Soy un Mix!

LIFESTYLE BLOG

Como hacer una borla. DIY fácil y rápido!


 Anoche mientras pasaba el antivirus por mi computadora (venia andando mal y todas sabemos cuan importante es para una blogger que funcione bien este aparatejo) me puse a hacer una borla que necesitaba para la mesa de luz que termine de pintar.
Dudé en hacer o no un tutorial sobre esto porque era de noche y la luz es una porquería. Mas allá que me moría de la fiaca de sacar fotos con la cámara, se suponía que tenia que ser algo rápido! Así que con la del teléfono me las arregle, y con un poco de edición, las fotos terminaron zafando bastante bien.
Les prometo que en menos de 10 minutos la tienen lista!
Necesitan:
Hilo, lana, un pedacito de tela cortado en tiritas, alguna cinta y una tijera.


Doblar todos los materiales de manera que queden del mismo largo.


Con el hilo que quieran usar para colgar la borla, atar arriba con un nudo doble.

Así queda...

Ahora, con otro pedacito de cinta o hilo, enrollar alrededor de todos los hilos. Pueden hacer una sola o varias vueltas. Cerrar con un nudo doble.

Cortar abajo para emparejar.

Listo el pollo. Terminada la borla!



Fácil y adorna cualquier picaporte. También pueden hacer una guirnalda de borlas. Se viene el cumple de Sofi y tengo planeado hacerle una guirnalda con borlas de papel.

Besos!
Mechi

18 comentarios

  1. Me encanto!!! Indispensable la cinta zig zag (o como se llame). Hace poco hice un par de borlas pero solo de lana...me parecia que quedaban medio insulsas......este era el secreto! mezclar texturas!!
    Gracias!
    beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si!! Ponele cualquier cosa que se te imagine! Cuanto mas cachivache mas lindas quedan!

      Borrar
  2. Idem Bloca, tambien hice una de lana, de colores, quedan lindas, pero esta esta fabulosa, mezclando muchas texturas !!!
    Besoss

    ResponderBorrar
  3. Una belleza! otra cosa a mi lista de pendientes :) jeje

    ResponderBorrar
  4. Qué bonito queda!
    besos

    ResponderBorrar
  5. Pero que facil...y encima con un poco de todo..queda genial....
    Besitos

    ResponderBorrar
  6. DIVINA! Para levantar cualquier manija aburrida. Besos.

    ResponderBorrar
  7. Te quedó divina!!! Vos te quejás que no te alcanza el día pero no parás de producir!! jaja. Besos!

    ResponderBorrar
  8. Si! Divina con la zig zag!! Yo las hago de cualquier cosa pero nunca había mezclado!! quedó muy linda!!!

    ResponderBorrar
  9. amo hacer borlas :) y me encanta como quedan y son un regalito genial! besos

    ResponderBorrar
  10. Muy buena! la borla tendía que tener un nombre más cool... suena fea la palabra "borla", no?
    mostrá porfa como te queda la guirnalda de papel
    besos

    ResponderBorrar
  11. Pues si que es facilito y resultón el resultado!! Ya sé que voy a hacer con todos mis retales y restos de costura!!!!
    Besitos artista!!

    ResponderBorrar
  12. divinas mechi!!!! yo tambien hice asi con pedazos de tela, lana, y le agregas lo que quieras que queda bueno, besos

    ResponderBorrar
  13. Que linda Mechi! Gracias por el tuto!! Me lo guardo! Tengo miles de lanas en un cajón sin usar. Me falta conseguir las cintas y la tela :)

    ResponderBorrar
  14. Seguí tu DIY para hacer unas borlas navideñas!!! Compré varias cintas de un metro y cuando busqué el tutorial (no me acordaba dónde lo había visto) me venía otra versión, enrollando la lana, para lo cual las cintas no me servían. Y yo decía yo lo ví de otra manera. Hasta que me acordé y vine acá a buscar el DIY salvador. Te cuento además que gracias a todos los muebles pintados que publicaste, me animé a cambiarle el color a una mesita de luz. Te paso el link de las borlas por si las querés ver profe:
    http://elcastigodeadanyeva.blogspot.com.ar/2013/12/guirnalda-navidena-con-borlas-de-lana.html
    besos y gracias!

    ResponderBorrar
  15. Me encanto tu lo haces ver super fácil, gracias

    ResponderBorrar
  16. Gracias, muy util tu ayuda.- hermosa borla!!!

    ResponderBorrar

© Soy un Mix! Maira Gall