Soy un Mix!

LIFESTYLE BLOG

El flan de mi abuela Kachita, version al microondas!

Si si si, flan casero hecho al microondas es lo más para salir del apuro, se hace rapidísimo y facilísimo!
Esta es la receta de mi abuela, aggiornada por mi mamá que le cambio el baño maría por el microondas.
Yo no soy un as en la cocina, le pongo garra, eso si! Los postres no son mi fuerte, pero con esta receta imposible quedar mal!
Para ser un domingo, todavía es temprano en Argentina, así que si tienen un almuerzo previsto, que mejor momento para probar el flan de mi abuela Kachita? :)

Acá va la receta...

Ingredientes:
Esencia de vainilla: 1 cucharada sopera
5 huevos
5 yemas
1 lata de leche condensada
2 latas de agua (usar la lata de la leche condensada)
1/2 pote de crema de leche (opcional)
1 taza de azucar y agua para el caramelo. (Yo lo hago a ojo, pero busque en internet y recomiendan 300 gr de azucar y 100 cc de agua)


Procedimiento:

En la flanera de pyrex hacer un caramelo rubio con el azucar y un chorrito de agua. (aprox 4 min al microondas potencia 800, ir chequeando que no se queme!).
Una vez hecho el caramelo, esparcirlo por el molde hasta que todas las paredes queden cubiertas. No olvidar la parte central!
Dejar enfriar el caramelo. (yo lo pongo primero en la heladera, después lo paso al freezer para acelerar el tramite).

Para la mezcla del flan:

Batir a mano los huevos y las yemas, ir agregando de a poco la leche condensada. Luego agregar de a poco el agua y al final la esencia de vainilla.
Cocinar entre 16 y 20 minutos a potencia máxima. El tiempo dependerá del microondas. El mio es de 800W y tarda 19 minutos.
Dejar enfriar y desmoldar.  Y porque no, batir una rica crema, abrir un pote de dulce de leche y comer un rico rico flan mixto!!!???
Enjoy! Si lo hacen, después me cuentan que tal les salio???

5 comentarios

  1. Hola Mechi! acabo de llegar a tu blog y me encantó lo del flan en microondas! te cuento que ya lo adopto! Mi abuela era una genia en la cocina pero lamentablemente yo no no heredé sus virtudes culinarias. Beso desde BsAs!

    ResponderBorrar
  2. Maru que emoción que me leas!!! :)
    Yo soy un soquete en la cocina, pero este flan sale o sale! jajaja, despues contame que tal! Un beso grande!

    ResponderBorrar
  3. QUE RICO MER!!!! ME HICISTE ACORDAR DEL FLAN DE LA MAMÁ UMM ERA ÚNICO Y ME ALEGRO QUE LO PUBLIQUES Y QUE LO HAGAS,ME DISTE GANAS DE HACERLO.TE MANDO UN BESO GRANDE A ESTEBAN Y LOS MUÑECOS QUE TAMBIÉN TENGO GANAS DE COMÉRMELOS BESOSSSS

    ResponderBorrar
  4. este flan casi que se huele ,creo que aqui si me dare un mimo y lo hare aunque se solo un pedacito el que pueda probar,se ve facil y mmmmmm riquisimo.

    ResponderBorrar
  5. 4 comentarios nada mas? de lo que se pierde la gente!
    riiiiiquiiiiisimo flan! delicioso.

    ResponderBorrar

© Soy un Mix! Maira Gall