Soy un Mix!

LIFESTYLE BLOG

Mi lugar.


Pin It 
Las que me siguen hace tiempo saben que llevo una vida bastante nómade.
Por el trabajo de marido nos mudamos cada dos años, a veces tres.
A mi por ahora me gusta esta vida que me permite conocer nuevos lugares, nuevas culturas, nuevas personas y sobre todo, armar una casa de cero cada dos por tres! Como todo, tiene sus pro y sus contra, pero son muchísimos mas las cosas buenas que las malas! Claramente la parte mas dificil es estar lejos de los seres queridos y que ellos se pierdan ver crecer a mis hijos.

Hoy quiero contarles y mostrarles como es mi vida acá.

Vivo en un pueblito mini al sur de Francia que se llama Layrac, pero como no es muy conocido, siempre hablo de Agen, que es también donde trabaja marido y queda a 8 km. de acá.
El pueblito en si, no es de los mas lindos de la región, pero tiene su encanto... A mi me tiene enamorada! La gente es super amable, todos se conocen y todos nos conocen porque somos los extranjeros del pueblo!



 El nombre de mi calle.

 Puertas que hacen suspirar...

 La Iglesia

No le falta nada, pero lo mas importate es que en la boulangerie hacen los croissants mas ricos del mundo! (dieta te odio).

 La boulangerie.

 Ricores que venden...

El cole de los chicos me queda a 200 mts, 100 de los cuales son atravesando un descampado lleno de frutales. Debo confesar que alguna que otra vez me robe un durazno... En mi defensa, están en un especie de campo abierto, así que no se si eso es de alguien o no. :)

En cada esquina de Layrac, hay una de estas...


 Yo hago mis actividades (gym 4 mañanas a la semana, pintura los jueves a la tarde y francés los viernes a la tarde) en diferentes pueblitos de por acá. Así que por ejemplo para ir al gimnasio, hago 10 kilometros por el medio del campo, el cual en verano esta lleno de girasoles.

Si, que tal. Esa soy yo el día de mi cumpleaños (24-1)

No saben lo lindo que es volver en verano a casa tipo 11 de la mañana con las ventanillas bajas, la música a pleno y sintiendo ese perfume a campo que tan rico es! ahhhh, ahora si que estoy queriendo que haga calorcito!
Hace unos días nevo un poquito y llevamos a mis hijos a tirarse en trineo. Atrás de la iglesia del pueblo hay una bajadita, y desde ahí se tiraban los chicos. Cuando termina la bajadita hay un río y después la ruta de los girasoles. SO-ÑA-DO!


En Navidad se hace el "Marche de Noel" del pueblo, en el que cortan las calles del centro y ponen stands en los que venden comida, vino caliente, quesos, salames, foi-gras, etc etc etc... En uno de esos puestos nos fundimos con marido, se copo y compro de todo! Todavía quedan algunos... (Dieta te odio 2).




 La banda de música del pueblo.


 Ese queso verde era una cosa de locos! Riquisimo!

En todos pero todos los pueblos de Francia se hace un marche de Noel (mercado de Navidad) y tienen su mercado de frutas y verduras. 

Tambien les quiero contar algo que nos paso una vez en este país.
Una vez ibamos por la autopista, carril rapido. Nos pasa una moto de la policia, se nos pone adelante y empieza a frenar el transito, hasta que nos hace a todos frenarnos por completo. Por que? Para que?
Resulta que habia un perrito caminando al lado del guardarail (se escribe asi?), el policia se bajo de la moto y le hizo upa al perro!!!!!!! La pueden creer? Todavia me queda la duda si fue para salvarle la vida al perrito o para evitar un accidente!
Comentario al margen: Sabian que aca la gente va a los restaurates con sus perros? 
LO JURO. Los perros entran a TODOS lados (Bondi, tren de larga distancia, taxi, supermercado, bar, etc). Mas de una vez nos paso de comer con un perro sentado al lado.  



Bueno, por ahora lo dejo aca.
Ya vendra la segunda parte! (quieren?)
Saben que los post muy largos no son la caracteristica de este blog!
:)


58 comentarios

  1. me encantó! el post y el pueblo! realmente es un lugar de cuentos. Muy bello!

    Of course que quiero mas posts sobre tu lugar!!
    Besos!

    ResponderBorrar
  2. Es un lugar soñado!Tan pintoresco y por lo que se puede apreciar es alegre.
    Espero la proxima entrada.
    Cariños.

    ResponderBorrar
  3. Es un lugar de cuentos! Preciosos todos los rincones! Me encantó Mechi!

    ResponderBorrar
  4. Ayyyyy Mechi!!! Por donde empiezo? La comida, la puerta que me encanto el color, las callecitas de tu pueblo, la bici con flores, toooodoooo, hermoso post!
    ( en primer lugar todos esos ricores, porque tambien estoy a dieta y el morfi me puede!
    Claro que queremos ver más!!
    Beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hacer dieta es lo menos de lo menos!!!! Vamos que podemos! ;)

      Borrar
  5. Qué lindo Mechi, me gusta poder ver donde vivís ya que si bien lo habías mencionado no había visto muchas fotos, es un lugar hermoso!
    Besos!

    ResponderBorrar
  6. Segurísimo que queremos 2* parte!!
    El portón me hace suspirar a mi también :) es un pueblo de ensueño y la protección y el respeto a los perros me parece algo realmente bello, ojalá fuese así en todos lados.
    Mil abrazos y disfrutad muchísimo el lugar, antes de que os tengáis que marchar.Abrazos.

    ResponderBorrar
  7. Disfruté mucho el post. Precioso el lugar, tentadores los croissants (adhiero al odio a la dieta!).
    Esperando la segunda parte!
    Besos!

    ResponderBorrar
  8. Mechi, soñado tu lugar, es como vivir en las locaciones de un cuento de epoca... nos quedamos con gusto a poco, queremos ver mas!!
    Besos con abrazos!

    ResponderBorrar
  9. Precioso el pueblo, esa basilica me ha enamorado!! Que maravilla!
    La foto jugando con el trineo es espectacular.
    Muchos besos!
    Veronica

    ResponderBorrar
  10. Aunque no te conozco personalmente, me parece que ya somos amigas. Un abrazote desde Puerto Rico. Disfruto muchos tus posts y este es fenomenal. Lo disfruto como si estuviera allí. Un sueño vivir por esos lugares tan hermosos. Que lo disfruten mucho. Gracias por compartir tus experiencias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay que lindo debe ser Puerto Rico tambien!!!!
      Definitivamente, algun dia voy a ir a conocer.
      Besos!!

      Borrar
  11. Euge de Mar del Tuyú31/1/13, 4:37 p.m.

    Que lindo!!! Contanos de tu casa...si no se puede fotos...tamaño, ambientes si estás cómoda o no...es antigua??? Que chusma! Me mató el traje de los de la banda....muy glam!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajaja, el dia que mi casa este digna de una foto (siempre esta llena de juguetes por todos lados) le saco fotos y se las muestro!

      Borrar
  12. Que lugar de ensue#o! Ya lo dije antes peor no me canso de mirar tus fotos, son hermosas

    ResponderBorrar
  13. SO ÑA DO! Es como vivir en otra era, parece sacado de un cuento.

    ResponderBorrar
  14. Me encanta, me encanta, me has hecho viajar, me encanta Francia, mi hermana vive con su esposo en Toulouse y he vivido en Burdeos haciendo mis prácticas profesionales, pero me encantaría vivir un tiempo en uno de sus pueblitos, me encantaría que nos escribiéraos, yo vivo ahora en Almeria, si te apatece te dejo mi mail entusiasmada :-))) mariposabuscafelicidad@hotmail.com Amo recibir y enviar cartas

    ResponderBorrar
  15. Me encanta!! Es de película :)
    Me dan mucha paz esos lugares!

    ResponderBorrar
  16. Me encantan tus post! adoro leerte! divinas las fotos! un lugar soñado para aprender a vivir! Muchas gracias por compartir tu despacito de vida con nosotras!Besos!
    Gaba♥

    ResponderBorrar
  17. Que hermoso todoooo!!! Nosotros x el trabajo de mi esposo vivimos en España hace 4 años ,y este año queremos conocer Francia viaje en auto!! Ya veremos que toca conocer .
    Esperando la segunda parte!!
    Besos

    ResponderBorrar
  18. Mechi,
    me encanta el blog! y Francia! no soy particularmente partidaria de los pueblitos pero x supuesto no es lo mismo un pueblo de arg q de la france...claro esta!
    te mando un beso, t sigo en twitter y creo q a principios de ano dijiste q empezabas la dieta, aun seguis, q grosa!!! yo no duro tanto ja

    besos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo tampoco!!! Cuando me vine a vivir aca dije: no duro ni un año! jaja y termine amando esta vida de pueblo!

      Borrar
    2. Y si, sigo a dieta... me faltan casi dos kilos todavia! Bajo de a 200 grs por semana, un garron!!!!!

      Borrar
  19. MEchi, antes que nada, feliz cumple!!!!!
    que divino TU lugar!!! me copan esos pueblos, con mil detalles!!!! eso es lo bueno de vivir asi.. por laburo de mi viejo tambien me mudaba cada 2 años y eso tiene de malo tambien.. pero es una experiencia increible!!! un beso y obbbbbbvio esperamos fotos! beso grande

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Ana!!!!
      Si, yo tambien me mude siempre por el trabajo de mi papa... se ve que las mudanzas son mi destino! jaja, por eso se que para los chicos mientras son chiquitos esta bien, despues ya no esta tan bueno...

      Borrar
  20. que lindo Mechi! es como de cuentito! las callecitas, las macetas con las flores en la panadería, y que limpio todo, y la iglesia!! tenés fotos de adentro?? Por supuesto que queremos mas! es un placer ir de viaje con tus post y tus fotos!!besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si! tengo fotos de adentro, en el proximo post las pongo asi las ves! ;)

      Borrar
  21. Hola Mechi que lindo lugar!! soñada tu rutina y las cosas que hacés, contame una cosa, hay algúna argentina más por ahí?? otra pregunta como haces para hacer dieta en Francia con lo rico que es todo??? yo no podríaaa jamás me tentaría mucho todo el tiempo!!! beso enormee
    Mars

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si! Hay otra argentina, se mudo hace dos meses. Es la novia de uno de los argentinos que trabaja con marido. En cuanto a la dieta... no se como hago, pero estoy super determinada a cumplir mi objetivo! 2 kilos to go...

      Borrar
  22. que lindoooo post!!! me encanto todo lo que contastes... me gusto la idea de ir con los perritos a todos lados!! yo tengo un gatito asi que se hace mas dificil eso jaja
    te mando un beso grande y que tengas buen fin de semana...

    ResponderBorrar
  23. Hola Mechi!!! que bellisimas fotos, y el lugar amerita tantas y mas, y esas cosas que se ven tan ricas da para otro "dieta te odio" jaa jajaja ja. ¿10 kilómetros para ir al gimnasio?? yo no hago las 10 cuadras para ir!!! que feo lo mio, la verdad te admiro ja jaja.
    Besos!!!! =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajaja, ya me re acostumbre, ademas no hay transito, asi que en 10 minutos llego. Al principio me parecia un horror!

      Borrar
  24. que lindo!!!!! que lindo es tu pueblito!! Me encantóo!! Te mando un beso grande!

    ResponderBorrar
  25. Me copaaan este tipo de posts! y me enamoré de tu pueblito Mechi! Calle de los Angeles significa eso? qué poético por favooor. Todo tan lindo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si!! Se llama calle de los angeles... imaginate como me enamoro esta casa antes de venir a visitarla por primera vez! Con ese nombre no podia ser fea! ajja

      Borrar
  26. Ahhh que lindo, yo también adoraría vivir en un pueblo así!
    ahora ni enpedo haria dieta!
    besos mechi

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ay Georgi, te juro que estoy odiando esta dieta!!!! pero de verdad verdadera que quiero bajar!
      ESo si, cuando termine... me mato! jajaj

      Borrar
  27. Mechi...q lindo..todo! leer tu blog es siempre inspirador. Vida de ensueño parece la de un pueblito asi... Saludos desde Paraguay

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que te inspiro es una de las mejores cosas que me podes decir!!!!! GRACIAS!!

      Borrar
  28. Gracias Mechi por este blog, principalmente por este tipos de posts. Siempre espero ansiosa alguno porque gracias a eso nos haces viajar a traves de la compu
    Besos desde Rosario (Argentina)
    Maria Ines

    ResponderBorrar
  29. Gracias por este paseo, la campiña francesa es el edén, queremos más!

    ResponderBorrar
  30. ay mechi ..es un sueño ese lugar...como una pelicula!!
    quiero ver mas!! porfi!
    beso enorme

    ResponderBorrar
  31. Si, quiero todo! Quiero saber más, quiero ver fotos de todos los lugares, del perro comiendo con cubiertos al lado tuyo, del durazno afanado, todo!
    Amo estos posts, gracias por compartir, un beso enorme,
    M

    ResponderBorrar
  32. Mechi, quiero vivir ahi por dios! lo del policia y el perro termino de enamorarme!
    sino me pueden adoptar en tu casa, decile a tu marido que le mando mi CV, o me voy a tocar la trompeta con la banda del pueblo!
    :)
    es hermoso! y las fotos preciosas!

    ResponderBorrar
  33. ME ENCANTA EL PUEBLO!!!!!!!!
    NO SE COMO SERA LA GENTE PERO EL LUGAR PRECIOSO.
    SALUDITOS

    ResponderBorrar
  34. sólo con el colegio a 200m yo me mudo!!, y el resto es un sueño, quiero mis dos años ahí!! (y mis hijos van al liceo francés, así que ni te digo, sólo me falta que marido consiga un laburo cerca), saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El tema despues va a ser que no vas a querer volver!!! jaja
      Si te digo que llego justisisisimo siempre sobre la hora me crees? Y que voy en auto? jajaja en mi defensa, a la mañana hace MUCHO frio.

      Borrar
  35. Es un sitio precioso.

    Besos,

    Andrea

    ResponderBorrar
  36. Hola Mechi!!
    Divino tu lugar de residencia!!! Un amor todo, todo!!!
    besos

    ResponderBorrar
  37. Mechi. me encantó!!! me transporte con tus fotos y tu relato.. q lindo!!
    Recibi tu mail. Hoy contesto sin falta.. pero te adelante q estoy encantada. Conta conmigo!! =)
    Bs!! y gracias por pasar por mi blog!

    ResponderBorrar
  38. Hola!!!!Es la primera vez q entro a tu blog,esta muy bueno,q lugar bello donde vivis.Conoci tu blog por medio del Blog de Cantando Victoria.Ahora seras otro blog de mis favoritos.Te dejo un abrazo Hasta pronto Susana

    ResponderBorrar
  39. Me encantan estos posts tan largos!! Y quiero foto de los girasoles! Quedan tan lindos y alegres...
    Un lugar bellisimo para vivir!
    Besos
    Nat.

    ResponderBorrar
  40. Como lo estás contando me dan ganas de salir corriendo a conocer tu pueblo :), con razón te tiene enamorada.

    ResponderBorrar

© Soy un Mix! Maira Gall