Soy un Mix!

LIFESTYLE BLOG

Oh la la! Le marché.


Si hay algo que extrañaba de este país, son los mercados.
En Francia, cada pueblo, por más chiquito que sea tiene su mercado semanal. En realidad, a veces son más días, dependiendo del tamaño del pueblo/ciudad.
Por lo general se hacen en plazas o estacionamientos que se cierran al público solo por ese día hasta el horario en el que finaliza el marché.
Desde el primer día de vida en Francia me hice asidua a los mercados. Me gusta el ambiente, los productos que venden, la variedad y sobre todo, me gusta la rutina de saber que tal o cual día, agarro mi canasta y me voy de compras.
Esta mañana nos fuimos con Isi al mercado de Cuers, pueblo en donde van al colegio mis hijos y que queda a 10 kilómetros de donde vivimos.
Desde que nos mudamos que me moría de ganas de retomar esta costumbre tan francesa pero recién hoy pude hacerlo. Y que feliz fui! Caminar tranquila, respirar los aromas, elegir la fruta y la verdura, hablar con la gente... Por ejemplo, hoy me quedé charlando con el señor al que le compré las aceitunas (hay puestos que solo venden aceitunas, de la variedad que se les ocurra, con los condimentos que se les ocurra!) y me contó que viene de Marruecos, que había pasado su infancia vendiendo aceitunas con su padre. Me contó como hacer para juntar mis aceitunas (les conté que tengo 5 olivos que explotan de aceitunas!?) para que salga más aceite.
También me encanta que es EL motivo de salida de los viejitos, van todos con sus canastas a faire le marché y se quedan horas charlando entre ellos. Son super amables, todos te saludan, te hablan... Hoy se me acercó una señora muy mayor para avisarme que Isi había perdido una media (cosa de todos los días para mi) y que si quería me ayudaba a buscarla. Un amorcete!
La verdad es que amo la vida de pueblo. Me gustan las ciudades, pero soy feliz en los pueblos.

No había llevado la cámara, pero mi teléfono saca fotos bastante dignas, así que acá van.
Aviso que son muchas ehhh, pero bien valen la pena, para que se puedan dar una buena idea que lo lindo que es.
Esta es la carnicería justo al frente de donde se hace el mercado. 
 Conté 3 puestos de aceitunas exclusivamente. Este era el más lindo.
 Alguien quiere queso? 
 Cada uno elige su fruta. Agarras una de esas canastas, ponés lo que querés y ellos la pesan. 
 Había muchos puestos de flores.
 Monsieur le tapissier.
 Manteles, caminos de mesas, individuales y paraguas!
 A este señor le compré las aceitunas. Es con el que me quedé charlando
 El cocktail a la marocaine, una delicia!

 Había un puesto tipo mercería. ENORME! Voy a ser clienta de esta señora, hoy no le compré nada pero ya se donde encontrar lo que necesito.
 Dos señoras muy asesoradas, comprando con sus canastas en mano.
  La van del señor panadero. Mientras vende, amasa el pan.
 Los libros no pueden faltar!
 Y ropa. Mucha ropa. Me acuerdo que cuando estaba embarazada de Sofi, me compré bastantes cosas en el mercado de Toulón. La calidad no es nada mala, y los precios son un placer. Los sombreros salían 10 euros por ejemplo.
 Todo por 1 euro.
Acá si compré varias cositas. Entre otras cosas, la misma soga que usé para este DIY, la cual había pagado 3 euros, ahora me compré la misma en otro color por tan solo 1.
 Telas no pueden faltar!

 Había dos puestos que vendían solamente salames y salamines. El chanchito da un poco de impresión no? 
 Un puesto de carne...
 Y uno de pescados.
 Este vendía solamente aromáticas.
 Otro de flores.
 Y el otro de salames.
 Se acerca Halloween!!!
 Otro clásico. Sentarse a tomar un café (acá lo toman expreso y bien fuerte puajjj) mirando a la gente pasar.
 Coral y menta. Una combinación que me vuelve loca. Esto es el lateral de la oficina de turismo.
 Empieza la temporadaaaaa!!!!!

Después de hacer las compras (estuve más de una hora y media paseando y sacando fotos) me fui a un negocio del que me habían hablado en el que veden cosas usadas para bebés y niños. #mamitaquerida casi me muero. Tienen todo todo todo todo lo que se puedan imaginar. Todo en excelente estado y a mitad de precio de lo que saldría nuevo. No pude quedarme mucho porque Isi empezaba a tener hambre y no había llevado mamadera, pero esta tarde vuelvo seguro porque hay algunas cosas que necesito y antes de comprarlas nuevas, porque no ayudar al bolsillo y a la ecología? Les juro que no se me mueve un pelo por comprar cosas usadas (siempre y cuando estén en buen estado obviamente).
Voy a hacer un post más adelante sobre este lugar porque realmente vale la pena, nunca había visto algo así, y miren que vi negocios de cosas usadas! jaja
Mientras volvía le mandé un mensaje de voz a mi hermana contándole de este lugar. Siempre me pasa que cuando voy a lugares que se que a ella también le encantarían, me da un poco de tristeza no poder compartirlo con ella.

Espero que les haya gustado el paseo. Esto es algo extremadamente francés. Si bien en Inglaterra también hay mercados, acá es diferente. Es otro el ambiente, son otros los sabores y los olores. Tiene un no se qué que enamora.
Si algún día tienen la suerte de visitar este país, traten de vivir esta experiencia, la de pasear por el marché del pueblo, no se van a arrepentir!

Les mando un besazo.
Hasta el lunes!




28 comentarios

  1. divino el mercado y el paseo!
    me dio cosa lo que contás de tu hermana porque a mi viviendo en España me pasa exactamente lo mismo con la mía...
    un beso y buen finde

    ResponderBorrar
  2. Qué lindo todo!! Dicen que ir al mercado es la mejor forma de conocer una ciudad o pueblo, porque conoces la cotidianeidad de su gente. Me encantó el paseo! Besos!

    ResponderBorrar
  3. Yo quieeeroooo!!!! quiero las telas y las flores y la mercería y los salamines!!!

    ResponderBorrar
  4. Hola: cuando estuve en la Costa Azul pude disfrutar de los colores y olores de los tradicionales mercados. Había puestos de lo más originales. Me encantó este recorrido a través de tus fotos. Seguimos en contacto

    ResponderBorrar
  5. María Cecilia Nicolini9/10/15, 9:17 a.m.

    Hola, soy Cecilia , me encantó tu paseo!!!!! Lo que daría por estar ahí! Jajaja! Te felicito porque a través de tus relatos uno viaja un poquito y se disfruta mucho!!! Gracias por compartir estos momentos!!!!!

    ResponderBorrar
  6. Buaaaa !!!!
    Dan ganas de ir ya mismo! Divinas fotos y lo que transmiten.

    ResponderBorrar
  7. Qué Lindo!!! Comparto totalmente el gusto por los mercados. Qué bueno que ahora vayas a poder volver a ellos. Me alegro mucho!! Sabés que yo también compro ropita usada para mi nena acá en Argentina. te paso el dato para que chusmees por web al menos. se llama I LOVE VINTAGE y queda en Recoleta. Besos!!
    Qué Lindo!!! Comparto totalmente el gusto por los mercados. Qué bueno que ahora vayas a poder volver a ellos. Me alegro mucho!! Sabés que yo también compro ropita usada para mi nena acá en Argentina. te paso el dato para que chusmees por web al menos. se llama I LOVE VINTAGE y queda en Recoleta. Besos!!

    ResponderBorrar
  8. Ay Mechi que locura de hermoso todo!!! Me encantó!
    Por supuesto que comprar usado y vender nuestras cosas es una manera muy buena de reciclar.
    Beso
    Cyn

    ResponderBorrar
  9. Precioso el paseo! Lo que caracteriza a los mercados europeos es la variedad y sobre todo, LA CANTIDAD y ni hablar de los sabores!

    En Londres todavía tienen un poquito que aprender en ese sentido pero va queriendo!

    Cuando te vaya a visitar, llevame!!!

    ResponderBorrar
  10. Precioso el paseo! Lo que caracteriza a los mercados europeos es la variedad y sobre todo, LA CANTIDAD y ni hablar de los sabores!

    En Londres todavía tienen un poquito que aprender en ese sentido pero va queriendo!

    Cuando te vaya a visitar, llevame!!!

    ResponderBorrar
  11. Muy lindo post Mechi! Quiero más!
    Ana

    ResponderBorrar
  12. No sé si me volví más loca con la mercería o con los salamines!!!! sepan disculpar, vegetariana en recuperación!! La verdad ver todo eso me dan ganas de salir eyectada hacia ya y no volver más!! Ese camioncito de panadero es mi futuro!!!! Con respecto a lo usado, me parece buenisimo, yo vivo ocprando usado; pero además de que esté en perfecto usado, siempre unas gotas de vinagre vienen bien...para dejar atrás las energías de sus antiguos dueños, que aunque no sean malas no son nuestras! Cosa de viejas brujas, pero prefiero hacerlo!!!! Besos y buen finde!!

    ResponderBorrar
  13. Gracias por el paseo!! creo que solamente el aire de allá enamora, no?

    ResponderBorrar
  14. Es la tercera vez que escribo el comentario,jaja, soy un queso. Me encanta el blog, lo descubri hace poco a traves de la Tigris. Me encantan estos mercados, lastima que los veo de vacaciones y no puedo comprarme TODO. Soy fanatica de las aceitunas, las de anchoas las que mas me gustan. Si estuviera ahi, me fundo y me internan por indigestion, todo junto. Fui a una de cuento en Villafranca, Pais Vasco. En Paris tambien las vi.
    Esos canastos, divinos para la playa!
    Saludos
    Matilde

    ResponderBorrar
  15. El marché es la mejor experiencia francesa, aprendes muchisimo de la cultura además de hacer las compras... 12 años viviendo allí, parte de mi rutina!

    ResponderBorrar
  16. Hermosas fotos. Si encontrás algún lugar que vendan ropa usada de mujer, pls subí el post! Los precios que se ven del mercado, son mucho más económicos que en Argentina!!! Abrazo, Beatriz

    ResponderBorrar
  17. Hace muchos muchos años fui a Francia y uno de los lugares que me encantaron fue el mercado de St. Denis. Me acuerdo los canastos gigantes llenos de especias!!! Que lindo sería volver al marché!! besos y buen finde!

    ResponderBorrar
  18. Que lindo Mechi el paseo ??? da gnas de salir para allá ahora....
    beso y gracias por compartir estas imágenes.
    beso

    ResponderBorrar
  19. Que placeeeeerrrrrrrrr!!! Comparo los supermercados de Dallas donde no me queda otra que comprar y SHORO!! Comprate mas aceitunas y comelas por mi.

    ResponderBorrar
  20. Esos quesos!!! Amo los mercados Mechi! Gracias por compartirlo!

    ResponderBorrar
  21. Mechi! Estoy por unos meses en la costa Brava y hoy fui al mercado del pueblo a buscar paprika para hacer tu receta. También disfruto de los colores, los aromas
    Hermosas las fotos.
    Cele

    ResponderBorrar
  22. Ay y me encanta!!buenisimo para derribar el mito de os franceses mala Onda....o será que tu acento es muy bueno?

    ResponderBorrar
  23. Que envidia!!! De estar ahí, me compraría todo.
    Aguante la ropa de segunda mano, en buen estado.
    Besitos

    ResponderBorrar
  24. qué hermoso post mechiiiii! amo los mercados de cualquier lugar en el mundo. cuando viajo, como no tengo muy en claro (no investigo) cuándo y donde están, cuando me los encuentro vivo una fiesta por dos! (el factor sorpresa garpa doble! jajaja). divinas las fotos (bien por tu celular!) y divino el paseo con el pitufín! besos linda y feliz semana!

    ResponderBorrar
  25. Me encantaron las fotos, también me encantan los mercados.
    El último al que fuí fue el sabado pasado en Vilanova, Portugal, aunque vivo en Galicia nos queda a unos 30 km, asi que aprovecho para ir a pasar la tarde con mi sobrino y mi hijo y el plsn es el siguiente: primero mercado y luego jugar una partida de mini--golf en el parque inmenso que hay al lado del río, asi todos contentos.
    Lo que mas me gusta de este mercado es la ropa de casa, en Potugal hay muchas fabricad y no es raro encontrar trapos de cocina de Lexinton, Harrod's y loza "tipo" Antrpologie por 2 o 3 euros....una perdición! !!!!!!!
    Un beso Mechi

    ResponderBorrar
  26. Me encantaron las fotos, también me encantan los mercados.
    El último al que fuí fue el sabado pasado en Vilanova, Portugal, aunque vivo en Galicia nos queda a unos 30 km, asi que aprovecho para ir a pasar la tarde con mi sobrino y mi hijo y el plsn es el siguiente: primero mercado y luego jugar una partida de mini--golf en el parque inmenso que hay al lado del río, asi todos contentos.
    Lo que mas me gusta de este mercado es la ropa de casa, en Potugal hay muchas fabricad y no es raro encontrar trapos de cocina de Lexinton, Harrod's y loza "tipo" Antrpologie por 2 o 3 euros....una perdición! !!!!!!!
    Un beso Mechi

    ResponderBorrar
  27. Ay Mechi...!!! Me quiero ir a vivir con vos y que me lleves de paseo!
    Posta que si te armas tours de viaje me voy hasta alla para hacerlos, y creo que no seria la unica ;)

    ResponderBorrar
  28. que divino Mechi!!! Tambien sería muy fácil teniendo un mercadito así para visitar cada semana!

    ResponderBorrar

© Soy un Mix! Maira Gall