Soy un Mix!

LIFESTYLE BLOG

Crocheteando!!!!

Hola hola!!!!!
Que mal me vengo portando con tan pocos posts! Es que ando entretenida con mi cuñadita de visita! El día que mis suegros se enteraron que me operaban, le sacaron un pasaje para que se venga al día siguiente para acá a ayudarnos! Por suerte ella esta de vacaciones en la facu y pudo venir. Gracias Lulilo! :)
Cuestión que andamos de acá para allá todo el día y cuando me doy cuenta, ya son las 10 de la noche! (Mas allá que duermo todos los días hasta las 10 de la mañana... juro que no me acuerdo cuando fue la ultima vez que dormí dos días seguidos hasta esa hora!!!).
Ayer fuimos al Castillo de Stirling, mas conocido como el castillo de William Wallace. No saben lo bueno que esta! Habíamos pasado hace un tiempo por fuera pero no habíamos entrado, si alguna vez viajan a Escocia, no pueden dejar de ir! La vista desde arriba es increíble y el castillo por dentro también!

Bueno, me fui de tema... volvamos a lo que me trajo hoy a escribir... Vengo COPADISIMA con mi manta! No tengo mucho tiempo como para sentarme a tejer horas, pero poquito a poquito va avanzando! Generalmente tejo un ratito antes de irme a dormir...
Les muestro como vengo??



    (La manta de la izquierda me la traje de Marruecos) 




Vieron que buenos quedan los mega granny squares? No lo vi en ningún lado, se me ocurrió que quizás podrían quedar bien y a mi me coooopan!
Ahora si... les digo que no tengo ni las mas pálida idea como voy a hacer para unirlos... supongo que saldrá búsqueda en youtube del estilo "como unir granny squares". Pero lo dejo para mas adelante cuando junte unos mas... Para lo cual tengo que ir a comprar mas lana!
Y? Que les parece? Las expertas tienen alguna sugerencia para hacerme???? Quizás yo creo que están re bien y son un desastre! jeje

62 comentarios

  1. De nada, de nada! Un placer para mi! Los viejos son unos genios, se llevan el premio!
    Te estan quedando RE lindos los cuadrados! Re linda la lana! Genia mechuuuuuuuus!

    ResponderBorrar
  2. Que hermosos y coloridoss
    besos
    Ayez

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Ayez! No sabes lo que cuesta conseguir lanas coloridas aca!!!!!

      Borrar
  3. quéee bien!
    quedan buenos así grandísimos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Seel!!!!! Veremos cuando sea producto terminado, pero prometen!!!!! Sigo buscando un color de esmalte parecido al tuyo pero no consigooooooooooo

      Borrar
  4. Te esta quedando divina! Cuando yo la hice, los cosi, pero hay un metodo para unirlos mientras que los vas tejiendo. En este link Lucy, de Attic 24, te explica como hacerlo: http://attic24.typepad.com/weblog/joining-asyougo-sqaures.html Espero que te sirva.
    Besos!!

    ResponderBorrar
  5. Yo no soy experta pero desde mi punto de vista están geniales!!!! Creo que se unen con un medio punto pero no hay nada que el gran google no pueda responder ajajajja besote!!!

    ResponderBorrar
  6. Buenísimos! Se unen de a dos y por hileras con un punto re fácil que sería como un medio punto pero sin hacer lazada. Seguramente no me entendiste mucho porque explicar tejido sin ver es un embole. Pero seguramente habrá un videito.
    Besosss
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Norma!! No se nada de nombres de puntos, solo se los que utilice para esta manta que son cadena y vareta! :)

      Borrar
  7. esta quedando genial mechi! yo n o caso uno de crochet y eso que mi mama enseña crochet y teje como los dioses como lo hacia mi abuela y tambien lo hace mi hermana, pero yo nooo!!! por lo que estoy acostumbrada a ver esto va sobre rieles asi que adelante!!!! beso enorme y mucha mucha suerte con tu operación!!! besotes!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jaaa, mucho mejor lo tuyo que te lo pueden hacer!!!! Yo no tenia opcion, o me la hacia yo o me quedaba sin! :) Besos Flachu!!!!

      Borrar
  8. no puede estar mas linda!!!!me encantaron los colores!!!me diste muchas ganas de crochetear, decí que por aca hacen 40 grados, porq si no agarro las lanas yaaaaa!
    yo no se como los unen las q saben, yo los coso con lana, pero se q hay una forma de unirlos con la aguja de crochet, si queres te busco un link.
    Besitos y aprovecha los mimos!

    ResponderBorrar
  9. Epa! todo eso aprendiendo x youtube? No se qué estoy esperando!!
    Me encantan Mechi, están espectaculares. beso

    ResponderBorrar
  10. Te esta quedando muyyyyyy linda!!! Y la idea de hacer los cuadrados así de grandes es genial porque yo empece a tejer una hace mil años y con los cuadrados que tengo tejidos me parece que hago un almohadón no más! Los voy a agrandar para avanzar más rápido! Un beso grande!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si!!!! Para mi que asi se avanza mas rapido, no hay que estar cambiando de lana cada dos minutos!!

      Borrar
  11. hola mi flor, que linda esta ,yo lo poquito que se puedo decir que esta preciosa.
    segui mostrando asi me entusiasma y en el invierno crio corage y hago una mantita,mas no me pidas!!!!!!
    besos de fresias e lavandas***************************
    REGINA IARA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy bien!!! Por algo hay que empezar! Yo porque soy una caprichosa que quiere una manta grande!!! besotes!!!

      Borrar
  12. Hola, hace un tiempo que te visito pero no me animaba a comentar.
    Ahora que tengo blog propio ya me decidí a compartir un poco más.
    Además ando con debilidad por el crochet. Que linda va quedando!!! Me encantaron los mega granny squares, excelente ocurrencia.
    Beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Meme!!!!
      Acabo de pasar por tu blog, felicitaciones!!!!!!!!!!

      Borrar
  13. Super lindos! tu manta te va a quedar bien abrigada!
    besito y que andes muy bien!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero terminarla antes que aca se acabe el invierno!!!! :)

      Borrar
  14. Pero está re avanzada!! muy linda Mechi, vamos que terminamos!!
    Besos!!

    ResponderBorrar
  15. Son muuuuuy lindos Mechi! Me encantan y el tamaño está buenisimo!!!
    Beso gde!
    Ceci

    ResponderBorrar
  16. Te esta quedando genial! Me enacnto la combinacion de colores.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Bubu!!!!! Voy metiendo el que encuentro, trate de que toda las lanas que tengo sean combinables entre si para no volverme loca mientras tejo con las combinaciones!

      Borrar
  17. mechi, conoce a Meme!!! que es divina!!!!!
    despues los grannys, que trabajito nena!!! me encantan! y .no sacaste fotos al castillo??? que te hace pensar que puedo llegar a ir a Escocia????

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sisi, ya viene post del castillo en breve, y ya la conoci recien a Meme!!! Un amor!

      Borrar
  18. Buenoooo, hablando de coloritud!! están hermosos Mechi!! te va a quedar preciosa!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jejeje, costo conseguir coloritud por estos pagos, pero lo logre!!!!

      Borrar
  19. un divinorrrr! Esta quedando buena la futura manta!
    besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Maiii!!!! Ojala la termine antes que se vaya el frio! Como esta todo por ahi?

      Borrar
  20. Lindísima Mechi!!, para unirlos la primera vez los cosí, pero después me puse a investigar por you tube y hay varias formas...voy a fijarme si guardé el link, si lo encuentro te lo paso. Beso!!

    ResponderBorrar
  21. Esto merece un WACHI-WOW!!! Necesito convencer a Memé de que me haga esto ASAP. Lástima que ya me casé, era un excelente wedding present.
    Un beso Mechi!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vos viste que lindas que esta quedando! Estoy in love! jejeje
      Si la convenciste que se abra un blog, la convences que te teja una manta!

      Borrar
  22. Volví Mechi, yo usé dos videitos, son diferentes formas, pero me imagino que debe haber muchas más, fijate si te sirven... http://www.youtube.com/watch?v=MP_WgoGENFo y el otro es http://www.youtube.com/watch?v=1Pg_tU7LUyo. Beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mil millones de gracias!!!!!!!! Ya mismo los miro y guardo el link. Idola que los buscaste! Gracias otra vez!

      Borrar
  23. te está quedando hermosa mechi, vamos que falta poco!!
    y cuando el cuerpo pide descanso hay que hacerle caso :) beso enorme!
    vanis

    ResponderBorrar
  24. Felicitarte por lo preciosa que te está quedando. Yo le hice una manta a mi hijo y para unir los grannys con lana blanca hice una vuelta a cada uno y los cosí con aguja lanera como buenamente supe. Para finalizar di una vuelta a toda la manta, de esta forma quedan dos pasadas del mismo color en la unión de los grannys (en blanco) por el interior de la manta, y dos pasadas por el exterior. No se si me he sabido explicarlo bien. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Lourdes! Yo tambien tenia pensado unirlos en blanco! Ya te contare como me fue!

      Borrar
  25. Mer me encanto!!!! No tengo la mas palida idea del crochet pero se ven perfectos!!! te enseño alguien?? quiero aprender!! Muy copado la combinacion de colores! Una vez mas felicitaciones!!
    besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aprendi por youtube!!!! jeje, hay muchisima gente que hace tutoriales y los sube! Proba que no es dificil!

      Borrar
  26. Que lindos! me gustan que sean de diferentes colores. Todavía no se tejer al crochet, el martes que viene (que en Arg es feriado) una amiga me va a enseñar =)
    Mejorate pronto!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Elen! Que suerte que tenes alguien que te enseñe! Yo aprendi con un tutorial de youtube. Llevo su tiempo pero lo logre! Vos seguro que lo sacas en dos minutos!

      Borrar
  27. Hola Mechi, sos mi ídola! Es un laburo tremendo!!!! Te está quedando divina, hace mil que quiero una pero la fiaca le gana a las ganas lejos. v

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jejeje, yo venia hace meses queriendo hacer una, hasta que junte pilas! Ya le llegara su momento, y ahi no te para nadie! Ademas... si te bordaste un mantel a mano con la letra de friday I'm in love, podes hacer cualquier cosa!

      Borrar
  28. No soy experta, pero me parece que están geniales así tan grandes, y re originales. Yo estoy haciendo una pero en una sola pieza de granny, ya llevo más de un metro cuadrado! Me estoy volviendo loca!
    Besos Mechi!

    ResponderBorrar
  29. Esta hermosa! cuando los unas va a quedar de ensueño...te felicito!
    Besos!

    ResponderBorrar
  30. Muy zarpados! te felicitooo, para alguien que solo tejio una bufanda en Santa Clara y le quedo como un camino de mesa, tus cuadrados de abuelita son lo máximo.

    Buen finde largo, Sole

    ResponderBorrar
  31. Que buenos,Mechiii! así gigantes y coloridos!!!me encantan mas que los pequeños!Mi abu los unía a pura puntada de aguja y lana,con el color del borde,y ni se notaba...(o yo los miraba con amor♥)Yo leí que te operaste?q me perdí?Estás bien no?besos!

    ResponderBorrar
  32. Adoro estas mantas, yo sabía hacerlas pero no me acuerdo...
    En la manta que me tejió mi vieja, que es igual a la tuya, todos los cuadrados tienen, en la última vuelta, el mismo color, para que cuando los unas no se vea la lana que usas para coser. A lo mejor, alguien experto sabe coserlos sin que se note...
    Besos, Irene.

    ResponderBorrar
  33. Que hermosos colores de lanas, nuca los vi con tanta variedad, esta bena tu idea dehacerlos mas grandes, yo empece hace una semana a crochetear y estoy facinada, me la paso en you tube siguiendo los tutoriales !!!
    Hace poquito que sigo tu blog, y me encanta !!!
    te dejo un link donde podes ver como unir los grannys. Suerte !!!

    Besos
    Ale
    Reynas niñas

    ResponderBorrar
  34. ya se, me olvide del enlace !!! jajajaa

    Ahi va :

    http://www.youtube.com/watch?v=MP_WgoGENFo&context=C35abc71ADOEgsToPDskI1hp8zLQAs54SSBjed6rPE

    ResponderBorrar
  35. preciosaaaaaa!!! mee encanta!!! mi mama me hizo una tambien!! y es un tesoro!!! besitos
    http://mermaidprincesss.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  36. como se hacen los cuadraditos , me gustaria mucho aprender a hacerlos

    ResponderBorrar
  37. Jajaja como mi colchita! Esta divina!!!! :)

    ResponderBorrar

© Soy un Mix! Maira Gall