Soy un Mix!

LIFESTYLE BLOG

Rainbow cake - Torta arcoiris. Receta fácil.


Hoy tuve que llevar una torta al colegio de mis hijos para una feria en la que van a juntar fondos.
Ayer a la tarde, mientras hablaba por skype con mi mamá me puse a hacerla, pero no seguí la receta que les mostré hace dos años, esta vez la hice muuuuucho más fácil.
Usé como base el bizcochuelo de las recetas de Solo Para Mi (que nunca falla) y colorante.

NECESITAN:
- Bizcochuelo de Solo Para Mi (Es mas lindo tenerlo en receta impresa que buscarla en la compu no?)
- Colorante rojo, amarillo y azul. (vienen en polvo, gel o liquido. Yo use gel porque quería que quedasen tonos pasteles). Si quieren colores furiosos usen en polvo seguido por liquido).
- 6 bowls.
- 2 moldes de 20 cm.

 PROCEDIMIENTO:
Armar la mezcla y después simplemente, dividirla en 6 porciones iguales. 
Sin balanza. Como hice? Usando un bowl chiquito como medida, y con lo que sobró, repartido con cucharas. Una vez la mezcla dividida en 6, le puse el colorante. 
Primero los colores primarios y después armé los secundarios. 
Rojo + amarillo: naranja
Azul + rojo: violeta
Azul + amarillo: verde

Enmantecar y enharinar los moldes y poner la mezcla. Yo digo que necesitan dos moldes porque es mas rápido, hornean en 3 tandas, pero si tienen un solo moldes igual lo pueden hacer. 
Ojo, que el molde no sea mas grande que 20 cm!!! Con la cantidad de mezcla que sale de este bizcochuelo da perfecto para esta torta.
No se decirles con exactitud cuanto tarda cada capa en hornearse, pero es rápido! No se asusten si les parece que son muy finitas las capas, una vez armada la torta queda alta!
Armar la torta siguiendo los colores del arcoiris.
Lo ideal es poner un icing blanco entre capa y capa, yo no tenia como hacerlo, así que siguiendo el consejo de mi madre, humedecí las capas con almíbar caliente para que se peguen entre si, para que cuando la corten no se desarme toda. Dicho y hecho, quedo bien pegada!
Para decorarla, use un pote de queso philadelphia mezclado con azúcar impalpable y arriba perlitas de colores que habían sobrado del cumple de Sofi.


 No saben lo que fueron las caras de las maestras esta mañana cuando vieron la torta! (la cual llegó al colegio con la primer porción cortada para poder sacarle la foto), no la podían creer! jajaja 
Ojala se venda bien y junten buena plata!



Bueno, me extendí, lo que debía ser un post rápido termino siendo eterno.... en fin.
Espero se animen a hacerla! Es fácil, confíen en mi!!!
Yo hice la mezcla, la deje separada en bowls, fui a buscar a los chicos al cole. Metí la primer tanda mientras bañaba al primero, la saque, metí la segunda, bañe al segundo hijo, volví y metí la tercera mientras empezaba a preparar la cena! jaja


Excelente fin de semana!!!!!

 Y éxitos a quienes participen en ferias, ojala vendan hasta el agua de los floreros! 
No saben lo que me gustaría esta ahí  vendiendo mis kits de costura!! y mis Washi tapes!!!



 





29 comentarios

  1. Quedó hermosa! Me copan los colores pastel, me gusta más que la típica. Me dieron ganas de comer una porción!!!

    ResponderBorrar
  2. Que liiiinda quedó!!! y te creo que sea asi de fácil no se vé complicada! las fotos estan re lindas tb! seguroque no quedaron ni las migas!
    buen finde para vos tb! beso

    ResponderBorrar
  3. Mechiiiii, qué genial esta torta por favor! Y el #chivo ni hablar! Pero hablando en serio, tengo que hacerla si o si, no? Gracias, un beso enorme, M.
    PD: el año que viene vamos juntas a la feria! (como Patasucia)

    ResponderBorrar
  4. te quedó muy lindaaaaaaaaaa, muy vos! beso enormeeee genia y buen finde!

    ResponderBorrar
  5. jajajajaa sos una genia!!!hace poco hice una version de Narda que pone todos las mezclas juntas(si queres te la paso), pero me quede con ganas de probar esta, asi que quizas me anime...

    ResponderBorrar
  6. no puede mas de linda esa torta Mechi!!! y vos la haces parecer tan facil!!!
    Gracias por promocionar las ferias de este finde :)
    Beso grande!

    ResponderBorrar
  7. jajaja... yo la hice hace un par de años para el cumple de la mayor (con colores intensos) y es muy bueno verle la cara a la gente cuando la cortás :D
    Desde ese momento tengo que hacer tortas de colores casi todos los cumples... jejeje
    Espero que se venda en la escuela, seguro que sí!

    ResponderBorrar
  8. ah, no podes ser tan crack. Juraba que esto era solo para megapasteleros!!! divainnnnnnnnn

    ResponderBorrar
  9. tomo nota!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  10. Te quedó preciosa!! La hice para mi cumple y es verdad lo que decís, la cara de la gente al cortarla es tremenda!!
    Besos

    ResponderBorrar
  11. Gracias,Amiga...♥!
    De verdad sos un mix...Te imagino haciendo cosas de mamá+ la torta+ la cena...=quedó increíble...y confío en vos que es fácil.Viene mi cumple en diciembre asi que tal me la autofesteje ;)
    Beso!

    ResponderBorrar
  12. Yo hice la torta rainbow con la receta de Marina para el cumple de la peque este año, siguiendo tu inspiración. La hice ractángular, enorme y rellené tooodas las capas. Quedó buenísima, pero era un despropósito.
    Por lo que entiendo entre capa y capa no pusiste nada, sólo la humedeciste con almíbar entonces???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Exacto! Con almíbar bien caliente (hice una taza de agua para media de azúcar y me sobro bastante).

      Borrar
  13. Qué linda y super femenina ! ...una linda sorpresa el interior. No se puede poner la cobertura también como relleno, para separar un color de otro?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si se puede! Yo solo tenia un pote de philadelphia, que ni siquiera me alcanzo para cubrir los bordes. Lo ideal es poner esta mezcla entre capa y capa, le da mas altura todavía y aporta mas "luz" a la torta.

      Borrar
  14. Me encantó!!!! La voy a hacer! Hace rato le tengo ganas!!! Me sentí muy identificada con el tema del baño, torta, baño, cena, etc jaja. Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ahhh, las delicias de la vida de madre-blogger-que no tiene ayuda en la casa! jajaja

      Borrar
  15. Que divina que te quedó !!! ME diste animo para hacerla, le tenia miedo a esta torta, se me ocurre que tambien se pueden unir las capas con una capita finita de alguna mermelada no???
    Buen finde para vos también !!!
    Besotes !

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El tema con la mermelada es que es de color, y "arruina" el arcoiris!

      Borrar
  16. Mi hija menor se baña mientras yo recorro tu blog, la verdad que no termino de sorprenderme cada vez que entro acá, la torta se ve buenísima, está cientificamente comprobado que las recetas de marina son infalibles y vos sos muy, pero muy grosa. Sabelo

    ResponderBorrar
  17. mechi, me copaaaaaaaaa!!! te cuento que "sigo preparando el cumple!" jajajaja y voy a hacer una asi, "del estilo", la hare en tres colores!!!! con lilas y violetas..... ya voy a mostrar (a ver que sale jejeje) me encanta asi!!!! super colorida!!! besos

    ResponderBorrar
  18. QUE RIQUISIMA PARECE...Y LAS ESTRELLAS...ME COMERIA UN MONTON.
    LINDA FIESTA.
    SALUDITOS

    ResponderBorrar
  19. Voy a confesar que me tenté con lo linda que te salió.
    Pero no, soy muy mala para la repostería jajaja.

    Un beso. :)

    ResponderBorrar
  20. Ah pero sos muy genial!! Tenes alma de respostera o es un oficio nuevo? Porque la verdad que es un lujo lo que haces, se nota que tenes pasta y va con amor! Besos.

    ResponderBorrar
  21. Que grosaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  22. Qué rico se ve todo, se me hace la boca agua!!

    ResponderBorrar
  23. LA prolijidad de esta torta!

    ResponderBorrar

© Soy un Mix! Maira Gall