Soy un Mix!

LIFESTYLE BLOG

Hoy, Receta: Lemon Chicken para chuparrrrse los dedos! :)


Que la cocina no es mi punto fuerte no es una novedad, pero cuando cocino algo elaborado lo hago con mucho esmero y con mucho amor, sobre todo porque el agasajado por lo general es marido
Hace unos días me compre un libro de cocina que hace mucho quería, se llama What Katie Ate.
Las recetas están buenas, pero la fotografía que tiene es una cosa de locos!
Cuestión que andaba con ganas de mimar a marido, una de las mejores maneras que tengo de demostrarle mi amor es cocinándole, así que elegí una receta del libro, compre las cosas y me puse manos a la obra.
(Me atajo y les digo que no se esperen un plato salido del Cordon Bleu de París eh, pero para mi esto es elaborado. jajaja).

INGREDIENTES:


150 gramos de harina común
3 cucharadas de te de paprica ahumada
sal marina y pimienta negra
400 grs. de pechuga de pollo cortada en dados
50 grs. de manteca derretida

Para la salsa de limón:

80 ml. de salsa de soja
Jugo de 2 limones
Ralladura cascara de un limón
2 dientes de ajo aplastados
Sal marina y pimienta negra

El plato original era con arroz, pero como marido es deportista no puede comer carbohidratos a la noche así que le modifique la guarnición.


Para los dados de calabaza:

Una calabaza (o zapallo anco, como lo quieran llamar)
Una cebolla colorada
Dos echalottes
Mix de semillas (yo use girasol, calabaza, sésamo y lino)

PROCEDIMIENTO:
Pre calentar el horno en temperatura media.
Para la salsa de limón, mezclar todos los ingredientes en un bowl y meterlo en la heladera por 30 minutos.



En otro bowl (que sea grande) mezclar el harina con la paprica, sal y pimienta. Luego agregar los cubos de pollo y mezclar para que quede todo bien cubierto con la mezcla de harina.
Pasar el pollo a una fuente para horno.



 Luego agregar la manteca derretida y mezclar para que quede bien cubierto todo el pollo. (la receta decía pincelar cada cubo, oooobvio que le tire el chorrito de manteca derretida como muestra la foto y con la mano lo desparrame bien).



GUARNICIÓN:
Cortar la calabaza en cubos, cortar la cebolla y el echalotte en juliana, echarle un chorrito de aceite de oliva y la cantidad que quieran de semillas. Ponerla en una fuente aparte, no metan todo junto porque ya van a ver el paso siguiente!


Meter todo en el horno. A los 30 minutos sacar el pollo y echarle la mezcla del limón, volver al horno por otros 30 minutos o hasta que el pollo y la calabaza este bien cocidos.

Así queda...



Este es el quilombo que quedo en mi cocina.
:)


Aprovecho para decirles que no puedo creer la cantidad de gente participando en el sorteo! 
La verdad es que no me imagine jamas que se coparían así, son unas genias!
Quedan dos días para participar, si todavía no lo hicieron, acá les dejo el link para hacerlo.
Besos!!!















23 comentarios

  1. Que rico!!! me dio hambre..y recien estoy con unos mates!! :S
    Besos

    ResponderBorrar
  2. Buenisima la receta. Se me hace agua la boca y acá no es hora de cenar todavía. No importa dejar la cocina desordenada, si es por amor, bien lo vale.

    ResponderBorrar
  3. se me hace agua la bocaaaaaaaa, que rico, voy a probar!!! en mi casa "gusta el poio"!!!!! ayyyyyy ese sorteoooooo, que lindo!!!!! besos

    ResponderBorrar
  4. Una receta muy sabrosa! tenés suerte de ser vos misma la que traduce las recetas del inglés. He leído desastres de traducciones pasadas a revistas femeninas, seguramente hechas por alguien que no sabe nada de cocina.
    Besosss desde Argentina.
    Ahhh! si podés, cuando uses semillas tratá de aplastarlas para que sus nutrientes pasen a nuestro cuerpo porque sino van derecho al inodoro, ya que su corteza no se digiere.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buen dato el de las semillas! Yo le pongo semillas a todo, arroz, pastas, ensaladas, verduras al horno, todo todo todo lleva semillas, a partir de ahora sigo tu consejo! Gracias!

      Borrar
  5. Hola Mechi!!
    Còmo estas? Instalada? Londres que placer...sabes que casi nos escapabàmmos con Andy (el tano) pero al final no me anime a dejarla a Giulia, siempre que la deje, mi Mami estaba de visita!
    un abrazo grande!!
    Anabella

    ResponderBorrar
  6. Que ricooo!en casa comemos mucho pollo.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  7. Que buena pinta!! Me encantaron las fotos!! y tu tostadoraaaaaa!!!!!!!! Voy a probar la receta!! Yo hago mucho pollo teriyaki y les encanta! besos!!

    ResponderBorrar
  8. Qué rico! la voy a hacer, divina la cocina, me encantó la foto reveladora final!
    Beso, M.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajaja, esto es cocina real. Para mostrar que no todo lo que brilla es oro! :)

      Borrar
  9. mmmm qué rico! Para mi también es una receta elaborada, pero parece fácil... Voy a probarla!
    Divinas las fotos, cada vez mejor!

    ResponderBorrar
  10. Que rico Mechi!!! Ese libro esta en mi wishlist desde hace rato!! (y confieso que lo que mas me gusta de este tipo de libros es la fotografía que tienen :D)
    Me llevo la receta (que para mí también es elaborada, je!)
    Beso grande!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo compre por Amazon, esta en promocion a 12 libras! (14 euros).

      Borrar
  11. Que buena pinta!!!además voy a probarlo,son todo ingredientes que tenenos en casa...aunque sustituiré la calabaza por patatas...Gracias también por el PAP con fotos...lo peor la última ...la limpieza...;).un saludo

    ResponderBorrar
  12. Qué rico!! lo tengo que probar, sobre todo la guarnición: calabaza y semillas tienen adeptos fieles en ésta caza!!!

    ResponderBorrar
  13. Mechi, qué rico!!! La voy a probar!! No parece tan complicada! Además me encantó tu rissotto de calabaza y lo sigo haciendo siempre! Así que esta me la llevo también! Gracias!

    Te dejo el link de mi blog, yo también posteo recetas, los viernes! http://nohayyaconejos.blogspot.com/2013/08/tarta-de-ricota.html

    Besotes, Ali

    ResponderBorrar
  14. Qué rico, Mechimix!

    Recién vi esto, la comunidad blogger pide A GRITOS que vayas, sos nuestra corresponsal!

    http://www.bloglovin.com/frame?post=1508828327&group=0&frame_type=b&blog=3400887&link=aHR0cDovL2ZlZWRzLmFwYXJ0bWVudHRoZXJhcHkuY29tL35yL2FwYXJ0bWVudHRoZXJhcHkvbWFpbi9-My9SWktFT3c2aWxnRS9zdG9yeTAxLmh0bQ&frame=1&click=0&user=0

    ResponderBorrar
  15. Recetas ricas por todos lados! Esta me encantó Mechiii, vamos a ver si esta noche la hago porque tengo la mayoría de los ingredientes! Ahora, el zapallo está difícil de conseguir acá. porque supongo que todavía no es época. Y el arroz a Guille no le copa mucho... jajaja ya voy a inventar algo! Besoo

    ResponderBorrar
  16. que ricooooo Nunca use paprika Como gusto a que tiene??? jajaja

    ResponderBorrar
  17. Hasta a mi me pareció tentador.
    Amo las semillas de calabaza. Ya las venden tostadas ahi? Son deliciosas!
    Que linda la tercer foto, lindos colores y composición. Esta a full la mujer, madre, fotógrafa y cocinera!
    Saluditos!

    ResponderBorrar
  18. Mechi, probé tu receta! Quedó rico pero un poco fuerte... tal vez fue porque a último momento tuve que improvisar, ya que no me alcanzaba la salsa de soja y le puse mitad salsa de soja y mitad salsa inglesa. Mi pareja dijo que tenía demasiado limón... creo que voy a volver a probarlo cambiando estas dos cosas a ver como queda... Beso

    ResponderBorrar

© Soy un Mix! Maira Gall