Soy un Mix!

LIFESTYLE BLOG

Mi tote en plena acción!


Estrenando mi DIY tote.


No soy una de esas minas super consientes por la ecología (muy mal, ya lo se...poco a poco vamos mejorando). Hago pequeñas cosas, pero no a lo fanático! Pero si hay algo que odio es usar bolsas descartables que tardan añares en biodegradarse. Sabían que si se utiliza una bolsa reusable, se puede ahorrar 6 bolsas por semana Es decir, 24 bolsas al mes O sea, 288 bolsas al año, 22176 bolsas durante una vida promedio????
Después de mis años vividos en Francia, donde no solo en los supermercados no te dan bolsas descartables, sino que tampoco en muchos negocios de ropa, cosas para la casa, jugueterias, etc. tomé la costumbre de andar siempre con bolsas reusables en la cartera. Tengo dos que adoro (hasta las llevo a Baires cada vez que viajo!), pero que ya están hechas pelota y ahora le sume el tote. Mas alla de las que tenemos siempre en el baúl del auto, para las compras grandes!
Yo acá voy siempre a ASDA a hacer las compras, en este super si dan bolsas descartables biodegradables, no es que te dan de a muchas eh!  la cajera te las va dando de a una mientras guardas la compra. Además, en cada caja hay un cartelito que te pregunta: podrías guardar un ítem mas en cada bolsa? Y en las entradas hay unos tachos verdes enormes para reciclar esas mismas bolsas. Yo, alguna que otra vez tuve que usarlas, y las vengo juntando hace meses para llevarlas a reciclar y siempre me olvido!!!!

Toda esta historia vino a que ayer hicimos una pasadita express por el super con marido e hijos y aproveche para estrenar mi tote, que quería probar si se la bancaba o no, le cargue todas las botellas y ni se inmuto! (lo cosi cuatro veces! dicen q soy obse? naaa!!! ja)

Cambiando de tema... aca hace 4 dias que sale el sol y no llueve, creo que desde que me mudé a esta ciudad, es la primera vez que esto sucedeeeee!
Besos besos!


7 comentarios

  1. ggrgrgr quiero esa tela! jeje
    Bien por el surgimiento de la conciencia ecológica, por algo se empieza! Y empezar por las bolsas no es menor!
    Beso Mechi. En mi blog hay algo que podés hacer con las botellas que juntás!

    ResponderBorrar
  2. Bien por la conciencia ecoloógica. Todo lo que hagamos, aunque poco, suma.

    ResponderBorrar
  3. Ay si!! Poco a poco hay que ir agregando costumbres que ayuden a la ecologia! Es medio fiaca, pero hay que hacerlo!

    ResponderBorrar
  4. Me encanto!!! Yo siempre pienso en hacerme uno pero no tengo como!

    Igual tengo muchas bolsas de tela que llevo a todos lados.

    Me parece que es mas facil ser eco-friendly en otros lugares (como Europa) porque aca en Argentina no esta tan instalado y cuesta, al menos en los detalles.

    Ejemplo: voy a la verduleria y saco mi bolsa de tela de la cartera, le digo al verdulero "no me de bolsa, ponga todo aca", lo desconcerte! Parecia que le estaba pidiendo algo rarisimo, me pregunta "lo pongo ahí todo suelto?".
    Despues de esto pense en cuando fue que las bolsas se instalaron tanto en nuestras costumbres, y recuerdo que cuando era chica mi abuela hacia las compras con bolsa de tela, y mezclaba la fruta con la verdura y la leche con el papel higienico, algo inpensado hoy. Creo que aca al menos fueron los 90 los que instalaron las bolsas!

    Bueno me extendi! Felicitaciones por el cambio de mentalidad!

    Saludos y que gusto leerte! (Llegue por el blog de Marina Soloparami)

    ResponderBorrar
  5. Hola!!! Muy divertido tu blog!!! te prometo volver a leerme todoooo
    Gracias por seguirme en el mio.
    besos.
    María.

    ResponderBorrar
  6. Bien por el clima! Y aplausos para el tote!
    Yo también estoy intentando hacer el cambio total hacia las reutilizables, pero cuesta! Es buena la idea de guardarlas en la cartera y en el baúl...

    Me hiciste acordar de cuando fuimos a comprar un regalo a G, la vendedora toda solícita nos pide que esperemos para darnos una bolsa (era un juguete mínimo), le dije que no, gracias, y me dice "ayy cómo no te la voy a dar? bah, salvo que seas de esos ecologistas, el otro día vinieron 2 y no quisieron llevarse bolsas por la ecología, podés creer? jajaja!" "Eh... sí, es por eso..." Pobre, me dio pena su cara, pero espero que haya aprendido a no hacer más ese tipo de comentarios!

    Un beso!

    ResponderBorrar
  7. A mi el cambio de mentalidad medio q me lo obligaron a hacer!! Sino, me quedaba con la compra en el carrito! O gastaba fortunas en las bolsas cada vez que iba! Que gracioso el verdulero y la vendedora de la jugueteria como se quedaron sin entender nada! Buen finde muchachas!!! Besos besos! :)

    ResponderBorrar

© Soy un Mix! Maira Gall