Soy un Mix!

LIFESTYLE BLOG

Galletitas de coco. Solo 3 ingredientes!



Hola hola!
Hoy es día de receta sana, rica, rápida y fácil! Que más se le puede pedir a una simple receta?
Estas galletitas son lo más. Esta es la tercer vez que las hago y siempre son un éxito. 
De sabor suave, esponjosas (aunque en la foto no lo parezca, les prometo que lo son!), ideales para acompañar una rica taza de te en una tarde fresca.
Como actualmente estoy en una dieta libre de leche, soja y huevo, presiento que se van a convertir en mis mejores amigas por los próximos meses. Lo mejor de todo es que desde que saco los ingredientes de la alacena hasta que las estoy comiendo, solo pasan 20 minutos! Maravilla!
Si se preguntan porque estoy con esta dieta, les cuento que es porque a Isi le diagnosticaron alergia a la proteína de la leche de vaca, y por lo general cuando son alérgicos a eso lo son también al huevo y a la soja, al menos eso es lo que me dijeron acá!

Bueno, basta de preámbulos y vamos a lo que realmente importa, las galletitas de coco! 

INGREDIENTES BÁSICOS:
2 tazas de harina leudante.
1/4 taza de aceite de coco (solido).
3/4 taza de leche de coco.
LE PUEDEN AGREGAR:
Dátiles picados finos para endulzar y/o canela.
 Picar los dátiles bien finitos.
 Mezclar todo menos la leche de coco. Paciencia que el aceite de coco toma unos minutos en incorporarse. Lo ideal es separarlo primero con un tenedor. Ir agregando de a poco la leche.
 Amasar un poco hasta que se arme un bollo, pero sin sobre amasar.
 Poner la masa sobre la mesada enharinada, estirar hasta que quede de un centímetro de alto y cortar.
 Hornear a temperatura media por 10 minutos o hasta que las galletitas se empiecen a quebrar. 
Listo!
 Esta manito que ven acá se los comió con dulce de leche!
Coco y dulce de leche, combinación explosiva!
Que me dicen? 
Las tienta? 
Usan aceite de coco? Ultimamente lo estoy usando mucho y para distintas cosas.
Seguramente esta sea la primera de varias recetas libres de leche y huevo.
Alguna recomendación? Algún pedido en especial para que haga?

La pinta no es una cosa de locos, lo se, pero lo importante es el sabor, nocierto? :)

Hasta mañana!



16 comentarios

  1. Hola. las galletas se ven sabrosas. Una gran receta. Te quedaron super apetitosas. Seguimos en contacto

    ResponderBorrar
  2. Hola Mechi, me encanta el coco! Pero no habías empezado a consumir alimentos libres de gluten?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si! Sigo tratando de comer sin gluten. De hecho estas galletitas las hago con harina gluten free que es la única que tengo en casa pero como allá no se consigue les paso la receta normal. Igual ahora con esto de que no puedo comer lácteos me relaje un poco con el tema del gluten! Todo no se puedeeee! Ja

      Borrar
    2. y pregunto, de chusma porque tengo una hija celíaca, cuál es la marca de harina sin gluten que usás allá? Gracias por tu respuesta, siempre siempre siempre te leo! Bs.

      Borrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  4. ¡Tienen una pinta esas galletitas! Nunca había escuchado del aceite de coco así que gracias por el dato :) Me surgió una pregunta... no extrañás el mate? Porque cuando vi las galles lo primero que pensé fue en la merienda con unos mates calentitos. Que andes muy bien Mechi, besotes!

    ResponderBorrar
  5. Hola Mechi! Naaa, me encanta la pinta que tienen, bien de "Hecho en casa y con amor"!!!Por acá que finalmente empezó el frío te juro que me tienta de encender el horno para hacerlas,voy a averiguar x la leche de coco y el aceite sólido x que nunca lo ví.Había leido lo de la alergia de Isi en un post anterior, una pena, pero lo bueno es que tengo entendido que las alergias muchas veces son temporarias, así que a lo mejor cuando crezca un poquito se le pasa!Besos.

    ResponderBorrar
  6. Tengo pendiente las galletitas de queso pero después hago esas seguro! Tienen mucha pinta. Aparte tus recetas no fallan!

    ResponderBorrar
  7. Sos una genia !! Mil cariños

    ResponderBorrar
  8. Sos una genia !! Mil cariños

    ResponderBorrar
  9. Nuncaaaaaaa usé aceite de coco!!! Voy a tener que probarlas porque me recontratentaronnnnnnnnnnnnnn!
    Besos Mechi!

    ResponderBorrar
  10. Uso aceite de coco desde hace tiempo. Te recomiendo el liquido, que no tiene gusto a coco, para freír y saltar carnes y verduras. Se banca temperaturas mas altas que el de oliva. Y el dulzon con gustito a coco es genial para lo dulce.
    Los súper fanáticos lo usan como humectante para piel y pelo. No llego a tanto pero no descarto probar algún día.

    ResponderBorrar
  11. no me gusta el coco pero me encantan tus fotos mechiiiiiiiiiiiiiiii!!!! casi que me dan ganas de hacerlas! jajajaa! you rock!!!

    ResponderBorrar
  12. Me re tentaron, pero no tengo ni aceite de coco, ni leche de coco, ni datiles!
    :(
    Besote Mechi y besos para la de la manito, el hermano mayor y para el intolerante a la lactosa ;)

    ResponderBorrar
  13. Mechi

    Me paso con mi hijo mejor y descubrí que en los supermercados kosher hay un montón de productos riquísimos "parve" que son sin lácteos. Los judíos ortodoxos no mezclan la carne con la leche entonces hay un montón de variantes como para hacer todos los postres o galletitas! Un beso!!! Pau (el Buhito)

    ResponderBorrar
  14. Mechi, no se dice "nocierto" se dice "nuecierto" jajaja
    Genial la receta!!

    ResponderBorrar

© Soy un Mix! Maira Gall