas, El Ñandú y el de la imprenta que se quemó...son todos del mismo, sólo que les cambian el nombre! Este plato es de mis mas preferisimos ahí y le voy inventando receta cada vez que lo hago :)

    ResponderBorrar

© Soy un Mix! Maira Gall