Dudé mucho en comprarlo porque me enamoró apenas lo vi, pero seamos sinceras, ese precio por un sujetalibros es mucho. Al menos para mí!
Viéndolo me di cuenta que era posible hacer algo parecido, y como tenía pasta de modelar en casa me propuse hacer mi propia versión.
No voy a ser tan necia de decir que quedó igual o más lindo que el original, pero se la banca!
Lleva su tiempito, pero no es complicado de hacer. Y además de cumplir la función de sujetar los libros, le pone onda al rincón.
En mi caso lo utilicé para algunos de mis libros de cocina, que son tantos que ya no se como ponerlos. Todos juntos quedan feos, son demasiado, así que los separé en tres grupitos.
Les muestro como hacer este sujetalibros torre Eiffel.
MATERIALES
- Pasta de molelar (De la que se endurece con el aire!)
- Palo de amasar
- Cuchillo de plástico
- Modelo originar impreso en una hoja
- Lápiz
- Marcador indeleble
PASO A PASO
- Estirar la masa hasta que tenga un espesor de 1.5 cm espesor. Mi torre mide 17 cm de alto , 10 cm de ancho y la base mide 7 cm, con lo cual, tienen que estirar la masa hasta que mida aproximadamente 20 x 13 cm.
- Poner la hoja impresa sobre la masa y marcar el contorno de la torre. En la foto van a ver que yo la marqué un centímetro por fuera del contorno, impreso esto es porque la foto quedaba muy chica. Usé el diseño originar para dibujar la torre sobre la masa.
- Cortar con el cuchillo y suavizar los bordes con el dedo y un poquito de agua.
- Al cortar, no olvidar agregar los 5 cm extra para la base del sujetalibros.
- Aprobar sobre un par de libros (o cualquier cosa en ángulo de 90º) y dejar secar por 24 horas como mínimo.
- Con el lápiz (sin apretar demasiado porque no es fácil de borrar si se equivocan), dibujar el interior de la torre y luego repasar con el marcador.
No se vuelvan locas si no queda perfecta!
Y así queda mi querida torre Eiffel.
Guardiana de mis libros de cocina preferidos y muy bien acompañada por mi vajilla preferida!
Si bien me hubiese gustado tener el original, este me hace feliz porque lo hice yo con las dos manitos que Dios me dio. ja
Cuenten que les parece! :)
Beso gigaaaaaaante y hasta mañana linduras!

Mechi soy fanatica de la Torre Eifeel mi nieto Luka desde los 2 añitos sabia que la majestuosa se encontraba en Paris, al tener mi hermano viviendo en Francia me fanatize un poco, mis manteles de cocina diaria esta llena de ella,el trabajo hermoso,buena idea para seguir anidandola en mi hogar, besos y Arrevoir Mechi.
ResponderBorrarDos una auténtica Argento!!!! Lo más Mechi! Lo voy a re hacer!!!! Tantas gracias genia!
ResponderBorrarSaludos!
Silvina
CASA PINES.
Hola...mira no se como es el "original" pero este esta muy bien, es artesanal, unico, exclusivo y hecho con tus propias manos!!!! que mas pedir !!!
ResponderBorrarDivino Mechi!! Y lo que más me gusta, que cuentes de dónde salió la inspiración! Lindo DIY! Beso!
ResponderBorrar