Soy un Mix!

LIFESTYLE BLOG

Receta: Garbanzos crocantes. Ideales para un snack!

Receta: Garbanzos crocantes. Ideales para un snack!
Ok, sus familias me van a odiar (perdón, perdón y más perdón!) No piensen que tengo acciones en las empresas de garbanzos eh! Es que son un alimento tan nutritivo, rico y versátil que en casa no se puede vivir sin ellos. Tengo la alacena llena de frascos de garbanzos ya cocinados y otros tantos en grano para cocinar. Depende de cuan previsora soy uso unos o los otros! Siempre prefiero cocinarlos yo, pero convengamos que no es tan fácil acordarse de ponerlos en remojo la noche anterior!
Esta es la cuarta vez que repito esta receta y en ninguna de las cuatro ocasiones sobrevivió más de una tarde. Devorarlos es poco! Estos garbanzos son crocantes, sabrosos y dan la sensación de estar comiendo porquería (como gustan las porquerías!) pero sin serlo.
Se hacen en literalmente cinco minutos y se cocinan solos en el horno. No me digan que no son un golazo!

Quieren ver como se hacen?

INGREDIENTES:


Receta: Garbanzos crocantes. Ideales para un snack!


  • Garbanzos cocidos: 1 lata /400 grs. (Si los pueden cocinar ustedes, mucho mejor!) 
  • Paprika ahumada: 1 1/2 cucharada grande
  • Comino: 1 cucharada grande
  • Chili: 1 cucharada chicha. Pueden reemplazarlos por pimienta.
  • Miel o maple syrup: 2 cucharadas grandes
  • Limón chiquito: el jugo
  • Aceite de oliva: 1 cucharada chica
  • Sal marina, de roca, del himalaya o similar: c/n


PASO A PASO

  1. Precalentar el horno a temperatura media
  2. Colar los garbanzos
  3. Poner los garbanzos y el resto de los ingredientes en una fuente para horno y mezclar bien, asegurándose que todos los garbanzos queden bien impregnados con la mezcla. Si ven que les sobra mucho jugo, pueden retirarlo. La primera vez no lo hice y lo que pasó fue que se hizo una capa de jugo que quedó pegada a la fuente. Dos días tardé en limpiarla! 
    Receta: Garbanzos crocantes. Ideales para un snack!
    Receta: Garbanzos crocantes. Ideales para un snack!
  4. Hornear por 45 minutos hasta que los garbanzos estén bien crocantes.
  5. Dejar enfriar y espolvorear con paprika o Tandoori! También le pueden agregar un toque extra de sal.
  6. Conservar en un frasco bien cerrado para que no pierdan la crocantez.
Receta: Garbanzos crocantes. Ideales para un snack!
Receta: Garbanzos crocantes. Ideales para un snack!
Son riquísimos para picotear durante el día. Para llevarlos en la cartera como snack. Para agregar a las ensaladas en vez de croutons, para agregar a la picada, etc. etc. etc!

Presiento que este se va a convertir en un clásico en más de una casa! ja
Que me cuentan? 

Si llegan a hacer esta receta, la pueden subir a Instagram con el #soyunmixrecetas y si les parece que a alguna de sus amigas/familia le puede servir, acá abajo tienen los botones para compartir! 

Les mando un beso grande y hasta mañana!


13 comentarios

  1. ayer en el super compré una bolsa de garbanzos porque quiero hacer hamburguesas que no tengo idea de la receta... así que haré esta también...
    se ven riquisimos!
    besos

    ResponderBorrar
  2. Muy buenos!!! adoro los garbanzos!

    ResponderBorrar
  3. Woww que ricor!! me encantó! los voy a hacer xq me copan los garbanzos!!! excelente!

    ResponderBorrar
  4. Yo los hago casi iguales (sin paprika, con pimentón y medio con cualquier especie que se me cruce en el camino) y como decís, son riquísimos!! En casa no llegan al frasco, no duran nada!! :)
    Ahora me diste antojo, ya pongo los garbanzos para hacer unos a la noche!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. que bueno, por que justo paprika es lo unico que no tengo, mañana mismo los gago. !!!

      Borrar
    2. que bueno, por que justo paprika es lo unico que no tengo, mañana mismo los gago. !!!

      Borrar
  5. Me encantó Mechi y te juro que me viene justisimo, porque hoy vi al pasar en una cuenta de Instagram que decia "Garbanzos Crocantes" y pensé "Qué buena idea, los voy a hacer" y Vos justo apareces con la receta... =) =) IMPLECABLE. Soy también super fans de los garbanzos .... en casa siempre los hacian de chica y yo sigo la tradición... Despues te cuento como me fue con la receta.

    ResponderBorrar
  6. Hola! Que tal? Los hare en estos días. Y los subo cuando me salgan fotogénicos.
    Gracias por las recetas y la buena onda.
    :)

    ResponderBorrar
  7. Me tienta mucho muchisimo!! No soy muchos de tener garbanzos, pero voy a comprar para hacer esta receta!!

    ResponderBorrar
  8. Que buena idea..me encantó!! Sabés que en las series turcas que miro, el otro día en Karadayi, estaban comiendo garbanzos fritos, como snak, los compraron en un puesto en la calle en Estambul......es una receta similar, la tuya es mejor por ser al horno. Gracias!!! Margarita

    ResponderBorrar
  9. que ricos se ven !!!! mañana mismo los hago !!!!

    ResponderBorrar
  10. sabia que con unos colores tan lindo se nos venia una bella receta... he incorporado garbanzos a la dieta familiar gracias a vos... y vamos por mas!!!!! Despues te cuento, grax

    ResponderBorrar
  11. siempre con buenas ideas!! los voy a hacer y te xuento por IG!!
    Loli

    ResponderBorrar

© Soy un Mix! Maira Gall