Soy un Mix!

LIFESTYLE BLOG

Receta: Helado de banana fácil y rápido.

El sábado pasado fue un día de sol y aprovechamos para hacer el último asado de la temporada, menos mál porque desde ese día hace un frío de morirse!Teníamos carne, hamburguesas vegetarianas, carbón y ensalada pero no teníamos postre (solo había frutas). Se me prendió la lamparita y me acordé que en un capitulo de Jamie´s 30 minutes meal, vi que él había hecho un helado de mango super simple. Mango no tenía pero si bananas (y dulce de leche), así que improvisé un helado casero. 
Necesitan:
4 bananas medianas
Dulce de leche, cantidad necesaria. Si mal no recuerdo, usé dos cucharadas de postre bien colmadas. Las puse unos segundos en el microondas para que se ablande y sea más fácil de mezclar.
Es tan simple como poner en el freezer las bananas peladas y cortadas en pedacitos hasta que se congelen, mi freezer es potentoso, así que en una hora estaban listas.
Con la minipymer hacerlas puré, agregar el dulce de leche, mezclar y meter un ratito más en el freezer. 
Listo! A disfrutar!
Pueden hacerlo con cuanta fruta tengan. Se me ocurre que agregándole yogurt puede quedar rico también. Si no le quieren poner dulce de leche, miel es otra buena opción para endulzar, aunque no se congela, igual queda rica!

Me dió mucha nostalgia esta receta, porque juuuusto estos son mis gustos favoritos de helado. Cada vez que voy a la heladería en Argentina (acá no existen) pido un cucurucho de dulce de leche abajo y banana arriba. #agualaboca #extrañoargentina
Ustedes de que piden el helado?

Espero que esta receta las inspire para hacer un postre diferente este fin de semana!
Besos.

41 comentarios

  1. No existen las heladerías???
    Volveeeeeeee!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Podés creer que no!!!??? Estos ingleses no tienen idea de lo que se pierden! ja

      Borrar
    2. No puedo creer que no existan las heladerías! No concibo el mundo sin ellas jaja (gooorda) Te hubieras puesto una!! jaja

      Borrar
  2. No te puedo creer! Amo el helado! jeje probe este helado y es genial! y super rapido!
    Igual no hay como el helado de limon y menta granizada! mmm :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Menta granizada me.copa pero en los helados en palito! Ja

      Borrar
  3. MMM qué rico, me mandás una compotera para acá? Hermosa receta y divinas esas fotos. No te puedo creer que no haya heladerías!!!
    A mí el helado dame de cualquiera que te como hasta el de quinoto. Pero si me das a elegir dulce de leche es raro que falte y después puedo variar entre sambayón, mouse de chocolate o banana split. Nunca una frutilla al agua....

    ResponderBorrar
  4. qué tentador! Lo probaremos c Yogurt el finde, acá la niña es adicta a las bananas, así que el éxito es asegurado ;-)

    ResponderBorrar
  5. En mi ciudad hay una heladería artesanal y hace un sabor propio, se llama crema desireé, lleva dulce de leche, mantecol y nueces. No sabés lo que és. Te volvés adicta!

    ResponderBorrar
  6. mmmmmm que rico....apuntadísmo en las recetas de Soy un MIx que soy fan !! Acá si tenemos heladería y dulce de leche...pero a veces en invierno cierran O_O increíble !!! y empezamos a inventar helados con la Thermomix .
    Gracias !
    Andrea

    ResponderBorrar
  7. cómo qué no hay heladerías????!!!!
    Justo mi vecina me regalo unas bananas de su árbol... este finde se lo hago a mis niñas :)
    Buen finde!

    ResponderBorrar
  8. CYNTHIA (Sumando Ideas)7/11/14, 10:28 a.m.

    GRACIAS X LA RECETA Y LA VOY A MEZCLAR CON ARANDANOS (MIS FAVORITOS)...ET VOILA SALE HELADO PARA EL FINDE...BESO

    ResponderBorrar
  9. Que ricorrrr ! Me hace acordar a mi niñez siempre pedía banadul, marido se rie porque la heladería cerró.
    Ahora fan de cookies de cremolatti.
    Besos y buen finde.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El nombre es prometedor! Los maridos no entienden nada jajaja

      Borrar
  10. mmmm que buena idea y tambien para incorporar mas frutas,... para mi americana y amo todos los de fruta y si son de agua mejor, me encantan

    ResponderBorrar
  11. Te cuento Mechi que en los helados la cantidad de azúcar es muy importante para que no se cristalicen. Es por esto que al usar dulce de leche te salió buenísimo. Podrías usar leche condensada también.
    Besos volando desde Mar del Plata,
    hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/11/reproducciones-de-obras-de-arte-hechas.html
    y desde
    http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com.ar/2014/11/quien-es-miguel-repiso.html

    ResponderBorrar
  12. Mechi, hay freddo en londres!!! http://elgransalto.blogspot.com.ar/2010/08/como-le-ira-freddo-freggo-en-londres.html

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siii! Pero esto en pleno centro Londinense, bastante incomodo! (Solo fui una vez). Es la única sucursal, que lindo seria que haya más!
      Besos!!

      Borrar
  13. Que rico! yo pide coco, y plátano con leche. Ñam!!

    ResponderBorrar
  14. Riquísimo! hoy a la noche o mañana lo hago, porque siempre tengo esos 2 ingredientes en casa.
    Yo tomo dulce de leche granizado y algún chocolate (puede ser mousse, italiano, con almedras). Esos 2 gustos por lo menos desde hace 25 años. Y no soy tan vieja!

    ResponderBorrar
  15. Para, para, para... ¿cómo que no existen las heladerías en Londres? JODEME! ME muero si no como helado! Mi viejo tiene una heladería en Santa Rosa, La Pampa y cuando voy VIVO a helado, literalmente. Le va a gustar el dato de que allá no hay heladerías, sería todo un negocio jajaja. Que andes bien Mechi, besotes :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te lo juro! En realidad en toda Europa, excepto Italia carece de heladerías! Como dije antes, no tienen idea estos europeos! Jaja

      Borrar
    2. Em España también!!!!a veces en las zonas frias cierran los meses de invierno pero siempre puedes, x desgracia/fortuna cubrir antojos
      Mama nube

      Borrar
  16. En serio no hay heladerías???!!!! Que locura! La receta me parece facilísima y tentadora hasta para mí que no hago postres, pero sí adoro el helado!!! Y ya que estoy le paso el dato también a mi mamá que es adicta al dulce y los helados!besos

    ResponderBorrar
  17. No tenía idea que así de fácil podía hacerse helado (la cocina no es mi fuerte pero le estoy poniendo onda).
    En casa somos fanáticos de la banana y del dulce de leche. Prometo probar y te cuento! Gracias :))
    que tengan lindo fin de semana!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tampoco es mu fuerte, pero como vos le pongo garra! No me dejo vencer fácilmente por los dones que Diosito se olvido de darme! Jajaja

      Borrar
  18. como ya te dije... lo voy a hacer para el cumple de Valen mi peque que cumple 10 a fin de mes!
    de que pido.... chocolate amargo y maracuya! mummmm y si en es familia tipo kilo... chocolate!

    imagino que heladerías habrá... no habra de dulce de leche.

    Lindo finde!
    si la respuesta es: no hay heladerias.... mi diossssssssss! como se puede!????

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No hay, lo juro!!!! Solo una sucursal de freddo en el centro pero como cosa excepcional, carisimo e incomodo para ir.

      Borrar
  19. No puedo creer que no haya heladerias? Que le pasa a esa gente???? Con tantas cosas lindas y no tienen heladerias? Lo que se estan perdiendo!!!
    Ese helado es lo mas, simple y rico, perfecto para toda ocasion.
    Ya no tengo gustos ¨de cabecera¨, suelo pedir algun dulce de leche, arandanos, menta (le amo, no me juzguen), nocciola (cuando encuentro), a veces coco...depende del dia. Y cuando era chiquita pedia siempre limon al agua y chocolate amargo (¡¿?!)

    ResponderBorrar
  20. Ja ja tenemos gustos parecidos Mechi, siempre que vuelvo a "casa" pido banana y manjar blanco (es lo que comemos en la costa oeste de sudamerica,, es parecido al dulce de leche pero sin vainilla) o mejor aun lucuma y manjar blanco que es mi combinacion preferida. Y cuando voy a Argentina siempre tomo helado de dulce de leche o de turron.
    Bahhh aca en Belgica las pocas heladerias que hay son realmente pesimas, los helados los preparan con exceso de azucar y los sabores se sienten artificiales, puajjj :-( Mi freezer no es tan potente asi que tampoco me animo a preparer helados caseros, con mi esposo solo tomamos helado cuando vamos a italia o en un boliche de helados genuinamente italianos y buenisimos que hay cerca del Panteon en Paris, pero en el resto de europa exceptuando a italia no se encuentran buenos helados, esa es la verdad.

    saludos
    Lorena@belgica

    ResponderBorrar
  21. Mmmmmmm, quiero! Re rica y linda idea para helados caseros. Gracias Mechii. Caro! www.felipadeco.com, fan page: Felipa Deco

    ResponderBorrar
  22. Hay que invertir en una cadena de heladerias en Europa urgente!! jajajaja
    Mis gustos de cabecera: dulce de leche bombón (tiene pedacitos de marroc) o alguna variación de d de leche (con merengue, dulce de leche y copitos de chocolate), sambayón, tiramisú o sopa inglesa.
    De chica mi gusto favorito era banana split. A mis nene le encanta la banana con dulce de leche así que voy a probar tu receta. consulta, la banana no se pone oscura mientras está en el freezer?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!! No, no se ponen oscuras en el freezer! En la segunda foto, en donde están las babanas cortadas en un bowl, ya están congeladas! Yo también pensé que se iban a oscurecer pero no! mucho mejor, más tentador! ajaj

      Borrar
  23. No puedo creer que no haya heladerías. Esta gente se está perdiendo un par de capítulos en la historia de la felicidad.

    Tu receta, genial y facilísima, la voy a probar algún fin de semana que tenga con quién compartirla!

    Besos, Mechi!

    ResponderBorrar
  24. Yo pido bien cerdo, según la heladeria. El del sabado fue: dulce de leche con oreo y dulce de leche (son mentes perversas las que inventan los gustos!!), Creme brulee y frutilla al agua (como para amortiguar).
    Besos!!
    Nat.

    ResponderBorrar

© Soy un Mix! Maira Gall