Soy un Mix!

LIFESTYLE BLOG

Bijouterie. 3 ideas DIY.


Lo que me divierte hacer estos tutoriales compartidos, no tiene nombre. 
Sobre todo las charlas previas, en las que se habla vía whats´app de todo menos de lo que vamos a hacer. ja
Hoy con el cuarteto dinámico, es decir Loli (Lote93)Gaby (Corazón x Sur) y Marina (Solo Para Mí) les traemos propuestas para hacer su propia Bijouterie!!! En realidad, esta vez Marina no pudo estar, está desbordada de trabajo con la muestra #colorsoloparami. Dicho sea de paso, les cuento que yo ya mandé mis fotos, no veo la hora de ver como queda todo!!! Manden las suyas, no se pueden perder esta oportunidad de formar parte de una muestra de arteee!!! 

Volviendo al tema de hoy, mi propuesta es hacer una pulsera con tooooda la onda. Bueno, quizás es mucho decir, digamos que es solo una pulsera, ustedes dirán si tiene toda la onda! jajaja

Van a necesitar:
Una cadena ancha, la mía de es 16 cm. de largo.
Una cadena finita de 5 cm. de largo.
3 x 5 metros de lana o hilo de bordar en diferente colores.
Una arandela que sea bien resistente, por lo general venden unas que son bien duras.
Un cierre para pulsera o collar.
Pinza.
Tijera.

Los materiales son fáciles de conseguir. No es necesario ir hasta once, en las mercerías grandes por lo general venden estas cosas y no son nada caras!

Paso a paso.
Dividir el hilo en 8 largos iguales.
Atarlos dejando 5 centímetros aproximadamente desde la punta.
 Dividir en dos. Van a quedar 12 hilos de cada lado. A cada punta, ponerle cinta para que después se haga más fácil trenzar. Obvio que yo usé washi tape.
 Pegar la cadena y el hilo uno al lado del otro sobre alguna superficie. Otra vez usé washi tape.
Para que se haga más fácil sostener la cadena, le pasé un hilo y sostuve desde ahí, como se ve en la foto.
 La cadena tiene que ir pegada de las dos puntas.
Empezar a trenzar el hilo. Pasar uno de los dos "grupos" de hilo por el primer eslabón de la cadena, de atrás hacia delante.
 Pasar el segundo grupo de hilos por el segundo eslabón, siempre de atrás para delante. 
 Continuar trenzando. (Es muy importante que la cadena no se mueva para que quede prolijo!)
 Al finalizar, hacer otro nudo como al principio. Dejando también 5 centímetros hasta la punta.
 Con la pinza, abrir el ultimo eslabon de la cadena chiquita.
 Si son buenas la arandela y la cadenita, va a ser duro de abrir con una pinza, usar dos pinzas es ideal, yo solo tenía una así que me tuve que ayudar con los dientes, casi me rompo uno!!!!
(Alguien que yo sé necesita una manicura con suma urgencia).
pulsera DIY
 Unirlo a una de las puntas de la cadena grande y cerrar.
 Abrir la arandela. Unirla al gancho y al otro extremo de la cadena grande. Cerrar la arandela.
 LISTO!!!
Modestia aparte... me copa como quedó!! :)
tutorial pulsera cadena
tutorial pusera cadena

Que lindo fue volver a hacer bijouterie!!!
Hace muuuuchos años, con mi mejor amiga hicimos un curso. Íbamos una vez por semana después de trabajar. Aprendí mucho! 
Lo mejor de todo es que ese año me pagué 10 días de vacaciones en Punta del Este vendiendo collares, prendedores, llaveros y pulseras. Nada mal eh! Era muy caradura e iba a todos lados con mi bolsa de bijouterie hecha a mano y siempre alguien me compraba algo.
Claro está que eran otras épocas, todo era mucho más barato. Volverá a ser así otra vez? Que lindo sería no? 

Espero que les haya gustado esta propuesta.  
Si todavía no le compraron nada a sus madres, o ya lo hicieron pero le quieren agregar algo, ésta es una buena opción! Siempre, siempre, siempre las cosas hechas a mano valen más que cualquier otra comprada en un negocio, porque llevaron tiempo, amor y dedicación.
A mi mamá le encantaría esta pulsera, lo sé! Lástima que la tengo lejísimos. 
Las que pueden, aprovechen para disfrutar de las suya!
Les mando un beso ENORME a todas las madres, sobre todo la la mía! Te quiero ma!!

Vamos a ver que hicieron Loli y Gaby
No tengo duda que van a ser dos divinores! 
Es un honor compartir estos tutoriales con ustedes muchachas! Con vos también Marina!


11 comentarios

  1. Me encantó Mechi!!! Y ese color es mi favorito del momento!! Divina tu pulsera!!. Amo los tutoriales compartidos y las charlas en whastapp!! jaja. Beso grande y muy feliz día para vos!!!

    ResponderBorrar
  2. Divinaaaaa! Recién ahora estoy terminando el mío, qué mal!!!! Debo confesar que soy siempre la última en llegar a la fecha estimada.
    Beso enorme y muy pero muy feliz día para vos y todas tus lectoras madres.

    ResponderBorrar
  3. Que lindo! vengo linkeando desde Gabi ♥

    Hermoso el tutorial!, y que lindo tenés el blog che!. Que a mil venía que no lo había visto!

    Besotes! y buen finde.

    ResponderBorrar
  4. Qué linda Mechi !! es súper cool .... ya estás tan abrigada ?? siempre te pregunto lo mismo ja ja ...pero es que acá seguimos con 25 grados y me tiene frita el verano...quiero frío shaaaaa !
    Feliz dia para el domingo !
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por momentos está frío! Ya tenemos la calefacción prendida en casa.
      Yo también no veía la hora que llegue el frío!!!
      Besoo!

      Borrar
  5. Mechi!! divino el tutorial!! tambien ya fui a mirar a las chicas! hermoso todo mucho ingenio!!
    chicas sigan con la buena onda que plasman en los blogs, siceramente alegran los dias!!
    Mechi se vienen las bufabdas por el frio?? tejes??
    armate un toturial!!
    Besos y te felicito
    Vani

    ResponderBorrar
  6. Que lindos colores que elegiste Mechi! Me encantó la combinación entre el dorado y el turquesa, ¡divinos!
    Espero que andes muy bien, besotes!

    ResponderBorrar
  7. Muy buen tutorial! Voy a internar ponerlo en practica! Bessos

    ResponderBorrar
  8. Hola Mechi!Un honor y una alegría compartir los tutoriales y el "proceso creativo"también!:)))
    Tu pulsera tiene mucha onda y estoy juntando lanas para hacérmela YA!
    Muy felíz día el domingo ♥♥♥!

    ResponderBorrar
  9. Me encanto! la haré :)

    ResponderBorrar
  10. Turquesa, aguamarina y dorado! me re re encantó, (las tres pulseras quedaron preciosas!), tengo que hacerlo algo al respecto.. me animaré con los regalitos de navidad, tengo el tiempo suficiente para llegar a terminarlas, jaja

    Beso.

    ResponderBorrar

© Soy un Mix! Maira Gall