Soy un Mix!

LIFESTYLE BLOG

RECETA: HAMBURGUESAS VEGETARIANAS FÁCILES.

Soy fan de las hamburguesas vegetarianas. Sea la que sea. Jamás probé una que no me gustase.
Me copa saber que de cualquier sobra que tenga en casa puedo hacer hamburguesas. Es una fija que cuando hago quínoa o lentejas, al día siguiente salen hamburguesas como comida.
Hoy les quiero mostrar mi último invento. Hamburguesas de quínoa, lentejas y zanahoria. Nutritiva y deliciosa!!!!!!

NECESITAN (Cantidades aproximadas y que pueden variar a su gusto)

1 taza de quínoa cocida
1 taza de lentejas cocidas
1 puerro chico
2 huevos grandes
1/2 taza de zanahoria
Mix de semillas
1 diente de ajo
Sal y pimienta

PROCEDIMIENTO

Picar el puerro y el ajo y saltearlos en un poquito de aceite coco (u oliva).
Batir los dos huevos.
Mezclar todos los ingredientes en un bowl y revolver.
Receta: hamburguesas vegetarianas. www.soyunmix.com
Con un cucharón, poner la mezcla en la sartén precalentada a fuego medio-bajo tratando de que queden en forma de hamburguesa. No les digo de armarlas con las manos porque se van a hacer un enchastre! :)
Receta: hamburguesas vegetarianas. www.soyunmix.com
Cocinar hasta que se doren de un lado, cocinar del otro y listo!
Receta: hamburguesas vegetarianas. www.soyunmix.com
Hamburguesa para mi no es hamburguesa si no tiene huevo frito. 
Y si el pan es baquetee recién traída de la boulangerie, mucho mejor!
Receta: hamburguesas vegetarianas. www.soyunmix.com
Tentadora no?
Receta: hamburguesas vegetarianas. www.soyunmix.com
Con estas cantidades les salen 8 hamburguesas medianas.
 Lo bueno es que si sobran, después son riquísimas para comer frías con un poquito de mayonesa! jajaja
Si no tienen zanahoria, pueden usar la verdura que se les ocurra! También pueden usar solo quínoa o solo lentejas, o reemplazar alguna de las dos por arroz. Las combinaciones son infinitas y todas quedan deliciosas.
Si éstas no les tientan, acá les dejo esta otra opción un poco más gourmet.

Les pido mil disculpas por las fotos pedorronas, son del teléfono! Estoy hecha una vaga para sacar fotos mientras cocino. Ya me prometí no volverlo a hacer, ustedes y mi blog bonito se merecen fotos dignas!

Les mando un besazo y a demain!

12 comentarios

  1. Muy buena alternativa con la quinoa pero yo tengo que confesarte que hay una hamburguesa veggie que no me gusta, la de soja. Tal vez si la hiciera casera, podría ser pero comprada?!?! Nooo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ay a mi me encantan!!! En Argentina las compro siempre y las meto en la tostadora.

      Borrar
  2. yo las hago, casi casi como vos. le pongo un poco de pan rallado o de harina integral para q se haga mejor la forma, o con los aros q ya vienen para eso (tupper), las meto una hora al freezer y mis hijos tambien se las comen muy contentos!!!

    ResponderBorrar
  3. Que ricas!! Es tal cual, siempre digo que comida que sobre te la hago hamburguesa!! Las hago con puré de calabaza, o si es del guiso de lentejas, ya tiene, asi que las proceso un toque y listo!!!!

    ResponderBorrar
  4. Buenas... esas las hice varias veces y todas me salieron ricas. Probe variantes con arroz, lentejas. Hasta.... que hace unos meses me salieron horripilantes mal. No se en que faye :( asi que por ese motivo no he vuelto a reincidir. Porque me las van a revolear x la cabeza.

    Tengo que decir que cualquier cosa que le chorree huevo frito es rico. Así que compro y me prometo al aire volverlas a hacer con esta receta.

    Besos Loli

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajajaja, tal cual! Huevo frito chorreando es un ganador seguro!
      A veces las cosas fallan y no sabemos porqué, volvé a probar que seguro te salen perfectas! Besotes!!!

      Borrar
  5. Yo carnivora a full pero te digo que se me hizo agua la boca!
    Agendada la receta!

    ResponderBorrar
  6. Apa, me gustó el último tip, jaja! Yo soy muy de meterle mayo a todo y si es a las 5 de la tarde, mejor.
    Tienen mucha pinta, justamente estaba con ganas de probar algo así.

    Besos Mechi!

    ResponderBorrar
  7. El otro día probé unas así, sin zanahoria, riquísimas... pero compradas en un delivery... ahora ya las puedo preparar.... Genial...!!! Gracias...!

    ResponderBorrar

© Soy un Mix! Maira Gall