Soy un Mix!

LIFESTYLE BLOG

4 bloggers y un pañuelo DIY




Hace aproximadamente un mes, Marina me invito a hacer un tutorial de a cuatro junto a Loli y Gabi 
(miedo, justo ellas? Las gurusas del DIY?).
Por supuesto que me cope (estoy loca!) con la genial idea y acá me tienen presentándoles mi tutorial.
En que consiste esto del DIY x 4? 
Elegimos un tema y cada una hace lo que quiere.
Todo es sorpresa. Mi-te-rio como diría Mrs. solo para mi.
El tema era "estampar un pañuelo" y teníamos un mes para hacerlo. En el ínterin fueron y vinieron cientos de mails, pero nadie reveló lo que estaba haciendo, lo que incremento la ansiedad y los nervios! Y si hacemos lo mismo? Y si lo mio es una c*gada? En fin, bien valen la pena estos sentimientos porque lo que me divertí con estas 3 mujeres que admiro y con todos los preparativos no tiene nombre! 
Muero por que sea lunes a las 9 hs, momento en el que se revela el misterio!

Mi aporte/idea/propuesta para este cuarteto es ESTAMPAR CON UNA PAPA (o calabaza).

Hice dos pañuelos usando la misma técnica, una para las que están usando colección otoño/invierno y otra para las que están en colección primavera/verano.

Empiezo por la invernal...
Necesitan:
 Pintura para tela negra, una papa, pañuelo a estampar, pincel, papel de cocina, cinta de pintor y un cutter o cuchillo filoso. 
Al finalizar van a necesitar una plancha para fijar la pintura a la tela.


Cortar la papa a la mitad. 
Presionar sobre papel de cocina para que absorba todo el liquido que larga la papa y quede lo mas seca posible.
Con la cinta, marcar una cruz. Como la que yo tenia era muy angosta, superpuse dos trozos para lograr el ancho deseado.


Con el cutter o cuchillo, cortar por el contorno la cinta.

Así queda.


Preparar la superficie donde van a trabajar. Recuerden que la pintura traspasa la tela. NO USEN PAPEL, porque se pega a la tela y después es un quilombex despegarlo, se los digo por experiencia. (Yo me equivoco para que a ustedes les salga bien!)


Con un pincel, pintar la cruz. 
Pongan bastante pintura!


La primer estampa queda así, porque la papa absorbe pintura. No se preocupen que a partir de la segunda o tercera cruz queda perfecto. 
Presionen bien parejo sobre la papa.


Con un pincel pueden emparejar .

Yo les recomiendo usar algo como medida para que las cruces queden parejas (yo usé una caja de arroz). También les recomiendo empezar desde una punta, digamos por ejemplo, la superior izquierda. Si llegan al otro extremo y no les entra una cruz entera. estampen solo la parte que iría en ese lugar (no se si me estoy explicando bien, cualquier cosa pregunten!)


Dejar secar y fijar con la plancha. 
Yo lo que hice fue poner un repasador sobre la estampa y planchar por encima con la temperatura al máximo.

...

Ahora, la versión veraniega...
Necesitan:
Una papa (en este caso calabaza), pincel, pintura para tela en varios colores (yo usé rojo, verde, amarillo, negro, azul y violeta), papel de cocina y gliter para los lunares negros.

Para hacer este pañuelo me inspiré en esta alfombra que tengo en casa y que me parece súper alegre!

El procedimiento es simple:
Cortar la papa (calabaza es mejor para esto porque la punta es casi un circulo perfecto).
Cargar la pintura con pincel. (bastante cantidad!)
Apoyar sobre la tela y presionar.



 A los círculos negros les puse un poco de glitter.

 

Alguna que otra vez, estampar solo medio circulo en el borde.


Hacer de a un color a la vez. 
Al cambiar de color limpiar BIEN todo residuo que pueda quedar del anterior (con papel de cocina)




Y los pañuelos terminados son estos!!



Espero que les haya gustado!
Ahora estoy copadísima con esto de estampar. Tengo listos dos metros de tela esperando para convertirse en mantel.

Pasen por lo de GabiLoli y Marina para ver que hicieron ellas!

Y les cuento que tenemos planeados mas posts cuarteteros (aguante a Mona Gimenez loco! ja) 

Que tengan una excelente semana!
Mechi







31 comentarios

  1. Diosa la modelo, divinos los pañuelos!
    Amo develar el misterio, me encanta el diy en cuarteto. Beso,
    M.

    ResponderBorrar
  2. Qué preciosura! Me reí un montón con eso de que vos te equivocás para que nosotras aprendamos!! :D :D Me gustó el pañuelo gris, precioso!

    ResponderBorrar
  3. Me encantaron!!! felicitaciones... me tentaste a probarlo :)

    ResponderBorrar
  4. Alucinante Mechi!!! Me encantó!!!!! Había hecho uno con papa y el espampado quedó divino pero la tela que usé no ayudó! También quedé copada con el estampado!! Me encantó!!! Que bueno el cuarteto loco! Jaja besos!!

    ResponderBorrar
  5. Divinos! los dos!!! Y los de todas, tantas y no repitieron, todos pañuelos distintos, geniales! Son unas genias! Me encantó el cuartetazo! jejeje Un beso Mechi!

    ResponderBorrar
  6. Me ha parecido una buenísima idea, de verdad. Además esos pañuelos te han quedado fantástico. Me quedo el de la papa.
    Saludos y buen día.

    ResponderBorrar
  7. Buenisimos los cuatro!!!
    Ame el confetti!!!!
    Besitos

    ResponderBorrar
  8. Di-vi-nor x 4!!!! Ando a mil pero no quería dejar de comentar en ninguno de los blogs y que ninguna se ponga celosa... así que copy/paste... Genial idea!!! besote!!

    ResponderBorrar
  9. Tus dos pañuelos son divinos,MechiMix!Me hiciste reir con las explicaciones...Una alegría compartir este tuto,de verdad!beso grandote!

    ResponderBorrar
  10. Hermosos Mechi!! mucha onda esos pañuelos, me encantaron!!! Los sellos "naturales" son lo más.
    Besos y buen lunes!!!!!!!

    ResponderBorrar
  11. Son geniales! Ritmo de cuartetazo! les quedaron super cancheros.

    ResponderBorrar
  12. Vaya cuatro magníficas! Me ha gustado mucho el de las cruces!! Buen, bonito y vistodo trabajo, see!

    ResponderBorrar
  13. A full ! te pasaste! me encantó el "yo me equivoco para que a ustedes les salga ok" jajaja! sigo mirando a las chicas, buena semana!

    ResponderBorrar
  14. genia!!! me encantaron. Especialmente el de confeti!! divinos!!
    beso

    ResponderBorrar
  15. Buenisimo! Me encantan!
    (creo que voy a intentarlo.. el desafio sera encontrar una tela con linda caida!)

    ResponderBorrar
  16. Son re lindos. A mí me gustó el "positivo" y aunque casi no uso accesorios, se me ocurre para otras cosas. Besos

    ResponderBorrar
  17. Me encanta la idea para mis mantitas de verano!!!!
    besos
    Mica

    ResponderBorrar
  18. Qué lindos, Mechi!!! (el año pasado estampé con papa papel kraft para los regalos de navidad).
    Me encantó ver la misma consigna plasmada por distintas personas y cómo la creatividad hace que cada una tenga un resultado distinto. Y tan bueno!!!
    Besos y que haya más!
    Nat.

    ResponderBorrar
  19. Me encantaron ambos!!!! que genia que hiciste para ambas estaciones jajaja estás en todo!!!
    me hiciste acordar a cdo era chiquita que hacía sellitos con papa! me encanta la técnica y genial la
    idea del DIY x4!!!! todo un éxito!!!
    besos

    ResponderBorrar
  20. Zarpaaaaaaaaaaada! Muy bueno! Y me encantó el modo en que lo colocaste al cuello. A eso le llamo tener charme!

    ResponderBorrar
  21. Cancherísima en la foto. Genial la idea de postear x 4.

    ResponderBorrar
  22. AGUANTE LA PAPAAAA! kiss me i'm irish jjajaj! cualquiera! amé los paso a paso, te quedaron súper lindos los dos! casi que me animo a hacerlos :p

    ResponderBorrar
  23. a la pelopincho, estas imparable vooooooooooooooossss ! ! record de los records, nunca tantos post seguidos!
    me encantó !

    ResponderBorrar
  24. Que lindo te quedó Mechi!!!

    ResponderBorrar
  25. geniales Mechi!!! podes creer que nunca estampé con papa y/o otra verdura?! y se ve tan fácil!! me encantaron ambos!! besos

    ResponderBorrar
  26. Que bien han quedado!!!y parece fácil de hacer gracias a tu pap...lo intentaré...tendré toda una nueva colección con todas las propuestas de las 4....
    Besitos

    ResponderBorrar
  27. Excelente, parece fácil. Jamás usé pintura para tela pero este tuto da para animarse con el debut!
    Muy buena la idea cuartetera!

    ResponderBorrar
  28. sigo poniendome al dia con los blogs!!! mechi me encanto como quedo!!! nunca estampe asi... me encanta, voy a intentar jejee, besossss

    ResponderBorrar
  29. QUEDAN DIVINOS LOS PAÑUELOS,
    SALUDITOS

    ResponderBorrar

© Soy un Mix! Maira Gall