Soy un Mix!

LIFESTYLE BLOG

DIY: Limpiadores caseros a base de Vinagre y Alcohol con aceites esenciales.


DIY: Limpiadores caseros a base de Vinagre y Alcohol con aceites esenciales.
Hola hola, bonjour! Feliz viernes!
No saben como estoy esperando este día chicas! Otra vez estoy sola con las tres criaturas más la perra con diarrea. Un hermosor mi vida. Lo único que me tiene motivada es que el jueves me tomo un avión a Londres. No veo la hora!

Hace mucho mucho que quiero escribir este post y contarte sobre mis dos productos de limpieza DIY a los cuales no cambio por nada del mundo!

El miércoles durante un vivo de Instagram, hablé sobre mi limpiador de vinagre, y desde ese momento, me llenaron de mensajes pidiendo la "receta" para hacerlo.
Para ser sincera, no hay mucho secreto y es super ultra hiper fácil de hacer.
Una cosa que me preguntan mucho es si después queda mucho olor a vinagre. La verdad es que no!



Al principio se siente pero dura solo unos minutos. El secreto está en usar buenos aceites esenciales para que su perfume se sienta bien.

En casa uso vinagre (y alcohol y bicarbonato de sodio) para todo! Es bueno para el ambiente, es económico y tiene propiedades antibacteriales. Con él limpio y desinfecto todo!!! Heladera, superficies, baños, bañaderas y todo lo que se les ocurra!
Atención! Hay algunas cosas que nunca deben limpiar con vinagre porque se les van a arruinar! Ellas son: Madera, mármol, granito y acero inoxidable.

El alcohol es perfecto para los vidrios. Los deja brillantes como ningún otro producto! No deja marcas porque se evapora super rápido. La maicena es el ingrediente clave. Una vez leí que alguien sugería este ingrediente y efectivamente, hace a la diferencia!
A mi me gusta limpiar con alcohol y vinagre porque son productos ecológicos, salen mucho más barato que los que compramos y tengo la sensación que limpian mejor.

En cuanto a los aceites esenciales, para la mezcla con vinagre yo uso siempre la misma combinación porque me encanta, pero pueden usar las que quieran.
Yo uso: lavanda y citronella. Otra combinación rica es eucaliptus + menta + naranja.
Para la mezcla con alcohol, voy variando entre Naranja y Canela y Limón y Eucaliptus.

Otra opción para perfumar es con cáscaras de cítricos. Yo no lo hago porque es más trabajo para ser sincera, pero es una buena opción para quienes no quieren gastar en aceites esenciales!

Les paso las recetas para ambas preparaciones (tienen la opción para pinearlas en Pinterest)

Limpiador a base de Alcohol


DIY: Limpiadores caseros a base de Vinagre y Alcohol con aceites esenciales.


Limpiador a base de Vinagre



 En ambos casos, lo único que hay que hacer es poner los ingredientes en una botella y agitar bien. Yo siempre antes de usar cada uno le doy una agitadita extra.

Gracias a este post, me puse las pilas para hacer algo que tuve que haber hecho hace tiempo:
Las etiquetas!
DIY: Limpiadores caseros a base de Vinagre y Alcohol con aceites esenciales.
Soy tan copada que se las dejo acá para que las impriman. Tienen fondo blanco así usan poca tinta de color. Igual sin las imprimen en blanco y negro van a quedar lindas. Les dejo una en blanco por si le quieren agregar que perfume están usando.
Están en alta, así que solo tienen que descargar estas imágenes.
DIY: Limpiadores caseros a base de Vinagre y Alcohol con aceites esenciales.
DIY: Limpiadores caseros a base de Vinagre y Alcohol con aceites esenciales.
DIY: Limpiadores caseros a base de Vinagre y Alcohol con aceites esenciales.

Espero que este post les sea de ayuda. Prueben estos productos, van a ver que son realmente efectivos, ecológicos y económicos!

Si los llegan a hacer, cuenten! Y si ya los están usando, pasen sus combinaciones de aceites esenciales así las probamos!

Un beso y feliz fin de semana!

26 comentarios

  1. Hola Mechi, buenísimo el DIY! Yo uso vinagre solo pero esto es superador. No sabía que no se podía usar en acero inoxidable! Yo le mandaba igual.
    Muchas gracias, besos
    Andrea

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo también lo uso en acero inoxidable y funcionan bien. Uso vinagres piro para aflojar sarro de la pava que es de acero inox. También para desincrustar cuando alguna olla de acero se le pega comida. En mi mesada de mármol también uso y no hace nada raro, y mi mamá tiene granito y lo tiene perfecto. Saludos

      Borrar
    2. Excelente Mar, muchas gracias

      Borrar
    3. Excelente Mar, muchas gracias

      Borrar
  2. Mechi! Qué lindo lo que publicás, yo también juro por la eficiencia del vinagre pero más me puse contenta al recordarme que venís para Londres! Besos y buen finde semana!

    ResponderBorrar
  3. Hola Mechi! Voy a poner en practica esto. Hace un mes empece a usar el vinagre blanco en vez del suavisante para la ropa y queda genial, con un olor a limpio!!!besosss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Laura! Cómo se usa? Se pone puro en el lugar del lavarropas donde va el suavizante? Gracias de antemano. Saludos.

      Borrar
    2. Es buenísimo el vinagre de suavizante! Las abuelas lo hacían!!

      Borrar
    3. si, en vez de colocar suavizante colocas vinagre y listo

      Borrar
  4. Hola Mechi! Voy a poner en practica esto. Hace un mes empece a usar el vinagre blanco en vez del suavisante para la ropa y queda genial, con un olor a limpio!!!besosss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Laura! Podrias explicarme cómo usas el vinagre?? No sabía que servía como sustituto del suavizante.Gracias

      Borrar
    2. Hola, lo pongo directamente en el lugar donde va el suavizante. Yo tampoco lo sabia, lo lei hace poco y va genial. Un saludo.

      Borrar
  5. Hola! Yo preparo uno que lleva una cucharada de vinagre, una cucharadita de bicarbonato y media cucharadita de detergente. Completar el recipiente del rociador con agua. Uso un rociador de los clásicos que se venden con producto industrial en los supermercados. Ojalá lo prueben, no deja residuo. Saludos, chicas!

    ResponderBorrar
  6. Bien!! Y yo creí haber descubierto la pólvora!! Jajajaj, uso vinagre con CIF...lo de la Maicena no lo tenía!!!

    ResponderBorrar
  7. Sos una genia! Mañana compro lindos envases, imprimo y arranco. Buen finde! Besos!!!

    ResponderBorrar
  8. Genial...lo voy a implementar así... Lo q yo hago es poner vinagre cada vez q lavo en lavarropas... En el lugar del cloro... O lavandina o legia ..y con el jabón líquido bicarbonato. Desinfecta... Blanquea y quedan más suave... Espectacular!
    Gracias Mechi por las etiquetas!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. M encanto la idea! Ana María me podrías decir en qué cantidades,así pruebo?

      Borrar
  9. Mechi, buen tip el de la maicena. Par que propósito usas cada limpiador?

    ResponderBorrar
  10. Hola.mechi yo limpio con vinagre y alcohol pero sin aceites para ahuyentar arañas. Me mude a cordoba y la verdad sufro mucho. Tengo fobia!!! ��

    ResponderBorrar
  11. Hola Mechi. Hay que prepáralos al momento de limpiar o pueden hacerse y guardarse unos días? Gracias!!!!

    ResponderBorrar
  12. Hola Mechi! Me encantó!!!quiero saber cuánto tiempo dura preparado, y qué uso específico tiene cada uno? Mil gracias, besos

    ResponderBorrar
  13. Gracias Mechi por todo lo que compartis !!!! Hacenos un DYM de etiquetas, que tipografia usas?

    ResponderBorrar
  14. Uso:
    Vinagre n lugar de suavizante para ropa. Donde va el suavizante ponene viangre blanco. Nod eja nada de olor, todo lo contrario deja olor a limpio y la ropa mucho mejor.

    Para limpiar hago una pasat con agua oxigenada + bicarbonato. Pones en el lugar lo dejas un ratito y limpia increible. Por ejemplo la cocina.

    ResponderBorrar
  15. Hola! Hice el de alcohol, pero no termino de entender para qué es el almidón

    ResponderBorrar

© Soy un Mix! Maira Gall