Soy un Mix!

LIFESTYLE BLOG

Mis resoluciones para este año! (Post Personal)



Soy Un Mix. Resoluciones para el 2018
Antes de empezar con este post, les quiero desear que este año que recién empieza sea realmente maravilloso. Que se animen a probar cosas nuevas, que tengan muchos momentos de risas, que no les falte el amor y la salud, que puedan hacer algún viajecito y que sobre todo, sean felices.

Hace unos días hice una encuesta en Instagram y resultó ser que somos una gran minoría quienes hacemos listita con resoluciones para cada año. Yo lo vengo haciendo hace añaaaares (más de 15) y la verdad es que me resulta! Las escribo en la primer hoja de mi agenda (siempre uso agenda de papel) y cada tanto las ojeo para ver como vengo. En estas resoluciones escribo objetivos personales y profesionales. Objetivos banales y no tanto.

Hoy les quiero compartir algunos de ellos, el resto me los guardo para mi :)



En cuanto a lo profesional, quiero volver a los orígenes del blog. A escribir más, a crear más y a compartir esas ideas con ustedes. Es algo que ustedes me reclamaron un montón durante este año que pasó y no les pude cumplir. La realidad es que en esta casa no tengo un espacio para mí, y eso me tiene desmotivada. Voy a encontrarle la vuelta, encontrar un lugar y ponerlo lindo para lograr esa inspiración que me está faltando. Quiero volver a publicar tres veces por semana. Realmente quiero y necesito hacerlo.

En abril vamos a Argentina por un mes. Quiero aprovechar ese mes para hacer una juntada con ustedes. No se bien qué, donde o cómo, solo sé que las quiero conocer en persona! Escucho ideas y propuestas! Cuenten que les gustaría que haga?
Me propusieron dar un workshop, es otra cosa que quiero hacer pero necesito el tiempo para prepararlo!

Quiero seguir agregando productos Soy Un MixEstos son los que lancé entre Noviembre y Diciembre por si quieren pasar a chusmear! Lanzar una linea de productos Soy Un Mix fue una de las resoluciones para el 2017 y no saben que linda sensación fue tacharla de la lista. Tengo muchas ideas para lanzar y no veo la hora de hacerlo!
Soy Un Mix. Resoluciones para el 2018
(Me estoy dando cuenta en este instante que nunca les mostré las alfombras que lanzamos en Diciembre!)

Por último, quiero seguir con algo que había empezado hace un par de años y después lo dejé. Aprovechar el alcance que tiene este blog y mis redes sociales para ayudar a la gente que más lo necesita. Quiero hacer uso de esto para hacer caridad y "devolver" de alguna manera todo lo que recibo.
Tengo unas cuantas ideas, seguramente aproveche cuando vaya a Argentina para llevar alguna a cabo de manera presencial y tengo otras que no requieren de mi presencia, así que las voy a ir manteniendo al tanto! Acá también, escucho ideas y sugerencias. Todo es bienvenido! (Sepan que quiero hacer algo grande!).

Pasando a lo personal, mi mayor resolución es usar menos el teléfono. Menos mirar Instagram, menos chequear mails desde el iPhone, menos todo, sobre todo cuando están los chicos en casa. Confieso que es difícil. En este ultimo tiempo ya lo estuve haciendo pero quiero usarlo aún más. Si bien mi teléfono es una herramienta de trabajo (por ejemplo, absolutamente todas las fotos que ven en este blog son del iPhone), quiero que sea solo para eso, para trabajar.
Tengo una especie de toc que estoy tratando de eliminar y es de ver mi teléfono. Lo agarro y lo chequeo sin pensarlo. El primer paso para solucionarlo es reconocerlo, el siguiente es tratarlo. Estoy en la fase dos! 💪

Otra cosa que se que tengo que hacer (y de hecho empecé hace dos días) es que Isi duerma en su cama. Voy a escribir al respecto en otro post en poquitos días, pero les adelanto que Isi tiene dos años y 8 meses y hasta hace dos noches dormía casi siempre con nosotros. El tan amado/odiado colecho! Imaginarán mi estado en estos días, soy un ente durante el día y la cuestión no viene fácil, pero lo vamos a lograr aunque a mi me cueste porque amo amo amo dormir con Isi pegadito. (Prometo escribir al respecto pronto).

Hacer deporte/gimnasia es otra de mis resoluciones. El año pasado fui unos cuantos meses al gimnasio y lo abandoné cuando empezaron los calores insoportables. Ya lo retomé y entreno todas las semanas haciendo una hora y media de Padel. Hace muchísimos años jugaba torneos todas las semanas y realmente estoy sintiendo esa necesidad de competir. Mi objetivo es jugar algunos torneos este año y volver a tener un buen estado físico. Son dos las razones principales: porque mi cuerpo lo necesita (tengo unos kilos para bajar) y me hace bien a la cabeza, me distraigo, me dedico a mí y solo a mí y cuando termino me siento feliz (hola endorfinas!)

El año pasado leí poco. Muy poco. Y como que me llamo Mercedes voy a volver a leer mucho, como hacía antes de tener a Isi. No se de donde voy a sacar el tiempo pero lo voy a lograr. Porque me gusta y porque me hace bien para despejar la cabeza.
En España me compré tres libros como para empezar. Creo que un libro por mes no es un objetivo enorme y lo debería lograr! 😂

Vamos a volver a cocinar juntos con Esteban. No es que lo dejamos de hacer el año pasado pero lo hicimos poco. Vuelven los domingos de recetas elaboradas a esta pareja y por lo tanto, a Soy Un Mix!

Esto es todo mis queridas!!!


Me encantaría que me contaran al menos un par de sus resoluciones. 
Siempre está bueno compartir estas cosas porque sin querer, influenciamos a los otros con nuestras ideas. 
A mi me super sirve saber que es lo que se propone otra gente, me inspira a hacerlo a mí también!

Les mando el más grande de los abrazos y un besazo y hasta prontito!
Soy Un Mix. Resoluciones para el 2018

16 comentarios

  1. Un mes a Argentina y te vas en el mes más lindo! Amo el otoño en Buenos Aires! Siempre que puedo voy también en esa época. Que la pasen genial y que se cumplan tus metas para este año!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola Mechi! Por acá también ando con la listita. Me di cuenta de que siempre la hago, hace varios años, pero por alguna razón no la bajo al papel (y eso que uso papel, sigo a la antigua) Coincido con vos con lo de usar menos el teléfono, es algo que tengo que trabajar aunque creo que vengo una fase más atrasada que vos. Justo el otro día vi una app para monitorear el tiempo que pasamos con el celu y en qué lo usamos (ya sé que gana Instagram pero lo quiero confirmar) ¡Vamos que podemos! Buen jueves :)

    ResponderBorrar
  3. Hola Mechi!! Es la primera vez en mi vida (casi 30) que hago una listita con resoluciones y me parecio gracioso que son muy parecidas a las tuyas jajaja. Tengo el mismo sindrome de adiccion al celu, hasta lo chequeo constantemente en la oficina. Creo que es un pesimo habito y de verdad quiero mejorarlo. Lo mismo con los libros. Solia leer muchisimo!! En el 2017 creo que lei tres en total, y la verdad que no puedo poner hijos como excusas porque no tengo jajaja asi que perfectamente podria hacerme el tiempo. Tambien me propuse ejercitar para mejorar unos dolores de espalda que me estan molestando hace rato! Asi que exitos para las dos en estas intenciones!! besos!!

    ResponderBorrar
  4. Laura @laurafotografiando4/1/18, 11:48 a.m.

    Holaa, feliz año!!, yo no soy de hacer los propositos de año nuevo, pero este año, gracias a tu influencia, mi primer proposito sera hacerla!! Me encanta la idea de ayudar, es verdad que con el alcance de tu blog podes llegar a mucha gente y asi dar mas visibildad a una causa social, yo me sumare en lo que pueda. No se si lo hacias antes, pero podrias hacer videos de cuando cocines con tu marido. Un beso grande!!

    ResponderBorrar
  5. Hola, Mechi!
    Me sentí muy identificada con tu comntario acerca de las lecturas y y el nacimiento de Isi. Siempre recuerdo que mi mayor angustia desp. de nacer mi hija mayor es que ¡no podía leer! Así que de la misma manera recuerdo cuál fue el primer libro que leí después de que ella nació (Los tigres de Mompracén, de Emilio Salgari si te preguntás cuál fue), creo que debe haber sido al año de su nacimiento, más o menos. ¡Y qué feliz que fui! Suerte con los própósitos, escritos o no pareciera que es parte de la naturaleza humana hacer un balance y empezar de nuevo.

    ResponderBorrar
  6. Hola Mechi! Qué lindo que venís, ojalá pueda organizar para verte. Soy de las que te vi la vez pasada, fui desde La Plata, jeje.
    Con respecto a la lista de propósitos, este año no hice. Vengo desmotivada. El 30 a la noche, supe que la señora que trabaja en casa y está con los chicos y me ayuda un montón, tuvo un acv y estoy tan triste y preocupada... Así que mi objetivo este año será organizar mi vida sin ella, no sé cómo... en las vacaciones me las arreglaré para que los chicos estén con abuelos, después no sé. Mi marido y yo estamos todo el día en la oficina... Espero también poder hacer el instructorado de yoga. Ya me había anotado y me encanta. Besos grandes y mucha paz y esperanza para todos!

    ResponderBorrar
  7. Por favor mostrá las alfombras con medidas y precio !

    ResponderBorrar
  8. Hola Mechi, cortito y al pie... el año pasado me propuse volver a leer y lei 10 libros :) asi que este año ese proposito lo mantengo xq me dio mucho placer. Tambien retomar zumba, y el 2 de enero ya arranqué de nuevo. Comparto con vos y con varias el del celular, se volvio adictivo y tambjen sin darme cuenta lo agarro a cada rato... terrible... como le digo despues a mis hijos que suelten la tablet?! Otra resolucion es volverme mas organizada y hacer un buen descarte en casa de cosas que estan de mas... ese x ahora no lo arranqué, pero recien estamos a 4 de enero y estoy disfrutando tanto mis primeros dias sin rutina ni horarios que creo que me merezco estos dias de relax tambien.
    Me encanta saber que queres retomar el blog, el año pasado lo extrañé mucho, sobre todo despues de la alta actividad que tuvo en el 2016 (te sigo desde la era A.I = Antes de Isi jajajaja) besos genia

    ResponderBorrar
  9. Al final no fue tan cortito jajajajaja 🙈

    ResponderBorrar
  10. Hola Mechi! Me encantan tus resoluciones! Te cuento que un objetivo para el 2018 es aprender a manejar. Esta vez si!

    ResponderBorrar
  11. Buenos días:
    Cómo escribo fatal desde el móvil, nunca escribo. Pero siempre te leo.
    Y yo que todos los años hago propósito este ano lo he materializado.
    Un truqui para quitarte de móvil es desconectar los datos.
    A las 11 de la noche (vivo en España y es la hora en que me siento a terminar el día) datos fuera. Y si estamos pasando rato en familia lo mismo. Si familia o amigos me llaman estoy disponible pero como no llega nada hay que mirar de notificaciones.
    Otra cosa, que por tu dedicación no puedes hacer, pero la mayoría si podemos es no tener instaladas en el móvil aplicaciones de redes sociales, compras, prensa... Qué siempre te mandan avisos.
    Y para la lectura, no es sexy, pero ahí lo dejo copiado de un amigo con mellizos pequeñitos: un revistero en el baño. No te da para leer a Kafka ni nada muy denso, pero libros de capítulos cortos y sencillos que puedas leer 2 o 3 pág... Y como extra, si estoy atacada de los nervios con todo, voy de mentira. Leo un capítulo y desconecto.
    Propósito para este año.
    ¡Superiorganización! Soy un poco desastre y con un nuevo bebé en camino... Creo que o me organizo o muero.
    Y tb no ganar mucho peso en el embarazo... Aún arrastró los que cogí en el último. De momento voy bien con eso.
    Un abrazo grande

    ResponderBorrar
  12. María del Carmen Raggi7/1/18, 6:43 p.m.

    Hola Mechi...lo mejor para toda la familia en 2018 !!! Voy a tomar tu idea de anotar mis objetivos para este año, yo que hago listas para todo nunca lo había puesto en practica ! Coincido totalmente con el tema de la lectura...desde niña tengo el hábito de hacerlo pero hace un tiempo no leo tanto como quisiera. Que este nuevo año nos traiga lo mejor y que pongamos de nuestra parte lo necesario para lograr lo deseado !!! Beso inmenso y te escribo por el blog porque hace un tiempo cerré mi IG.

    ResponderBorrar
  13. Hola Mechi, hace ya algunos años que escribo en el blog algunas de las resoluciones. Este año la principal es rendir la Ceritificación de Gestión de PRoyectos, que fue objetivo no alcanzado en 2017 pero me di una segunda oportunidad. También tengo anotado leer y la activdad física entre otros.
    Para lo del cel recomiendo quitar todas las notificaciones. Incluso las de Whatsapp (tu marido te va a odiar pero no importa). Porque es entrar a leer el Whatsapp y ya que está vero Instagram y ese mail nuevo... y así. De vez en cuando lo activás, ves todo, y vuelve a su letargo. Yo tengo un Sony que tiene esa función por defecto. Qué lindo que tengas como Objetivo cocinar en pareja, me encantó. Buen año!

    ResponderBorrar
  14. Hola! Yo también empecé a hacerlo hace unos años y cada vez me funciona más.
    Este año compartimos lo de hacer alguna actividad solidaria, un libro por mes y actividad física.
    El resto son más personales, actitudes y formas de encarar las cosas que tengo que cambiar/mejorar.
    Quedo atenta al encuentro para cuando vengas y si tenés algúna iniciativa para colaborar, allí estaré también!

    ResponderBorrar
  15. Hola Mechi siiii organizate algo para abril que muchas queremos conocerte. espero poder ir ya que soy de la plata, hare todo lo posible por participar de lo que organices.
    este año tb me propongo a hacer listita con resoluciones una de ellas es darme mas tiempo para leer, cosa que me encanta, dejar el telefono y disfrutar mas momentos con mi hija.
    soy maquilladora asique meterme mas a full con eso, hacer del instagram del makeup algo mas didactico y divertido.
    te mando un beso

    ResponderBorrar
  16. Hola mechi, comparto con vos mucho de lo que escribís. Siempre hago la lista mentalmente pero jamás la paso al papel. Mi mayor desafío este año (aunque a muchas les parecerá una pavada) es manejar. Tengo el registro hace 15 años, lo saque curso por medio y nunca agarre el auto. Hace unos días mi bebe empezó la guardería y ya no había otra que ir y venir, asi que (durísima y a 10 por hora jajaja)vengo!!! hacer ejercicio y empezar un emprendimiento también están en la listita! buen año!!!!! y gracias por compartir con nosotras!!!!

    ResponderBorrar

© Soy un Mix! Maira Gall