Soy un Mix!

LIFESTYLE BLOG

Tutorial compartido. Vajilla navideña


Acá vamos con el ultimo trabajo en equipo del año!!!!
Con  Marina, Gabi y Loli les trajimos diferentes propuestas, y esta vez, un tutorial para Navidad.
Yo les propongo "decorar"  bowls o platos o cualquier cosa de porcelana para la mesa navideña.
Como les conté anteriormente, estamos tratando de comprar pocas cosas, porque no sabemos cuanto tiempo vamos a estar acá.. Así que decidí que este año nos arreglamos con lo que tenemos, solo compré un camino de mesa con estampa navideña.
Cuestión, que lo que voy a hacer es tunear momentáneamente mi vajilla blanca con marcadores indelebles, los cuales después con quita esmalte van a ser borrados.

Los materiales que van a necesitar son solo dos: Marcadores indelebles y la pieza a pintar.
En mi caso usé unos marcadores malísimos, pero que se la bancan por esta vez. 
Supongo que con los marca sharpie quedaría mucho mejor, pero bueno, es lo que tenía.
El único problema de este tutorial es que la tinta de estos marcadores imagino que debe ser medio tóxica, así que no pinten por dentro ningún recipiente donde vayan a poner cosas liquidas o húmedas para que la tinta no se mezcle con la comida.


Me inspiré en los copos de nieve que están impresos en el camino de mesa que ven.

Amor y paz en nuestros 3 idiomas.

 Holly Jolly Christmas. 
Canción linda si las hay!


 Me colgué y no saque foto en primer plano del otro bowl! 
Son pinitos rosados y estrellas rojas.
 Algo se ve en esta foto. 

Tengo entendido que si los meten en el horno por media hora a temperatura media, después no se sale al lavarlos. Yo tengo mis dudas, pero les paso el dato por si lo quieren probar. Por otro lado, se acuerdan el bowl que pinté usando pintura para porcelana? Sigue intacto, ya entro y salió un montón de veces del lavavajillas y esta como el primer día, así que si quieren que este proyecto sea permanente, les recomiendo que usen pintura para porcelana.

 Espero que les haya gustado!!!
Pasen por los blogs de las chicas para ver cuales son sus propuestas!


Todavía no me despido ni las saludo por las fiestas, espero postear una vez mas antes de Navidad!

 Besos,
Mechi


23 comentarios

  1. Buenísimos Mechi! Con los sharpies si le das un toque de horno supuestamente duran más. Acá al final no conseguí el marcador para porcelana, pero sólo lo busqué en dos lugares, voy a seguir intentando. Me encantó la idea y voy a tratar de ponerla en práctica para Navidad, un beso enorme y gracias por compartir estos tutoriales conmigo, fue muy divertido,
    M.

    ResponderBorrar
  2. Hola Mechi!Qué lindos...me diste una muy buena idea para la vajilla blanca-y creo que voy a tener ayudante- Una alegría compartir estos proyectos,amiga!Te mando un abrazo y muchas felicidades!♥

    ResponderBorrar
  3. Te quedaron divinos!!! Me encantó participar de estos tutoriales grupales!!! Espero que los repitamos el año que viene!!! Beso grande!!

    ResponderBorrar
  4. Que lindos Mechi! me encantaron! mis viejos (como hobbie) decoran porcelana, lo hacen con pinturas que vienen en polvo y son las que necesitan un horneado a temperaturas súper altas, pero si te gusta el tema te lo super recomiendo es re lindo!
    Tus cuencos quedaron Divinos! y me gusta porque se vé súper facil y si se saca rápido se pueden decorar "para cada ocasión" ajjaja
    besos

    ResponderBorrar
  5. Que genial idea!!!!! No sabía que salía con quita esmaltes!!!!! Muy muy linda mesa!!! Besos!!!!

    ResponderBorrar
  6. Muy buena idea!! sobre todo porque podemos retirarlo y volver a usar y decorar para cada ocasión!
    Besoss y que tengas lindas fiestas.

    ResponderBorrar
  7. Que chulos han quedado!!!!
    Y asi los personalizamos como queramos incluso para regalar!!!
    Besitos

    ResponderBorrar
  8. Divinos!!!que linda letra tenes!!!
    yo tengo esas fibritas para ceramica, tengo que hacer algooooo

    ResponderBorrar
  9. Me encantaron! pero en el plato dice Chistmas! le faltó la R
    Beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaj es verdad! Cosas que pasan cuando cocinas, haces tutorial y hablas con amiga x skype al mismo tiempo. Que observadora! NAdie a quien se lo mostre se dio cuenta. :)

      Borrar
  10. Que bonitos te quedaron, me encantaron los cuencos!
    Besos,
    Paula

    ResponderBorrar
  11. Hermoso! Muy original e ideal para regalar o decorar la mesa :)

    ResponderBorrar
  12. Todavia no tengo Sharpies, pero los miro con cariño cada vez que voy a la libreria donde los tienen!! me gusto mucho el bowl con los copitos rojo!!! beso grande

    ResponderBorrar
  13. mechi que lindo quedo!!!! me encanto el de los copitos!!!!! ay tengo que intentar..... me gustan muchos!!!!! los escritos divinos!! yo llego a escribir y no entienden un moco lo que puse.... (y eso que no soy medico jejeje) besos

    ResponderBorrar
  14. Qué buenos mechi! me encanta especialmente el que le escribiste en el fondo. Pero qué linda letra tenés... no cualquiera!
    Las fotos de Londres que subís... OMG!
    Feliz Navidad!! Hacenos acordar en invierno de tomar ese vino caliente que pinta delicioso pero ahora no puedo ni pensarlo!
    besote

    ResponderBorrar
  15. divino!!! me encanto!!! amo la vajilla pintada a mano. Divina tu letra!!!
    besos y feliz navidad!!

    ResponderBorrar
  16. Divinos, Mechi! Me parecen re lindos para regalar!
    Espero que pases una muy felizzzz navidad!
    Te mando un beso enorme!

    ResponderBorrar
  17. Hola. Primero voy a felicitarte por tu blog que visito frecuentemente y cada vez me gusta más. Y también desearte a tí y a tu "viajera familia"( esto me lleva a mi infancia, muchos años con las maletas de un país a otro) Feliz Navidad y que el 2014 sea un año lleno de momentos maravillosos. Ah! y también que Papá Noel y los Reyes Magos llenen la casa de cosas bonitas y juguetes.
    Un saludo.

    RODY

    ResponderBorrar
  18. Hola. Primero voy a felicitarte por tu blog que visito frecuentemente y cada vez me gusta más. Y también desearte a tí y a tu "viajera familia"( esto me lleva a mi infancia, muchos años con las maletas de un país a otro) Feliz Navidad y que el 2014 sea un año lleno de momentos maravillosos. Ah! y también que Papá Noel y los Reyes Magos llenen la casa de cosas bonitas y juguetes.
    Un saludo.

    RODY

    ResponderBorrar
  19. Preciosos Mechi, me encantaron los que están escritos adentro! Re buena idea y no sabia la del horno, buen dato! Muy excelente nuevo año para ti. Besos y que lindo haber compartido parte de mi 2013 contigo!

    ResponderBorrar

© Soy un Mix! Maira Gall