Soy un Mix!

LIFESTYLE BLOG

DIY: Guirnalda de luces con hilos.


(Aclaro que todas las fotos fueron sacadas con el telefono! Era eso o nada...) 

Este tutorial no es mio en realidad, es de Maria, una de mis cuñadas. Gracias Mery!!
 Lo hizo una tarde de domingo mientras charlábamos. Es facil, barato y queda soñado! Esta bueno también para hacerlo con los chicos, así que apenas este instalada en mi nueva casa, me voy a ir con los chicos a comprar los materiales y hacerla. Yo estoy que me tiembla la mano! Hace un montón que no hago ni una sola manualidad, y siento que me falta algo!

Esto es lo que necesitan:



Laca al agua, pincel, bombuchas e hilo encerado!
El hilo encerado se consigue en cualquier merceria, sale alrededor de 6 pesos el rollo.
En la foto faltan las luces, son las que se usan para los arboles de navidad.

No hay mucho que explicar. Inflar las bombuchas tratando que queden todas de igual tamaño, pincelarlas con laca y empezar a cubrirlas con el hilo encerado.
Ir poniendo capas de laca para que quede todo el hilo cubierto con la misma.



Dejarlas secar. Lo que hizo Mery fue ponerlas sobre una bolsa de supermercado abajo de la estufa. 
No se preocupen que cuando se seca la laca queda transparente!


Cuando están bien secas, con un alfiler explotar la bombita que hay adentro. 
Así quedan.


Con cuidado, poner una lucesita tratando de que este lo menos posible en contacto con el hilo.
Compren luces que estén aprobadas, hay muchas truchas dando vuelta por ahí y pueden ser peligrosas!



 Que les pareció? !

Les cuento que Mery es una genia, todo lo que hace le queda divino. Esta empezando de a poco con un proyecto, cuando le da el tiempo, porque en realidad ella es una GRAN profesora de yoga, de esas que hacen su trabajo con amor porque disfruta transmitir lo que sabe. Se la super recomiendo!

https://www.facebook.com/KamalaObjetos
Clases de yoga en Martinez y San Isidro: marialozada@gmail.com

33 comentarios

  1. Me EN-CAN-TO tu TU-TO-RIAL!!! (que BO-LAS que SOY jajajajaj)
    Fuera de joda muy bueno! Tengo un montón de hilos encerados que compre en un desquicio de
    Manualidades y nunca en la vida use!!! Igual creo q a pesar q mi chico es un santo y me deja poner lo q se me canta, esas lucesitas no creo q me deje!!! Aunq ponga las Aprobadas.... Escuche muchas historias y son una de las causas principales de incendios en casas son un peligro!!!....:(
    Igual me las haría para usarlas tipo guirnalda nomas!
    Muy buena idea!!! Gracias!
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo podes hacer solo como guirnalda que queda divino tambien! O solo prenderlas para algun momento especial! Si las haces conta!!
      Besos!!

      Borrar
  2. Siiiiiii , quedaron divinas! y con el cambio de cuarto, por ahora las tengo yo :)
    ya van a pasar al taller cuando lo terminemos, (por favor, que sea rapido!)
    Alto tutorial, re facil de hacer!

    ResponderBorrar
  3. Qué buenoooo siempre quise saber cómo se hcían esas luces!
    Capaz me animo! En cuanto me mude ya tengo una lista XL de todo lo que quiero hacer! jja
    Besos, Mechimix!
    (¡No sabés qué lindo estuvo el encuentro ayer, dp subo fotos!)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que lastima que me lo perdi... fotos fotos fotos por favor!

      Borrar
  4. Hermoso trabajo =) Me encantan las luces, son preciosas.
    Besos!!!

    ResponderBorrar
  5. Ay Mechi qué buenaza idea y no parece nada difícil. Cuñada genia, nomás! Besotes!

    ResponderBorrar
  6. ayyy con lo que me gustan las luces!!!!
    ESPECTACULAR mechii!!!
    beso grande

    ResponderBorrar
  7. Buenisimo trabajo, me encanto! con luces, como que se ve un poquito mas el trabajo de cada ovillito de hilo, igual hasta sin luces, una guirnalda así me parece divina!
    Saludos,
    Victoria

    ResponderBorrar
  8. que bueno mechi!!! me encanto la idea.. me da un poco d emiedo prender luego las luces jejeje pero me encanto! besos

    ResponderBorrar
  9. eehhh! buenísimo!!
    una genia Mery!
    Besos linda!

    ResponderBorrar
  10. Quedaron buenisimas !! se me ocurre que si tenes que hacer una muy larga podes reemplazar el hilo encerado por hilo de algodón, del que se usa para tejer, viene en colores divinos tambien y te lo venden por madeja, te puede resultar mas económico no¿?
    Besotes
    Ale

    ResponderBorrar
  11. Ay no sé qué decirte, porque me quedo corta!!!
    Divinasssssssssssssss

    besos
    Mica

    ResponderBorrar
  12. Me emociona la bolsa de Coto! Jajaja cuando yo vivía afuera, estas cosas como el paquete de yerba, las galletitas rumba, y las bombuchas eran pequeños tesoros! Que coloridas son esas boliluces! Me encantaron! Yo hice unas a la mitad! Adoré las tuyas que son re coloridas! Las voy a hacer... Prometido! Abrazo, Eri

    ResponderBorrar
  13. Te quedaron hermosas! con mucho color pero càlidas , me encantò! Besotes!

    ResponderBorrar
  14. le quedaron buenísimas! un beso!

    ResponderBorrar
  15. Divinas!Una grosa Mery!Besos para ella también!!Me diste la idea para hacerla con un big globo...ya te voy a contar...

    ResponderBorrar
  16. Divinas!!! Yo las hice con hilo finito, del de coser, y quedan como mas volátiles, no se me hubiera ocurrido hacerlas con ese hilo grueso! Geniales! Un beso Mechi!

    ResponderBorrar
  17. Divinas!
    Qué familia tan habilidosa!! Besos a las dos,
    M

    ResponderBorrar
  18. gcias por el tuto!!!!! si las comprás te salen carisimas! besos!

    ResponderBorrar
  19. que hermoso proyecto!! Me encanto!!

    ResponderBorrar
  20. Qué lindo! me parece que me voy a animar para tener nueva deco para cumples y fiestas de fin de año, y de paso entretener a mis 3 princesas (? jeje)... me encantó!

    ResponderBorrar
  21. posta parece una papa! genia mery por compartirlo y vos por darle el espacio :) muuuuuuuchos besos mechi y éxitos a las dos en todo lo que emprendan :D

    ResponderBorrar
  22. Uy a este si me animo, gracias Mechi, me encantó!

    ResponderBorrar
  23. Me encantó!!! Lo voy a hacer!!!! Divino!!!

    ResponderBorrar
  24. HER-MO-SOS! me encanto el trabajito! Gracias por compartirlo!!
    Besitos!
    Gaba♥

    ResponderBorrar
  25. Quiero que sea ya mi cumple para hacerlas! ( mmm es en diciembre,, pero mi hna cumple en unos días.. muejejejee)

    ResponderBorrar
  26. Me encantaron Mechi! En breve las pongo en práctica y prometo mandarte fotos!
    Angie

    ResponderBorrar
  27. hola. estuve intentando hacerlas y me quedan un poco blandas. quería preguntarte si a vos te quedaron bien rígidas, para ver que hice mal. como no estan rígidas me cuesta pasarle las luces... me encantaron como te quedaron a vos.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! A mi si me quedaron bien rigidas. Probá meterlas en el horno a temperatura baja, para que se seque bien el pegamento! Avisame cualquier cosa!

      Borrar
  28. Hola, estan buenisimas!! Me encantaron!! Tengo una duda, en la descripcion hace referencia a laca pero en la foto se ve un producto psra decoupage. Es indistinto cual usar? O usaste los dos?? Espero tu respuesta para empezar con todo!! Muchas gracias!!

    ResponderBorrar

© Soy un Mix! Maira Gall