Soy un Mix!

LIFESTYLE BLOG

DIY: Exfoliante para el rostro.

DIY: Exfoliante para el rostro. Avena y miel.
Aleluya hermanas, han vuelto los DIY al blogggg!
🙌
Hace mucho que no publico un DIY. Ando vaga, muy vaga, pero me juré que este blog va a volver a ser lo que era, así que acá vamos.

Hoy les quiero mostrar uno de los pilares del cambio que estoy logrando en la piel de mi rostro.
Hace más de un año que me hago esta exfoliación en la cara y es lo más de lo más. Te deja la cara suavecita como el culete de un bebe.
Es barato y los ingredientes tienen un montón de propiedades para la piel. Lleva solo tres ingredientes y seguro que los tienen en su casa: Avena, miel y aceite de oliva. 
La avena tiene un montón de antioxidantes, ayuda a la hidratación de la piel y alivia las irritaciones de la piel.
El aceite de oliva hidrata y tiene propiedades anti-aging.
La miel es un antibacterial natural y tiene propiedades para suavizar y aclarar la piel.
Para armar este exfoliante es super fácil: son dos partes de avena por una de miel y una de aceite de oliva. Mezclar bien los tres ingredientes en un bowl limpio. Pueden agregar un poquito de agua si ven que no se integra bien.
Pueden dejarlo actuar unos cinco minutos y luego enjuagar.




















Generalmente al enjuagar se hace medio un enchastre. Yo me lo saco con una toalla de mano mojada, es mucho más rápido y práctico.
Espero que lo prueben. Les garantizo una piel suavecita e hidratada. Van a ver como a partir del momento que lo prueben va a pasar a ser parte de su rutina de cuidado.

Yo me lo hago cada 10 días aproximadamente, pero perfectamente pueden hacerlo una vez por semana.
No les recomiendo que lo guarden porque la avena se ablanda.

Les mando un beso enooorme y feliz fin de semana!

4 comentarios

  1. Hola Mechi! no sé si eso me haría bien a la cara (lo voy a probar)...pero seguro seguro que esa cucharita azul le haría muy bien a mi espíritu....Por favooor qué cosas lindas tenés!! besitooo

    ResponderBorrar
  2. Me encanto!!! aparte ame que fueran con cosas que hay en casa..me embola cuando te dicen con lo que siempre tenes y te piden unas cosas extrañisimas jajaja ya lo probare!

    ResponderBorrar
  3. Mechi!! Que amor esos bowls y la cucharita! ��
    Me gusta tu idea!! Yo tengo lupus y para mi piel tengo q usar Un a crema q es en base a avena justamente por lo que mencionaste... piel irritada, sensible o con rojeces. Gracias por el tip! Besitos!

    ResponderBorrar
  4. Mechi es lo más este exfoliante!!! Me lo acabo de hacer! Es más sumé escote y brazos! Después me metí a la ducha, más fácil. Gracias por compartir los tips!!!

    ResponderBorrar

© Soy un Mix! Maira Gall