AMO AMO AMO el hummus. Creo que no pasa una semana en mi vida en la que no compre un pote en el supermercado. Me gusta comerlo como snack, con zanahorias o pepino en tiritas.
Es bastante calorico, pero son calorías "de las buenas".
Hace mucho quería probar esta receta, con marrones asados y siempre me faltaba un ingrediente: El tahini. Que es? Básicamente una pasta de semillas de sésamo. No sé que tan fácil o difícil será de conseguir en Argentina, pero por las dudas, les paso la receta del humus y del Tahini.
Para el TAHINI necesitan:
1 taza de semillas de sesamo.
3 o más cucharadas soperas de aceite de oliva.
Precalentar una olla, dorar apenitas las semillas (ojo que se queman rápido y el gusto cambia mucho!).
Dejar enfriar las semillas y procesarlas (o minipymeriarlas?)
Agregar el aceite de oliva y seguir procesando. Dependiendo de la humedad de las semillas van a necesitar mas o menos aceite. La idea es que la consistencia sea bastante aceitosa.
Poner el tahini en un frasco esterilizado y conservar en la heladera. Dura varios meses!!!
Ahora, una vez hecho el tahini, vamos a la receta del Hummus.
Si van a hacer para mucha gente, tipo una reunión en casa, pueden seguir estas cantidades. Si es solo para probar por primera vez, o si no van a comer muchas personas, les recomiendo usar la mitad de las cantidades que indico. A nosotros nos encanta y comemos Hummus con todo (untar en el pan, ensaladas, snack para los chicos cuando vuelven del colé, etc.)
NECESITAN:
2 tazas y media de garbanzos cocidos. Pueden usar de lata!
1 morrón colorado
4 cucharadas soperas de aceite de oliva. (O más, según la consistencia que quieran lograr). Traten de usar aceite de oliva extra virgen. Primera prensada en frío. Ese es el ideal.
1/4 taza de agua
1 cucharada sopera de Tahini
2 cucharadas de paprica ahumada
1 cucharada de comino
jugo de 2 limones
Sal. (si es de roca, del himalaya o marina, mucho mucho mejor).
PROCEDIMIENTO:
Hidratar los garbanzos toda la noche y cocinarlos. (Se me quemaron un poco! Los dejé hirviendo, me fui a bañar a mi hija y de repente empecé a sentir olor a quemado. Casi me mato de un golpe bajando las escalera a toda velocidad para apagar el fuego!).
Si se quieren evitar esto, pueden comprar garbanzos en lata!
Precalentar el horno a temperatura media y poner el pimiento/morrón (no se como decirle!) cortado en cuartos. Sin aceite de oliva ni nada, solo morron al horno por 15 minutos.
Exprimir los limones.
Sacar una foto porque es linda... ja
Poner todo en un bol y procesar/minipymeriar.
Una vez los morrones cocidos por 15 minutos, agregarlos y seguir procesando.
Tenemos que lograr una consistencia cremosa. Si ven que queda demasiado espeso, agregar un poquito mas de agua o aceite de oliva.
Listo!
Lo pueden conservar en la heladera por una semana, aunque no creo que dure tanto! Es adictivo!
Que lo disfruten!!!!
Besos.
Besos.
Me encanta el hummus de garbanzos...mi hija preparó uno no hace mucho.
ResponderBorrarSaludos!!
con todo queda bien! riquisimo!
ResponderBorrarMe encanta el hummus. Sale siempre para los cumpleaños para untar. Yo lo condimento con perejil y luego decoro con pimentón. El tahini no lo probé. Algunos le ponen pasta de maní pero para mí queda con mucho gusto a bononóm.
ResponderBorrartengo que probarlo con pimiento
besos
Que rico Flor!!! Para las reuniones sale como piña! Furor siempre! :)
Borrar¡Hola! Para mí, la que tiene más gusto a bonobon es la pasta comprada. Si la hacés vos queda con bien con sabor a maní. Es solo procesar maníes, o si tenés el molinillo de la procesadora queda más cremosa todavía. ¡Un beso!
BorrarQ ricor! Me encanta el hummus en todo. Hace poquito probe uno hecho con remolacha, riquisimo. No se la receta pero me imagino q en vez del pimiento le ponen la remolacha. Gracias por compartir! Paola
ResponderBorrarUy que rico debe ser con remolacha! El próximo que haga va a llevar cebolla caramelizada. Si sale rico se los muestro! :)
BorrarQué bueno que pasaste estas recetas!! Vivo en Montevideo y el tahini comprado es carísimoooo, prohibitivo!! Gracias, ya me pongo a copiar... Besos.
ResponderBorrarSi me imagine que si se consigue es imposible de pagar! Encima con lo fácil que es de hacer!
BorrarMe alegro que te sirva la receta!
Besoo
Te falto el ajo, Mechi!!!!!!!
ResponderBorrarjajaja, no me gusta con ajo a mi!
BorrarMe parece que ya la paprika, el comino y el tahini son gustos bastantes fuertes como para agregarle ajo.
Igual va en gustos!
Besoooo
Hola Mechi!!Esas galletas q se ven ahi,se ven muy ricas,las hiciste vos? Muy buena receta,te leo siempre.Tu blog impecable.Besos
ResponderBorrarHol Susi! Que amor la fe que me tenés! No las hice yo, son compradas! Lo mío es mas básico! jaja
BorrarBesotes y me alegra que te guste el blog!
Mechii que lindo !! tengo ascendencia libanesa y el hummus es un clásico de nuestra cocina , hay mil variantes en la preparación y depende el gusto como decís . El tahini acá no se consigue , muchos lo compramos en Paraguay . Saludos tu blog siempre genial !!
ResponderBorrarLo bueno de tu blog es que siempre aprendés cosas nuevas jaja. La verdad que no sabía ni que era! Y no se si me voy a animar a probarlo, peeeeero si un día estoy inspirada y consigo las cosas acá quien sabe jaja. Saludos Mechi!
ResponderBorrarBuenisimas!! Me gusta mucho aunque nunca lo hice en casa, pero me da que son esas cosas que haces una vez y después no parás! Beso!
ResponderBorrarMechi! Hago un "hummus" de lentejas que queda riquísimo, te dejo la receta http://luziintheblog.com.ar/hummus-de-lentejas/
ResponderBorrarQué rico!!, voy a hacerlo!, me gusta pero nunca lo hice, besos
ResponderBorraramo el hummuuuuuuuuuuuuuuuus! mucho mucho mucho! lindo post, lindas fotos, rica receta!
ResponderBorrarAmo el hummus. Acá es bastante Carito el tahine, así q voy a probar de prepararlo con tu receta. Genial el agregado de morron! Tbn voy a probar. M'encanta tu blog, lo descubrir hace poco...genial genialisimo!! Por aquí me quedo! Saludos
ResponderBorrarque ricorrrr!!!! a mi marido le encanta, siempre pedimos cuando vamos a nuestro resto armenio... asi que voy a incursionar!!!!
ResponderBorrar