Mi viaje a Italia: Capri!!!
Hola hola!!!
Como les va?
Acá estoy para contarles sobre mi idílico viaje a Italia. Tres noches y cuatro días conociendo la famosa Costa Amalfitana, o al menos una parte de ella! Me quedaron muchísisisisimas cosas pendientes pero con lo que vi me alcanza y me sobra!
Volamos de Niza a Nápoles (70 Euros, $1250 pesos), donde alquilamos un auto (35 euros/650 pesos el día) y manejamos un poquito menos de una hora hasta llegar a Sant´Agnello, el pueblito pegado a Sorrento (2km. del centro de Sorrento) donde nos alojábamos en un b&b que nos costó 90 euros/1700 pesos la noche por una habitación doble.
Mi mamá venía soñando con este viaje hacía años, y ella quería volver a Capri y Sorrento y conocer Positano, así que eso es lo que hicimos.
Hoy les quiero mostrar las fotos de Capri, una Isla de ensueño que en realidad pertenece a la comuna de Nápoles.
Para ir alquilamos un tour privado que nos costó 70 euros/$1250 por persona. Nos vinieron a buscar en una camioneta y nos llevaron hasta el puerto, donde nos unimos a otras 15 personas y partimos en barco hacia Capri. Son 50 minutos los que separan Sorrento de Capri, en los cuales solo se puede disfrutar del color increíble del mar, de la vista y mirar al cielo y dar gracias por el privilegio de estar viviendo esa experiencia.
La isla tiene dos pueblos. Capri y AnaCapri. Capri queda abajo y AnaCapri queda arriba de todo. A mí en lo personal me gustó mas el de arriba. Es más pintoresco, tiene más onda. Caminamos, visitamos la Iglesia de Santa Sofía a la cual mi mamá se había jurado volver algún día, hicimos unas compritas (oh mai god las cosas que venden!!!) y comimos algo rapidito.
Los detalles me pueden!
El museo rojo. Muy lindo!
Acá hicimos unas compritas! Yo me traje dos almohadones como el de la foto. Ya les conté que de los viajes me gusta traer recuerdos para la casa!
Miren el colooooooor!!!!!!!!!!!
Después bajamos hasta Capri, donde paseamos otro ratito más y volvimos al barco porque era lo hora de partir a recorrer la isla desde el mar.
La idea era visitar la famosa gruta azul, pero era tal la espera (hora y media de cola de barcos para entrar) que seguimos. El barco hacía una parada de media hora para tirarse al mar (cosa que por supuesto hice!)
Fue un día increíble. Un sueño hecho realidad que supera cualquier foto que pueda haber visto alguna vez.
Los colores, la arquitectura, los olores, la gente hablando en italiano, los negocios, el ambiente... todo todo todo es lindo! Es como estar adentro de una película!!!
Si van a Capri, yo les recomiendo contratar un tour como el que hicimos. Si, sale el doble que el ferry que cruza hasta la Isla, pero tirarse a nadar en el medio del Tirreno es una experiencia inolvidable. Además del tiempo que se pierde esperando el ferry, la cantidad de gente (hormiguero) y el calor. Yo preferiría por ejemplo, almorzar unas papas fritas y darme el lujo del tour por la isla.
Antes que me pregunten por los tours, les cuento que hay millones! Seguro en su hotel tengan alguno para recomendarles. Tengan como referencia que nosotras pagamos 70 euros por persona con bebidas y snack a bordo incluido.
Miren el video!
Les mando un besazo y espero que hayan podido disfrutar de este paseo virtual!
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Adoré Capri y no tuvimos la suerte de entrar ala Cueva Zzul o como se llame, había crecido mucho el mar así que me quedé con las ganas. Es un lugar precioso realmente, hicimos un trekking hasta las ruinas de un castillo romano, precioso. Preciosas tus fotos, realmente.
ResponderBorrarQué hermosura! Disfruto paseando con tus fotos y comentarios! Y qué suerte tenés de poder vivirlo!
ResponderBorrarDivina Capri. La próxima tómate tu tiempo y entra a la gruta es increíble el color del agua... merece la pena. Hermosas fotos como siempre.... ahora espero nos muestres el otro paraíso... Positano.
ResponderBorrarBesos
María Rosa
Luján BsAs
Un sueño Capri! hace 2 años estuve ahí y visite la gruta! increíblemente hermosa! Me encanta todo lo que mostrás, tus fotos, videos.
ResponderBorrarSaludos.
Belen . El Trébol . Santa Fe
me dan rabia las vidas asi, tan de joda en joda
ResponderBorrar¡¡¡Qué lindo!!! El color del mar, las flores, las construcciones, todo todo es hermoso. En el video se cortó la parte donde explicabas lo del beso en la gruta, ¿cómo es?
ResponderBorrarTodo lindo Mechi, todo lindo!!!!
ResponderBorrar