Soy un Mix!

LIFESTYLE BLOG

Tres días en Amsterdam. Solos sin hijos! (Post Personal)

Tres días en Amsterdam. www.soyunmix.com

Hace algunas semanas, con marido nos escapamos tres días a Amsterdam. Nos fuimos solos, sin hijos! Las que son madres podrán entender el placer que es esto. Con marido somos padres hace 10 años y en estos años, nunca jamás nos fuimos solos. Imaginen que hasta nos llevamos a Agus a la luna de miel!
Tres días en Amsterdam. www.soyunmix.com
Felices en el avión con destino a Amsterdam!

Nosotros somos de viajar solos. El por trabajo y eventualmente con amigos y yo me fui varias veces de viaje con amigas, pero siempre tranquila porque los chicos quedaban en manos de marido a quien le tengo ciega confianza.
Esta vez los chicos quedaron con mi querida y santa suegra, a quien por supuesto también le tengo confianza ciega! Apenas nos dijo que venía de visita le preguntamos si se animaba a quedarse con los tres chicos y apenas nos dijo que si, sin dudarlo (y sin tener tiempo para arrepentirnos) sacamos pasajes a Amsterdam.
Tres días en Amsterdam. www.soyunmix.com


Tres días en Amsterdam. www.soyunmix.com
Tres días en Amsterdam. www.soyunmix.com
Me encantaría llevarme los créditos de la idea de esta foto pero fue de marido. Es la mejor del viaje!

 Elegimos este destino porque hay varios vuelos Amsterdam-Niza y en caso de necesitar volver ante cualquier urgencia podíamos vhacerlo rápidamente. Era condición indispensable para irnos! Por otro lado, no tenía que ser muy lejos para no perder tanto tiempo viajando.

La primer noche nos hospedamos en el Waldorf Astoria, un hotel de ensueños frente a un canal. Nunca en mi vida había estado en un hotel así. INCREIBLE! Nunca agradecí tanto que marido viajara mucho! jaja Sacamos este hotel con puntos Hilton Honors, así que nos salió prácticamente gratis! :)
Tres días en Amsterdam. www.soyunmix.com
Testeando la bañera del Waldorf Astoria. Topetitudddd!
Tres días en Amsterdam. www.soyunmix.com
Las otras dos noches nos alojamos en el Double Tree by Hilton que está frente a la estación de tren de Amsterdam. Super bien ubicado también, mucha onda y con un desayuno increíble! La verdad, no nos podemos quejar con los hoteles en los que nos alojamos. 
Tres días en Amsterdam. www.soyunmix.com
Frente al hotel. Miren la cantidad de bicicletas!

Nos dimos cuenta que viajar en pareja es super necesario. Nosotros nos juramos que a partir de ahora, una vez por año nos vamos a escapar unos días. Volvimos renovados, con muchísima energía para atacar el año que empieza (recuerden que acá septiembre es como el febrero de Argentina). Es un buen momento para reencontrarse, para hablar sin interrupciones, para volver a ser novios.
Tres días en Amsterdam. www.soyunmix.com
Era muy raro estar sentados en un barcito sin la presión de tener que volver porque se va la niñera, o sin tener chicos alrededor. Caminar abrazados sin tener que empujar un cochecito, comer sin horarios, dormir cuando queremos y hasta la hora que queremos, hacer shopping juntos y muchísimas otras cosas más que para las parejas sin hijos son normales pero para los padres son pequeños privilegios.
Me acuerdo que una tarde, mientras tomábamos una cerveza en un bar, marido me pregunta si no me sentía libre, porque a él le pasaba eso. Y si, esa fue la palabra que describía la situación: éramos libres!!!
Tres días en Amsterdam. www.soyunmix.com
Antes de mostrarles algunas de las 32873897437789379837437892784 fotos que saqué en estos tres idílicos días, les quiero dejar un mensaje a las madres (de chicos chicos). Manden ya mismo un mensaje a sus maridos y empiecen a organizar una escapada de a dos. Es RENOVADORA. Se los juro! Ningún niño se va a morir por quedarse unas noches con algún familiar o amigo y a ustedes les va a hacer muchisisisisisisimo bien!
Tres días en Amsterdam. www.soyunmix.com
Tres días en Amsterdam. www.soyunmix.com


















Si hay algo que me gusta de los países en los que no entiendo nada es sacarle fotos a los carteles. Para que? Ni idea. ja!
Tres días en Amsterdam. www.soyunmix.com
Tres días en Amsterdam. www.soyunmix.com
Tres días en Amsterdam. www.soyunmix.com
El mercado de flores es chiquito pero muy muy lindo! Ahí consiguen de todo aunque yo les recomiendo que compren en el aeropuerto porque ahí tienen productos con la certificación necesaria para viajar con ellos.
Tres días en Amsterdam. www.soyunmix.com

La arquitectura es una cosa de locos!!!!!
Tres días en Amsterdam. www.soyunmix.com
Una cosa que me había llamado la atención y que después me explicaron muchas de ustedes en instagram, es que los edificios están inclinados hacia adelante y tienen un gancho arriba de todo para poder hacer las mudanzas. Suben y bajan los muebles por las ventanas y la inclinación es para que dichos muebles no choquen contra las paredes.
Otra cosa que vi mucho, y que no está hecho a propósito, es que los edificios están chuecos! Miren esta foto de abajo, se ve perfecto como el edificio marrón está "caído" hacia la izquierda.
Tres días en Amsterdam. www.soyunmix.com
Esto me copó!
Una app. para alquilar bicicletas. 
Tres días en Amsterdam. www.soyunmix.com
 Ilusa yo, imaginaba una foto acá. ja! Era un mundo de gente!!!!!!! La otra vez que vine me saqué una foto saltando en este mismo lugar.
Tres días en Amsterdam. www.soyunmix.com
 De todo, como en botica. Increíble! Entramos para ver porque nos llamaba mucho la atención. Impresionante las cosas que vendían. Hongos como los que nosotras le ponemos a la ensalada, pero que en vez de darle gusto, te lleva de viaje por horas y horas. Había una listita en la que decía las propiedades de cada hongo. Los había para ver cosas, para escuchar, para relajarse, para estar querendones de sexo y no me acuerdo que otras cosas más!
Confieso que si me garantizaran que no me voy a morir, que no me voy a hacer adicta y que no va a traer ningún perjuicio a mi salud, probaría uno para ver que se siente. Soy la mujer más cagona del mundo y se que nunca me animaría a hacer una cosa así aunque me garantizaran que no pasa nada.
Para las osadas y atrevidas que me preguntaron si fumé por primera vez (ya les conté antes que nunca lo hice), la respuesta es NO. Y nunca lo haré. Soy así, lo más nocivo que hago es tomar coca light. Me quieren igual? jajaja
Tres días en Amsterdam. www.soyunmix.com
Esto está frente a la iglesia más antigua de Amsterdam. Es una burla, ya que cuenta la leyenda, que en esta iglesia incitaban a los marineros a que vayan a utilizar los servicios de las señoras que ejercen la profesión más antigua del mundo y que después, para librarlos de los pecados, les vendían un papel con el perdón. No se si será verdad, esto es lo que me contaron a mí!
Tres días en Amsterdam. www.soyunmix.com
Tres días en Amsterdam. www.soyunmix.com
 Canales, canales y más canales!
Sabían que Amsterdam está 8 metros bajo el nivel del mar?
Otra curiosidad: Todos los chicos tienen que pasar un examen suuuper estricto de natación a la edad de 5 años. Si no lo rinden, a los padres les ponen multas. Una de las cosas que tienen que aprender a hacer es a nadar vestidos y salvataje. Es lógico, es una ciudad rodeada de agua! 
Tres días en Amsterdam. www.soyunmix.com
Tres días en Amsterdam. www.soyunmix.com
 Las bici que hay son para morirse de amor! Estuve a puuuunto de convencer a marido de que nos compremos (y traigamos en el avión) una de esas bicis que tienen un mega cajón adelante que es para llevar a los chicos. No lo logré. Algo en mis encantos estará fallando? jaja
Tres días en Amsterdam. www.soyunmix.com
Bueno lindas, esto es todo. Espero que les haya gustado el paseíllo por la bella Amsterdam!
Amo esta ciudad. Tiene todo lo que me gusta: canales, bicicletas, vida, buen shopping, buena opción gastronómica y todo esto sin ser una ciudad enorme que necesita un montón de días para ser recorrida. 
Tres días en Amsterdam. www.soyunmix.com
Si quieren ver los posteos de la vez anterior que fui a Amsterdam en el 2011, pueden hacer click acáacá y acá!!! 6 años pasaron desde la última vez que vine a esta ciudad y saben cual es al análisis que hago? Cuanto mejoraron mis fotos en estos años! jajajajaja
No me juzguen eh! Esos fueron de mis primeros posteos en Soy Un Mix.

Les debo las fotos de Edam y Volendam, quedan para otro post!

Antes de irme, les cuento que estoy organizando una feria online para el Día de la Madre.
Así que atención emprendedoras!!! Si quieren formar parte, manden mail a a esta dirección así les paso toda la info!


7 comentarios

  1. Hermoso Amsterdam. Dos cosas para contarte, una que en el cartel de Amsterdam podes sacarte la foto de la parte de atras del cartel, nadie se para allí y luego la das vuelts en la compu.. truquito.. dos, segun cuentan la mama y la mano que aparece en brobce en el suelo de la parte externa de la iglesia la había puesto un ginecólogo para que tomen conciencia de cuidarse las mujeres.. la sacaban y a los días volvia aparecer, por eso la terminaron dejando. Asi cuentan..si es verdad... besi

    ResponderBorrar
  2. Hermoso, Mechi! Holanda es un país que me encanta, Amsterdam es divina, como bien mostrás y la próxima aventurate a algún pueblito! Qué bueno disfrutar de las escapadas y sin culpa! Muy bien por ustedes!

    ResponderBorrar
  3. qué bueno Mechi! y cuanto aprendé leyéndote! Gracias....graciasss y muy feliz de que el viaje haya sido un camino de libertad y amor

    ResponderBorrar
  4. Que lindo! Me encantaron las fotos! Yo estoy planeando viajar a Chile con mi marido pero me da pena dejar a mis hijos o que nos pase algo y ellos queden sin padres! Nunca hemos viajado sin ellos! Necesito valor!

    ResponderBorrar
  5. awww que lindas fotos, amo tus post me hacen soñar un poquito en mis días de trabajo, amo como escribes y como trasciendes tus historias, siento como si me hablaras de frente jjeje. saludos desde Colombia.

    ResponderBorrar
  6. Hermosas fotos mechi, mucho amor en las miradas de los dos, a mi marido y a mi nos aria falta un lindo do viaje solos pero no tenemos con quién dejar a nuestra Serenita, y también nos da mucha pena no llevarla!! Todo lo hacemos los tres juntos!! Cuando sea más grande por ahí nos animamos jaja

    ResponderBorrar

© Soy un Mix! Maira Gall