Soy un Mix!

LIFESTYLE BLOG

El mercado de flores de Niza!

Mercado de flores Niza.

Ohlala, le marché aux fleurs... Quel bonheur! :)


Como les conté la semana pasada, me fui a Niza a acompañar a marido a una reunión. Queda muy cerca de donde vivo y aproveché para pasear un poco por esta ciudad que tanto me gusta.
Tuve la grata sorpresa de encontrarme de casualidad con el Mercado de Flores de Niza. No lo conocía y me volvió loca! Amo amo amo todo tipo de mercado, en cualquier lugar del mundo, pero los de Francia tienen un no se qué que enamora.
Isi dormía en su coche, así que pude tomarme mi tiempo y disfrutar, mirar, preguntar y ser feliz entre flores, plantas y cosas ricas. Porque si señoras y señoritas, esto es Francia y la comida es la cosa más importante del mundo, así que aunque sea el marché aux fleurs, también se vende comida!
Vamos a seguir las flechas!
Mercado de flores Niza.
 Este es el primero de los puestos. Flores, flores y más flores!
Mercado de flores Niza.
Mercado de flores Niza.
Mercado de flores Niza.
Mercado de flores Niza.
Y acá empiezan los puestos de comidas.
Este vendía todo tipo de hongos. Una cosa de locossssss!
Mercado de flores Niza.
 Si marido hubiera estado conmigo, este hubiera sido su punto débil.
Mercado de flores Niza.
 El señor que vendía sus pinturas. El sur de Francia tiene mucho de arte. En absolutamente todos los pueblitos se van a encontrar con atelliers d´art. Pintores en los puertos, en las plazas...
Se respira mucha arte y eso me encanta!
Mercado de flores Niza.Mercado de flores Niza.Mercado de flores Niza.
 Miren que lindo contraste con el edificio de atrás!
Mercado de flores Niza.
Mercado de flores Niza.
Mercado de flores Niza.
 Miren que lindo el ambiente.
Mercado de flores Niza.
 Me compré el aceite de oliva con lavanda. Es una cosa de locos!!!! Cuando se acabe el que compré (ya le queda la mitad, se lo agrego a todo! ja), voy a hacer el mío y si queda rico les paso la receta!
Ya me estoy imaginando la lata vacía como lapicero. No puedo con mi genio! :)
Mercado de flores Niza.
Mercado de flores Niza.
 Este puesto era para morirse muerta. Especias de todo el mundo, la que se les ocurra. Cientos y cientos de bolsitas con todo tipo de colores, sabores y olores. Estuve como 10 minutos mirando y mirando!
Mercado de flores Niza.
 Estas pastillas son un clásico. Las amo! Mis preferidas, las de rosa seguidas por las de violeta. Siempre tengo una cajita en el auto.
Mercado de flores Niza.
 Cactus y suculentas. De la variedad que se les ocurra. Todos los tamaños y nada caros!
Todavía me arrepiento de no haber comprado un par. Voy a tener que volver... que sacrificio! jajaja
Mercado de flores Niza.

Que me cuentan?
Vieron que lindo que es! Super variado. Perfumes, colores, sabores y sonidos que te hacen sentir adentro de una película! Si o si, si viajan a Francia, tienen que vivir la experiencia de ir a un mercado. Les va a en-can-tar!

Les dejo la dirección en caso que tengan la suerte de visitar esta lindísima ciudad.
Marché aux fleurs. Cours Saleya, 06300 Nice, France (Es a una cuadra de la playa).

Si se perdieron la primer parte de este paseo, acá la encuentran!
Si quieren ver otro mercado: www.soyunmix.com/2015/10/oh-la-la-le-marche.html

Espero que hayan disfrutado!
Beso grande y hasta mañana.

15 comentarios

  1. Me encantan los mercados! Sobre todo en Italia y Francia, hermosas fotos! Fue leer tu post y ponerme a buscar vuelo a París, que tengo una invitación pendiente :)

    ResponderBorrar
  2. Realmente, qué placer los mercados! Los franceses de la costa sur son particularmente más bonitos por lo que tienen a su alrededor: alguna iglesia centenaria, árboles añosos, todo hermoso! Me encantó!

    ResponderBorrar
  3. Hermosísimo todo!!! qué lindo paseo! le sacaste el jugo al par de horas!
    gracias por compartir!

    ResponderBorrar
  4. las rosas y los ramos armados son increíbles!

    ResponderBorrar
  5. Que lindas fotos !!! Amo los mercados y sus vendedores generalmente conversadores..jajaja. Salvando las distancia aca en La Plata tenemos 2 ferias x semana en distintos barrios con frutas,verduras,plantas,pescado....no es lo mismo pero son 3 o 4 cuadras de todo,lindo, pintoresco, verduras bien frescas buen precio. Besos y esperamos mas Mercadosss

    ResponderBorrar
  6. Fue un deleite este post. Todo bello!!

    ResponderBorrar
  7. Que belleza!!!!! Los mercados son maravillosos siempre, gracias por permitirnos viajar contigo! Beso

    ResponderBorrar
  8. Un placerrrr esos lugares! Los Mercados no tienen precio!!! Es un encanto especial que se vive ahi.
    Que lindo que disfrutes de eso Mechi! Que placer!!
    Gracias por hacernos viajar con la mente!!

    ResponderBorrar
  9. Ay Mechi, muero por las flores, si viviría en Francia iría a comprar todas las semanas un ramo de esas maravillas.
    Seguimos viajando....buenísimo....hasta la próxima parada !!
    Beso
    Maria Rosa
    Lujan BsAs

    ResponderBorrar
  10. qué lindo Mechi!!! Estuve hace tiempo en Niza y visité el Mercado... me encantó!! Por suerte creo vuelvo pronto... una latita de aceite con lavanda seguro me traigo de souvenir! jeje Besos!

    ResponderBorrar
  11. Ahhhhhhhhhhhh.....gracias por hacerme soñar despierta!!!! Sueño con conocer esos lugares...gracias Mechi!!!

    ResponderBorrar
  12. Hola Mechi, siempre Leo tu blog desde que estabas aca en Inglaterra pero soy holgazana para dejar comentario! Me encantan las fotos de este mercado y lo que decis de LA comida, que es considerada lo Mas important de mundo me toco!, vos viste que
    aca end UK no lo es, y tango cada agarrada con LA gente que come porquerias o se olvidan de comer! Bua volviendo al mercadete, hermoso! Prometo interactuar Mas con tu hermoso blog! Chaucito Gaby

    ResponderBorrar
  13. ¡Que lindo lugar!
    Gracias a tus fotos se puede viajar sin salir de la casa jajaja.
    Hermoso post :)
    ¡Que tengas un hermoso finde!
    Romi.

    ResponderBorrar
  14. Morí en ese puesto de sucus y cactus!!
    Vos te imaginaste la lata de aceite como lapicero, yo como maceta para una sucu!!
    Volvé porfa a comprar más sucus y subí más fotos de ese marché, s´il te plait (si mi francés no me falla)
    Besotes!

    ResponderBorrar
  15. que bellezaa!! quieroo ir!!!

    ResponderBorrar

© Soy un Mix! Maira Gall