Soy un Mix!

LIFESTYLE BLOG

RECETA: MUFFINS DE CANELA CON GUSTO A NAVIDAD!

Receta: Muffins de canela. www.soyunmix.com
Ustedes saben que a mi me gusta ir con la verdad. Bueno, resulta que esta receta, en realidad, es el resultado fallido de unos rolls de canela que hace tiempo quería hacer.
Desde principio de mes que tengo planeado hacer esta receta para el blog y hoy era el día. Me levanté, llevé los chicos al cole, volví, ordené mi casa y recién después me puse manos a la masa. ja
Todo iba bien hasta el momento de armar los rolls. En ese momento Isi empezó a llorar como loco, quería upa mi chiquitín. Traté como pude de armar los rolls rápido pero no hubo suerte. Cuando trato de hacer las cosas así apurada y con mi hijo llorando, no me salen, no hay caso. Me bloqueo.
Entonces le hice upa, ya era casi la hora de publicar así que opté por hacer lo que pude con una sola mano, ya que en la otra tenía a Isi!
Éste es el resultado.
Receta: Muffins de canela. www.soyunmix.com
DE-LI-CIA!

Les cuento lo que necesitan y como hice.

INGREDIENTES (Para 9 tortitas)


Receta: Muffins de canela. www.soyunmix.com

  • 1 taza de harina
  • 2 cucharadas de té de polvo de hornear
  • 4 cucharadas soperas de manteca a temperatura ambiente
  • 1/2 taza de leche
  • 1/2 taza de azúcar morena ( o de mascabo) + 2 cucharadas de té
  • 3 cucharadas de té de canela
  • 1/2 cucharada de té de sal
  • 1 puñado de frutos secos
  • 1/2 puñado de pasas de uva

Receta: Muffins de canela. www.soyunmix.com
Receta: Muffins de canela. www.soyunmix.com

PROCEDIMIENTO


  1. Precalentar el horno a 200º (medio).
  2. En un bowl chiquito, combinar 2 cucharadas de manteca, 1/2 taza de azúcar y la canela. Mezclar con la mano hasta que se haga una mezcla arenosa. Reservar.
  3. En un bowl grande, mezclar el harina, 1 cucharada de azúcar, el polvo de hornear, 1/2 cucharada de té de sal y 2 cucharadas de manteca. Unir con la mano. Luego agregar la leche y amasar hasta que se haga una masa suave.
  4. Agregar los frutos secos, las pasas de uva y la mitad de la mezcla que hicimos al inicio e integrar todo a la masa. Acá es donde tuve que improvisar con una mano, entonces decidí agregarle 1/2 cucharadita de agua de azahar y una de esencia de almendras, para que al menos queden con gustito a pan dulce! :) Tenía esos ingredientes raros porque planeo hacer pan dulce para Navidad. Agregué así nomás estos dos ingredientes y los integré con la mano a la masa. Ustedes pueden optar por no agregarlos.
  5. En un molde para muffins, poner una cucharada del resto de la mezcla de azúcar en la base de 9 muffins. Llenar 3/4 de molde con la masa y sobre eso, poner otra cucharada (o dos!) de la mezcla restante.
  6. Hornear por 20 minutos aproximadamente.
  7. Espolvorear con azúcar impalpable.
  8. Comer calentitos!
Receta: Muffins de canela. www.soyunmix.com

Receta: Muffins de canela. www.soyunmix.com
Chicas, no saben lo que son estas tortitas/muffins/rolls de canela. Una delicia deliciosa! Crocantes por fuera, esponjosas por dentro. 

De esto saco dos conclusiones:
La primera es que no tengo que dejar para último momento una receta para el blog que sea nueva para mí.
La segunda, es que no siempre un fallido es un fallido, a veces, solo a veces, salen cosas buenas! :)

Les mando un besote y nos leemos el lunes!

6 comentarios

  1. Tienen una pinta espectacular!! Además por haberlos hecho con el crio llorando y con una sola mano tienen mucho mérito!!
    Y mira por donde, siempre hay que tratar de buscarle el lado positivo a todo ;)
    Otra cosa, desde ayer no puedo entrar a tu insta gran
    Buen findeeee

    ResponderBorrar
  2. Súper tentadores! Que lindas fotos! Soy una gran fan de tus fotos! Besos!

    ResponderBorrar
  3. Hola: menudo arte tienes porque yo no podría cocinar con el lloro de fondo del peque. Te quedaron unos muffins exquisitos. Se aprecian super esponjosos como a mí me gustan. Seguimos en contacto

    ResponderBorrar
  4. Con una mano, con Isi, sin los otros niños igual te salieron divinos!

    ResponderBorrar
  5. me antojeeeeeeee ! jajaja ya me veo haciéndolos a la madrugada jajaja

    ResponderBorrar
  6. A veces los contratiempos nos llevan a descubrimientos tan ricos como esos muffins que muestran tus fotos.
    Gracias Mechi por tu receta y gracias a Isi por su participación también, ja,ja.
    Buen finde !!!
    Maria Rosa Lavorato
    Luján-BsAs

    ResponderBorrar

© Soy un Mix! Maira Gall