Estuvo bueno para aprender ciertos trucos y astucias para, sin ser vegana (no podría jamas de los jamases!), mejorar un poquito mi alimentación diaria.
Esta receta es sin duda, la mejor que aprendí. La AMO. Hace un montón que no la hacía porque siempre me olvidaba de comprar uno de los ingredientes, pero la semana pasada me fui al super con listita en mano y acá me tienen, compartiéndoles uno de mis deleites veganos. ja
Al Rawsmesan recurrí esas semanas que tuve que hacer la dieta libre de lácteos cuando Isi era recién nacido y pensábamos que lo que tenía era una alergia severa.
Es sinceramente adictivo. Es sano (cada uno de sus pocos ingredientes contribuyen al bienestar), fácil (menos de 5 minutos) y le gusta a toda la familia!
Ayer sin ir más lejos, con marido almorzamos una ensalada y por arriba le espolvoreamos
Por otro lado, en Argentina el precio del queso rallado es una ridiculez. Chicas, yo como queso rallado con fideos en vez de que sea al revés y les tengo que decir que cuando fui en febrero a Argentina casi me da un ataque! Era carísimo mismo si lo pasaba a libras (en ese momento vivía todavía en Londres). Una guachada.
En fin, háganme caso, pruébenlo y después me cuentan!
INGREDIENTES (Para un frasco tamaño mermelada)
150 grs. de semillas. Puede ser girasol o calabaza. No las mezclen, elijan una o la otra!
Levadura nutricional en polvo. (Usar levadura natural, la consiguen en las dietéticas) 2 cucharadas
Cúrcuma. 1 cucharada generosa
Otras especias a gusto (yo no le puse nada a este)
Sal de roca/rosada/del himalaya. Una pizca.
*La levadura es opcional pero si la pueden agregar, mejor. Queda mucho más rico!
PROCEDIMIENTO
Tostar el 30% de las semillas. (En el horno a temperatura media, son unos pocos minutos nada más). Pueden tostarlas todas si quieren, van a ganar en sabor pero van a perder sus propiedades enzimáticas.
Una vez tostadas, poner todo en la minipimer y procesar hasta lograr un polvo uniforme. A mi en lo personal me gusta que tenga pedacitos de semilla, así que lo proceso un poquito menos de lo que debería.
Cucharita de madera regalo de Corazón x Sur
Guardar en un frasco a temperatura ambiente. Yo lo tengo en una canastita en donde pongo la sal, aceto balsámico y aceite de oliva. Esa canastita va y viene de la mesa cada vez que comemos!
Esta es una excelente alternativa al queso rallado tradicional que les prometo (pinky promise como dirían mis hijos!) que las va a deleitar.
Anímense a probar cosas nuevas! Son solo 5 minutitos.
:)
Besotes!!!
Genial, prometo animarme! Novio tiene que hacer una dieta baja en sodio, pero comer pastas sin queso es imposible! Tal vez con esto logre convencerlo(nos) de largar un poco el queso, que tan rico es, pero tan salado
ResponderBorrarNooooo decime qué hago con el post que tengo preparadoooooo 😁😁😁justo el 29 hice ñoquis y entrené receta de "parmesano" (bueno, el mío es un poco diferente). Será como dicen, entonces, "great minds think alike!" besos!!
ResponderBorrarOh perdón pero yo subí unos emojis riéndose y salió cualquier cosa?!?! :) :) :)
ResponderBorrarme gusta tanto el queso que no se si me da reemplazarlo... aunque tal cual, acá es carisimo!! Pero me tienta probar a ver como queda!
ResponderBorrarme acuerdo que probé el rawmesan en isla xcolatl (o algo así) en tigre y me había volado la cabezaaaaa!!!! bien por la receta mechiiiii!
ResponderBorrarQue conexión!!!!!!!!! me encanta me encanta! El rawmesan y que venía pensando en postearlo hace semanas, más `recisamente hace casi cuatro, porque cuando fui a la feria de San Esteban estuve hablando con mi amiga Vale del tema y que vos pensaras lo mismo!!! Yo lo hago con sal marina que es más barata que la rosada. La común no la uso ni loca!!!! Besos!!!
ResponderBorrarJaja, somos dos, que comemos queso con fideos entonces, aunque estoy segura de que somos much@s más...
ResponderBorrarSinceramente me da un poco de desconfianza que sea tan bueno como para reemplazar el queso... Pero si lo dice alguien a quien le gusta tanto el queso, habré de probarlo...