Soy un Mix!

LIFESTYLE BLOG

Un resumen de esta primera mitad del embarazo.

Ay muchachas... si les digo que hace una semana que no duermo más de 2 horas corridas me creen?
Me había olvidado lo que era esto. Estoy más cansada que nunca, si sigo así no se que voy a hacer cuando llegue el niño! 
7 kilos son los que voy aumentando en estas 23 semanas (perdón a las que no pasaron por embarazos, yo odiaba que me hablen de semanas y acá me ven haciéndolo! ja). Con Sofi aumenté 23 kilos. VEINTITRÉS. Mido 1.60! Rodaba en vez de caminar. Por favor Diosito que no me vuelva a pasar! Juro que me estoy portando bien con las comidas.
Una sola compra hice por el momento. No me reconozco. La realidad es que tengo cajas y cajas de ropa de bebe guardadas, distribuidas entre Francia y Argentina. Quiero esperar a ver que es lo que está usable para ponerme a gastar. Paaaabre bebé. Con los dos primeros apenas supe el sexo salí a destrozar la tarjeta! La realidad es que ahora tenemos otra realidad (valga la redundancia) y queremos evitar gastos innecesarios. 
23232 veces son las que voy al baño por noche. Así no hay insomnio que se pueda combatir!
Ayer me acordé que a los recién nacidos se les limpia el culete con oleo calcáreo. Pasaron 5 años desde la última vez, sepan entender! jaja Estoy empezando a pensar en las cosas que voy a necesitar, armando listas. Otra cosa que me había olvidado es la cantidad de cosas que hacen falta para recibir a un recién nacido en casa! Cuando nos mudamos de Francia a Inglaterra regalé/vendí muchas cosas, sabía que íbamos a tener un hijo más pero también sabíamos que queríamos esperar, así que me deshice de las cosas que ocupaban mucho espacio. (Cuna, bañadera, andador, etc) así que ahora estoy pagando las consecuencias. Por suerte me quedé con el cochecito, el huevito y el moisés! El problema es que el huevito está en Argentina y el resto en Francia. OMG, no se como voy a hacer para juntar todooo! Así es mi vida, pero con todo. Ayer me acordaba de mis botas marrones de caña alta que tengo, divinas, comodísimas... pensaba, donde estarán? Y de repente me acordé que quedaron en Francia, guardaditas en una caja. 
Sigo luchando contra el NHS, que es el sistema médico británico. Lo odio chicas! Pueden creer que solo te hacen dos ecografías en todo el embarazo? Por suerte tengo cobertura privada, que no es que sirva de mucho, pero al menos pude ver a una obstetra que me dijo que me va a hacer una eco en la semana 32, sumado a que tuve que mentir que en España estuve rodeada de gatos para que me chequeen toxoplasmosis, un análisis que por ejemplo en Francia se hace todos los meses, acá no. 
Así, miles de cosas. Debería hacer un post llamado como es tener un hijo en el Reino Unido y como estoy peleando al sistema para lograr que me hagan los controles que quiero y que me hicieron con los dos primeros embarazos!
En cuanto a antojos, todos salados. Pocas son las cosas dulces que me tientan. Ayer me agarraron unas ganas locas de comer lentejas, tanto que salí desesperada a comprar porque en casa no tenía. Expliquen eso. Lentejas! WTF!? 
En fin. No me puedo quejar, son todas cosas normales, que indican que todo va viento en popa. Quedan casi 4 meses por delante, los más pesados, en los que mi cuerpo cambia de ser el de una persona normal al de una morsa, que apenas puede caminar. (ya van a ver que no es joda!).
Mientras espero que pase el tiempo, veo series (Dr. House), leo, tejo una manta (ya ya ya viene el video, lo prometo!) y duermo. Bueno sería que me ponga a hacer DIYs para bebito no? Tengo una larga lista de cosas para hacer pero no tengo fuerzas. 
Perdón a todas las mujeres que les importa tres pitos lo que cuento hoy! jaja, es que muchas de ustedes me preguntan permanentemente como la vengo llevando y me pareció divertido contarlo en un post. Pero no se preocupen, esto una excepción! 

Alguna embarazada por ahí? 
Algún consejo casero para combatir el insomnio?
Algún tutorial para bebes que quieran que haga? 
Presionenme chicas así me pongo las pilas! jajaja
Besotes y muy buen fin de semana!!!

51 comentarios

  1. hola mechi . aca voy por semana 28. es una niña segundo hijo, fausto tiene 1 año y 9 meses. leer q a todas nos pasan las mismas cosas es casi un consuelo. hace semanas q dormir no es para mi una actividad placentera y no me acordaba q se podia ir tantas veces al baño a la noche . sumado a eso aca estan anunciando 35 grados y se acaba de largar a llover asi q estoy juntando fuerzas para salir a trabajar. igual te aseguro q todo esto se me pasa cuando siento en mi panza los movimientos de mi hija, habra una sensacion tan maravillosa como esa?
    que tengas un lindo dia . saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ay Ay Ay 35 grados y panza no es buena combinación! jaja pobres tobillos.
      Se van a llevar re poco! Los míos se llevan dos años y juegan muchísimo juntos, eso que son varón y mujer!
      Besotes y fuerzas para salir hoy!!!!!!!

      Borrar
  2. Hola Mechi, felicidades!!! Que ilusión estar embarazada. Mi última hija tiene ahora 17 meses, me parece que fue ayer que estaba embarazada!! Y es la segunda, la mayor nueve años, vaya diferencia! Te ves genial en la foto! Me encanta este estado, aunque me haya sentido un poco mal, la verdad es que es tan especial!! Suerte!!

    ResponderBorrar
  3. Primero de todo feliz año,segundo enhorabuena por tu embarazo, que ilusión!!! Y tercero, deseando ver ese vídeo de la mantita!!!
    Saludos!!

    ResponderBorrar
  4. Hola, felicidades x el 3 bebé!!!
    Ya pensaron en el nombre?
    En mi vida limpie a mis hijos con óleo calcáreo, a mi nene q ya tiene 4 siempre use toallitas e idem para la gorda q tiene 4 meses, nunca tuvieron la cola irritada. Ni loca te use el óleo y el algodón a la madrugada limpiar una cola con eso....a lo práctico!!!!
    Con los cochecitos q hay ahora porq no vendes el de los nenes y te compras uno...mi gordo tuvo el peg perego pliko y lo vendí al ano y compre un maclaren. Y a la gorda le compre un britax b-ready esta buenisimo!!!
    Besosss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tengo un maclaren techno XLR con el huevito de la misma marca. Lo AMO! Cuando son mas grandes uso el maclaren quest, otro hitazo! No los cambio por nada del mundo! jajaja
      En cuanto al oleo... con los dos primeros usé eso hasta el mes 3 en casa y toallitas cuando salgo, creo que voy por el mismo camino.
      Besotes!!!!

      Borrar
  5. ajjaajaj paso!!!!! mi último embarazo fue hace quince años y tres meses y eso no va a cambiar!!! Te acompaño a la distancia y te cuento que yo sigo yendo a hacer pis en medio de la noche aunque no 3232323 veces pero igual voy dormida, ya me acostumbré!!! Te mando beso y aprovecha para relajarte ahora, EN SERIO TE LO DIGO!! firma: una madre de tres!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ay si ya seeee! Estoy tratando, te juro que a veces no se como m.. voy a hacer con 3, de donde voy a sacar la energía!
      En cuanto a las visitas al baño nocturnas, yo pre-embarazo tenía una asegurada, dos en una noche normal... imagináte ahora! Anoche conté 5! CINCO en 9 horas.
      Beso lindura!

      Borrar
    2. Noooo!!! mi segundo embarazo fue asi y era invierno y hacía frio y estabamos en obra y sin verguenza te cuento que más de una vez acudí al potty de mi otra hija!!!

      Borrar
  6. Hola Mechi! me encantó leer el día a día de este embarazo. Lo de hacer pis a cada rato es un tema!!!! Yo me fui de vacaciones a la patagonia de 6 meses y terminé haciendo pis en cualquier parte!!!!
    Como tercer hija que soy, el tercero usa todo heredado y se las arregla solo jaaj. Espero que puedas coordinar para encontrarte pronto con tus cosas.
    Y no te preocupes por los DIY! a descansar todo lo que se pueda antes de que llegue este bebé!
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El tercero por lo general es el que mejor la pasa! Nada de miedos de primeriza, nada de perseguirlo para que haga todo bien... debe ser lo más! (Yo fui la primera, de ahí lo caprichosa que soy! ja)

      Borrar
  7. Mechi, qué lindo todo! Yo también fui una morsa, aunque sólo aumenté 13 kilos y mi estatura es 1,58. Los 2 últimos meses se me hinchaban tanto las piernas que a las 7 de la tarde no podía salir de mi casa (vivo en 2do. piso por escalera). Lo que te digo es paciencia, no más que eso! Y admiración a todas las madres que tienen más de un hijo!!
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 13 kilos!? Te lo firmo YA feliz! jajaja Que suertuda! Bueno... en realidad con el primero aumenté 14, eso que me la pasé a budines todo el embarazo! jajaja
      Y en cuanto a más de un hijo... ya que estamos en el baile... a baliar! :)

      Borrar
  8. jajaja sos tan linda! dejá de pedir perdón, no seas goma que sos lo más y te re bancamos en todas! yo NO estoy embarazada pero es una realidad que algún día encontraré cara a cara así que todo me sirve!!! jaajaj! vos seguí largando que yo aprendo. y espero que puedas dormir más querida! leete la saga de game of thrones, así por lo menos aprovechás el tiempo ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te quiero Marianiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Borrar
  9. Mechi, muy feliz 2015! Los hijos son una bendición, así que tu bebé más allá del cansancio los llenará de alegría. Los hermanitos estarán requetefelices. Tengo dos hijos y, si bien en algún momento dije que no tendría más, te confieso que tengo muchos deseos de un tercero. Me gusta que compartas lo que vas sintiendo y tranqui porque más allá o más acá, a todas las que somos mamás nos ha pasado algo parecido. ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que 3 es el número perfecto! Ojalá te animes María Luz! :) Yo tardé 5 años en volver animarme!
      Besotes!

      Borrar
  10. ajajajjaaj no estoy embarazada y no tengo hijos pero me encanta leer una futura madre q nos diga la verdad de la milanesa!!! ah no era que el embarazo es color de rosa?? Genial, gracias por compartirlo!! estas hermosa y me encanta ser parte tu blog, Para pasar el tiempo mirate Homeland esta buenisima. beso!! Nati

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Naaaa. color de rosa? En las propagandas nada mas! ja Tiene sus cosas buenas, claro, pero también de las otras...
      Devoré homeland, ahora esperando que termina esta última temporada para verla de una, no soporto tener que esperar semana a semana! jajaja

      Borrar
  11. Creo que yo me olvidé del embarazo en sí mismo y solo me acuerdo de la felicidad de saber que "estaba embarazada". Y por el sistema de salud, creo que Uruguay es un buen lugar para tener un bebé. Te controlan de punta a punta. Nunca en mi vida me hice tantos chequeos de todo tipo. Y al bebé también. Es más, en mi sociedad médica, si te olvidás de llevar al bebé, te llaman por teléfono. Lo puedo decir con criterio porque cuando Camilo tenía dos años me pasé un mes del control de rutina y me llamaron. Así que, el cuarto...Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bien Uruguay!!!! Yo prefiero que me taladren a estudios a que me abandonen como acá. No lo dudo un segundo.
      El momento de la confirmación de un bebe en la panza es inexplicable!
      Besotes!

      Borrar
  12. Ojalá el cuerpo pudiera acumular descansoasí como acumula grasa. Sería la gloria!

    ResponderBorrar
  13. Mechi me alegro mucho de que esté marchando todo perfecto, a pesar del sistema médico inglés, cómo te manejás con el idioma? Supongo que lo hablás bien pero hay palabras técnicas que quizás no es común que una las sepa...
    Me parece muy sabio lo de no gastar por gastar, acorde a los tiempo que corren en el mundo.

    Besos bella!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mai!! Con el inglés ningún problema por suerte! Ya sería mucho si encima no me pudiese comunicar con fluidez, me mato! jajaja
      Te mando un besote!

      Borrar
  14. Mechi, relax... yo sé que hoy día es muy común hacer ecografías todo el tiempo pero la verdad es que no hacen tanta falta... relax... en cuanto a las cosas que necesitan los bebés, cuánto menos mejor... con la tercera no tuvimos nada más que cuna, cochecito, sillita de auto (de acuerdo a la edad)... relax... no hacen falta ni andador ni corralito (no son buenos para los bebés y ocupan lugar) ni muchos juguetes aún... relax... sólo tu mantita tejida en el piso y sus manitos y pies para que juegue ;)
    Relax... muy sabio lo de no gastar tanto... espero que puedas reunir todo lo que tenés para ver que te sirve... relax... ;)
    besos y buen finde!

    ResponderBorrar
  15. Mechi me alegra mucho que vayas llevando bien tu embarazo!...soy de las que les importaba poco escuchar de las semanas...pero venís bien con tu dosis de maternidad! jajaja...aunque desde que soy tía me maticé con los asuntos infantiles...y desde el 31/12 estuve cuidando a mi "enana" así que tuve que cocinar dos veces por días, bañarla, etc etc...
    Si podés hacá algún diy fácil para bebés, tengo que hacer un regalo a una amiga...quién te dice, hasta le hago algo yo misma!
    Besote grande...y que Dios bendiga a tu familia y a esa panza hermosa.

    ResponderBorrar
  16. Hola! Dicen que el té de Valeriana es bueno para el insomnio y es totalmente natural, por lo que no hace daño al bebé. También leí alguna vez que tomar una taza de leche tibia ayuda a inducir el sueño, por eso es que todos los yankis en las pelis toman galletitas con leche tibia cuando no tienen sueño. Espero ayudar con mi humilde aporte! jaja
    saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ayyy habia escrito re largo y se me borróoooo

      Bueno aca va:

      Si te gusta coser (coser coser) ropa te recomiendo la revista OTTOBRE, es finlandesa y tiene ropa desde bebes recien nacidos hasta 14-15 años. Es geniaaall.. La podés pedir en español. Yo le hago hasta camisas!

      Oleo calcareo solo usé con el primero. Con la 2da. use agua solamente. No se paspó nunca.

      Si bien tenia cochecito, use mucho un sling o bandolera y después la mochila ERGO que es genial! Porque podés llevar de la mano a tus otros hijos.

      Bueno esos son mis consejillos. DIY no pido nada porque por el momento no pienso un 3ero (por el momento!)
      pero te doy ideas:
      Cuadritos para la habitación
      O viste esos que hacen con la fecha y hora de nacimiento, peso medida, etc.
      Moviles
      Almohadones
      Banderines o parecidos (de pompones, de circulitos, etc)
      Las letras de cada uno

      Bueno cuando se me ocurran mas las agrego.

      Besos!!!

      Borrar
    2. Ay muchas pero muchas gracias por los consejos!!!!! Son dos genios!

      Borrar
  17. Yo voy x la semana 36 y para hoy en Bs as se esperan 35 grados¡ hace días q mis tobillos son sandías y me la paso levantándome a la noche x calambres y ganas de hacer pis jaja
    Lo bueno es q voy 10 kilos aumentados y con Simón, mi primer hijo, llegué a los 17 jajaja.
    Este es otro varón así q sobreviviendo a estas ultimas semanas como puedooo.
    Besos y mucha suerte x lo menos ahí esta fresquera
    Euge.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sos la embarazada perfecta! 10 kilos y 36 semanas! Te aplaudo de pie!!!!!!!!!!!!!

      Borrar
  18. Dónde morsa?! Estás bárbara! Me encanta que cuentes sobre tu embarazo, me trae un poco de nostalgia ( tengo 3 varones, el más pequeño de 6 meses), creo que siempre voy a extrañar la panza.
    Un consejo para el insomnio: no lo combatas, hacete amiga de él. Aprovechá para mirar la compu, leer, comer ;). No queda otra, se duerme cuando se puede y dicen que es un entrenamiento para cuando llegue el bebé.
    Te deseo lo mejor para estos meses que faltan y espero que puedas hacer todos los controles que sean necesarios.

    Vero

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Vero! Justo anoche me acordé de tus palabras, 2am y no me podía dormir. Agarré la la compu y me puse a ver House! jajaja Hoy estoy que me duermo encima!
      Besotes y gracias por la buena onda!!!

      Borrar
  19. hola Mechi. no se notan los kilos en la foto. igual no esta bueno engordar mucho porque con otros dos peques es complicado. yo llevo 32 semanas y 10 kilos. todos acumulados en la panza practicamente... y caderas... no me entra la ropa y ya no se que ponerme. en mi embarazo anterior pase el invierno con panza y ahora todo el verano... el insomnio tambien me ataco y me quedo dormida en todos lados. tambien me siento mucho mas pesada y pobre Jeronimo (asi se va a llamar) no le hice ni la mitad de las cosas que al primero. por suerte tengo a mi mama que retomo proyectos que deje sin terminar del primero y me va a ayudar a terminarlos.
    no se que proyecto diy puedo sugerirte pero me encantan algunos q hiciste a tus otros hijos y que si el calor no me aplasta los voy a hacer. por ahora me preocupa el espacio para guardar su ropa ya que vivimos en un depto y tengo dos dormitorios. y poco espacio de guardado.
    besos.
    emilia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ay pero que suertuda! 32 semanas y 10 kilos!!!??? No creo que me pase... jeje
      El miércoles sale video tutorial para tener una manta al crochet, quien te dice no te enganchás y le hacés una vos también! Beso!!

      Borrar
  20. Tres esta lejos de ser el numero perfecto, el hijo del medio tiene muchos traumas. El numero perfecto es dos, o mejor aun, cuatro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eeeyyy yo soy la del medio y no tengo ningun trauma!!!
      Cualquier numero es perfecto siempre que sean buscados, esperados y criados con amor!!!!
      digo, es mi opinion

      Borrar
  21. Felicidades Mechi, por todo!!!
    Por cierto, en las fotos me pareces más alta :p Divina igual!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué vaaaa!!! Mido lo mismo, imagínate jajajaja Como diría Mafalda, no somos pequeñas sino funcionales jijijij

      Borrar
  22. Como me reí con este post me trajo recuerdos , sobre todo lo de hacer pipi a cada rato.
    Yo en el ultimo embarazo me diagnosticaron RCIU, me hacían eco doppler día de por medio, lo tuve en jaque al obstetra, pobre hasta me llamaba a casa para saber si la bebe se movía, pero gracias a Dios la gorda nació súper sana solo que bajo peso, yo siempre digo que la faltaba olla jajá
    Besos Mechi y qué bueno que siga todo ok.
    Caro.

    ResponderBorrar
  23. Un poco tarde pero quería decirte que estas di vi na!!! Disfruta de tu panza, yo planificando el/la segundo/a... Tengo una gorda de dos años y medio. Me encanto estar embarazada! Ni ahí pintas para morsa ;) besos!

    ResponderBorrar
  24. Hola mechi!!! vengo retrasada en este 2015 con las visitas de los blogs!! Hemos tenido taaantos problemas de conexion!!!
    En fin, hermosa panza!!!! Esta tan grande!! que emocion!! Feli tenia los mismos bodys!!! Me trajiste mucha nostalgia!!! Y tb le habia hecho una manta de grannys!! Bueno y ni hablar que como fue embarazo de invierno, tambien me la pasaba comiendo guisos!!!! Que rico!! (tenia la loca idea de que si comia muchos guisos diferentes al bebe despues le iba a gustar todo....bueno capaz no fue tan loca a la luz de los hechos!!! jejejej)
    Besote grande y cuidese mucho!!!!

    ResponderBorrar
  25. Hola Mechi!! Siempre divertida!! No soy mamà, todavia, pero me encanta leerte y estoy feliz por ustedes y la llegada del 5 integrante de la familia y que compartas tus experiencias. Lo de no gastar de mas, es un buen plan, cualquiera sea la circunstancia! Te sigo leyendo, aunque no siempre comente, hoy lo quise hacer para decirte que no aburris ni en pepe!!! Beso enorme! Ale desde Bs. As

    ResponderBorrar
  26. Todo bien con los posts de embarazo, no pasa nada, dejá de pedir disculpas. De todos modos, mi nena menor tiene ocho y es increíble como me olvidé de todo lo relacionado con el tema. Casi un universo paralelo, jajajaa!!!!
    Estás re linda, no lo digo de compromiso. Felicidades!!!!

    ResponderBorrar
  27. Hola Mechi, felicidades por ese bebito!!!!

    Tenés bastante tiempo para ir preparándote, mi segundo y último embarazo fue hace casi 8 años, y no tengo planeado ni loca otro! !!! Jajaja, para mí fueron una tortura ambos embarazos, tuve muchos meses de reposo, aunque con el 2 que era más de riesgo que el primero la pasé bastante mejor, me cuidé más con las comidas y en lugar de los casi 20 kilos subí 14 nada más.
    Qué embole pelear con el sistema médico, va a nacer ahí o vas a viajar?
    Beso grande y felicitaciones de nuevo!!

    ResponderBorrar
  28. Felictaciones Mechi!! yono te puedo decir ni mu porque engordé lo mismo que vos con el tercero, tres meses de reposo en invierno, todo el mundo caía con chocolates!!!! Me costó bajarlos pero por suerte todo bien hoy León tiene tres años y ni muerta paso por todo eso de vuelta jajaja,besotes y mucha suerte!!!!

    ResponderBorrar

© Soy un Mix! Maira Gall