Soy un Mix!

LIFESTYLE BLOG

Como hacer una estrella 3D. DIY.


Hace tiempo que quiero hacer una de estas estrellas. 
Estaba en mi listita de manualidades a hacer este año. Tarde pero seguro, la hice gracias a que el tutorial completo apareció en una de las revistas de navidad que me compré hace algunas semanas.
Iba a utilizar papel con motivos navideños, pero a ultimo momento decidí usar otro estampado, para que sea algo permanente y no la tenga que sacar en un mes.

Les cuento lo que necesitan:

Pegamento (plasticola es ideal).
Tijera o cutter
Lápiz
Regla
Papel de buen gramaje (de empapelar es ideal, sino alguna bolsa de cartón con lindo dibujo)
Cartón de 3mm (yo usé la parte de atrás de un block de hojas)
Hilo, cinta o lana (15 cm aproximadamente)
Molde de estrella.


Esta es la estrella que saqué de la revista, escaneada.
Pueden bajarse esta foto e imprimirla.

Imprimir el molde adecuando al tamaño de estrella que quieren hacer. 
Yo puse la opción "imprimir como poster" y sale una estrella grande dividida en 4 partes (4 hojas), usé esta opción porque la quería bastante grande, pero en tamaño A4 debe quedar perfecta!

 Una vez impresa, recorté y pegué con cinta las partes para formar la estrella.


 Dibujar la estrella sobre el cartón, sin olvidar las lineas internas y recortarla.












Con cuidado doblar por las lineas cortas (las que están punteadas) como empujando hacia abajo. Luego, doblar por las lineas largas con cuidado, esta vez hacia el otro lado, manipulándola como para que quede tridimensional.
Traten de doblarla como si quisieran "pellizcar" el cartón.



















Ahora, poner el papel con la estampa hacia abajo.Cubrir la estrella con plasticola (usen el dedo así queda pareja!) y después apoyarla sobre el reverso del papel. Aplastar la estrella hasta que quede plana.

° Mi papel era reversible, así que confunde un poco en la foto, pero lo que ven es el reverso!!!















 Cortar el papel dejando dos centímetros de margen.
Pegar los bordes.



Dar vuelta la estrella y con cuidado volver a darle la forma tridimensional.

Pueden perforar una de las puntas para colgarlas o hacer como yo, que con un pedacito de cinta le pegué un poquito de lana.


Yo la colgué usando un pedacito de washi tape navideña



Quedan lindas vieron? Al fin me saque las ganas de hacerla!

Besos!
Mechi



20 comentarios

  1. Qué liiinda,Mechi!Y se ve fácil con tu manera de explicarla...
    A mí me gustan los adornos que se pueden dejar todo el año,así que me encantaron!♥
    Beso!

    ResponderBorrar
  2. Hola Mechi! son divinas! me gusto la idea de forrarlas!
    yo las hice el año pasado, pero las pinté y les pasé pátina dorada... hice 5, con cajas de cereales! las colgue de una ramita... y ahi estan, casi 365 dias despues! nunca las saqué! apuesto a que tampoco sacas la tuya, quedo tan linda!
    te dejo el link para que chusmees (no nos leiamos en esa epoca creo je!) http://www.veropalazzo.com.ar/2012/12/estrellas-navidenas.html
    Besosss

    ResponderBorrar
  3. Qué estrellas tan bonitas y qué bien que explicaste como se hacen!! Este fin de semana me pondré a ello, ya te contaré.
    Un saludo,
    Mónica
    http://lopezgarciadecoracion.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar
  4. requete linda! yo pense que ibas a decir que teníamos que bailar en pelotas en lo de tinelli para ser una estresha 3D jajajjajaja! (uuuuy cómo estoy!).

    ResponderBorrar
  5. Te quedó perfecta!!! Me encantó!!! Yo también las tengo en mi lista desde que las ví en el blog de Vero!. Las voy a hacer!! Besos!

    ResponderBorrar
  6. Que linda te quedo la estrella!! me encantó, seguro la haga para decorar, me gusta como queda en la ventana!!
    Besoss y buena semana.

    ResponderBorrar
  7. Parece una estrella de mar en la última foto, me encanto! Besos!

    ResponderBorrar
  8. muy buena! si me animo la hago chiquita y doble, como para el arbolito. Puf que exceso de espíritu navideño jaja

    ResponderBorrar
  9. hermosaass!!! voy a ver si pongo tiejeras a la obra y la hago!

    ResponderBorrar
  10. Hay que linda!!! me parece que va a mi lista de cosas por hacer... :)

    ResponderBorrar
  11. Hola Mechi, pasamos a contarte que hoy inspiramos la adivinanza con una fotito tuya. Esperamos te guste: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=785733941452965&set=a.416217548404608.113663.294726273887070&type=1&theater
    Besos y linda semana!

    ResponderBorrar
  12. qué hermosa estrella Mechi, y lo bueno es que puede quedar decorando un rinconcito de la casa aún cuando pase Navidad...
    Muy linda!
    Besos..

    ResponderBorrar
  13. Mechi! divina la estrella! y que lindo es ver algo "no navideño" en esta época del año! Gracias! jajaja!
    Muy buena tu manualidad pendiente!
    Beso grande! buena semana!
    ★´¨)
    ¸.★´¸.★*´¨) ¸.★*¨)
    (¸.★´ (¸.★` ¤Gaba♥
    http://www.miscreacionesymas.blogspot.com/
    http://www.facebook.com/gaba.disenosexclusivos

    ResponderBorrar
  14. No se entiende un joraca!..sorry..jaja

    ResponderBorrar
  15. Que estralla!!Una chulada!!
    Besitos

    ResponderBorrar
  16. me encanta!! creo que con un poco de paciencia me sale, no?
    el papel es topisimo, ame!
    besote Mechi y feliz finde!

    ResponderBorrar
  17. Hermosa!!!
    Muchas gracias por el tutorial, me encantó.
    Felices Fiestas y Mucho Éxito para todas!!!

    ResponderBorrar
  18. xfavor o yo no entiendo o hay algo ke me falta . con su explicacion me sale una sola cara de la estrella . debo hacer dos caras y unirlas ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Es de una sola cara, el otro lado va chato contra la pared! Besos!!

      Borrar

© Soy un Mix! Maira Gall