Soy un Mix!

LIFESTYLE BLOG

Video tutorial: Como tejer una manta granny square!!!!!

Finalmente logré hacer el video tutorial para enseñarles a tejer una manta en granny square.
Traté de hacerlo lo más claro y básico posible. 
Yo ya terminé la mía y tengo síndrome de abstinencia, así que creo que en breve empiezo otra.
Tejer es terapéutico chicas, les juro. La mente vuela, se despeja. Además, "el tejido" es algo que pueden llevar a todas partes. Lana y aguja de crochet se consigue en cualquier lado así que tanto si están de vacaciones o en su rutina diaria, es algo que pueden empezar a hacer ya mismo si quieren, y de paso irse preparando para recibir al invierno con una linda manta tejida por ustedes mismas. 
Les prometo que es suuuper fácil de aprender. Confíen en mí, no las voy a defraudar! :p
Acá les dejo el video.

Espero haber sido clara. Cualquier duda que les surja, me la dejan en los comentarios y si está a mi alcance, se las respondo de mil amores! Lo mío es muy básico también.
Recuerden que esto es para tejer una manta haciendo un cuadrado grande. 
Otro día hago otro video tutorial mostrándoles como hacer el borde que es una pavada y queda divino!
Les cuento algo gracioso? Como era día nublado y no quería seguir esperando que el sol se digne a salir para filmar el video, decidí hacerlo al lado de una ventana que da a la calle. No saben la cara de la gente al verme hablar sola, tejiendo con el trípode arriba mío. Hubiese estado bueno poner una cámara oculta para filmar la cara de la gente.
Para que se den una idea, éste era el panorama:
 Las cosas que hago por ustedes! jajaja

Espero que se animen y vayan corriendo a comprar lana y una aguja! Y si quieren ser reee buena onda, acá abajo encuentran los botones para compartir.
:)
Un beso grande.

23 comentarios

  1. sos una grosa!!!! Coincido con vos que tejer es terapeútico. El granny Square está bueno porque avanzás bastante rápido! Yo empecé hace uno par de años una de una plaza para mi hija con cuadrados de 30 x 30. Pero la tengo abandonadísima porque me copé tejiendo con totora. Me diste ganas de retomarla... pero cuando pase el verano porque por Rosario está áspero para tener una manta de lana encima!!!!
    besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Uh me imagino, con los calores que están haciendo, cuanto más lejos la lana, mejor!
      Espero que cuando pasen estas temperaturas la retomes, quedan TAN lindas las mantas en granny square que levantan cualquier ambiente!
      Beso Flor!

      Borrar
  2. Felicitaciones Mechi, super claro.
    Bien ahi !!!

    ResponderBorrar
  3. Uhh genial... de chiquita tejía con mi abuela, creo que me dieron muchas ganas de retomar después de ver el tutorial! Super claro! Genia!!

    ResponderBorrar
  4. Hola Mechi! Hermosa la manta. Una consulta, aproximadamente cuanta lana se necesitaste de cada color para tejer la manta?
    Gracias! Ceci.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ceci! Calculá que en total debo haber usado 400 grs de lana. Las madejas que compré eran chiquitas, no se con exactitud cuanto de cada color.
      Beso!!!

      Borrar
  5. Muy bueno el video y clara la explicación!!! Esto es algo que tengo pendiente, y recordar lo fácil que es me hizo desear retomar. Veremos qué sale!!.
    Un beso y buen finde!!

    ResponderBorrar
  6. jajajaj el video no lo vi porque tengo que salir arando de casa, pero la foto, la idea de las caras de la gente y y el back me mató jajaja! besos mechiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

    ResponderBorrar
  7. Que bonita y bien explicado todo,me encanta!!!
    Gracias por el vídeo!!
    Saludos!!! 😃

    ResponderBorrar
  8. Mil gracias! Mechi! Buenisimo!!! Hoy lo practico con lana en mano y sigo tu instructivo! Un beso enorme!Andrea Pavía

    ResponderBorrar
  9. Muy bueno el tutorial, clarísimo!!! María :)

    ResponderBorrar
  10. Qué linda esa manta!!!! Necesito mucho envión para terminar la manta que vengo haciendo desde hace 4 (si, cuatro) años!!!
    Genial total!!

    ResponderBorrar
  11. jajaja me imganio las caras!!! (Debe ser mas o menos como la de mi jardinero cuando me ve tirada en el pasto sacando fotos a cosas que no debe tener ni idea que son!!
    Mantas tengo de a montones porque me encantan, porque me encanta tejerlas y porque me encanta regalarlas tambien!! Y me gusta hacer granny porque utilizas todos los sobrantes que andan dando vueltas por ahi, que en mi caso, ocupan un placard entero....imagino que tu caso no debe ser tan diferente!!!
    Besote!!

    ResponderBorrar
  12. Genial! Gracias! Adoro tejer cuadraditos , super terapéutico !
    Ideas de como unir los cuadrados??
    Besoooo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo lo que hago es hacer los bordes del mismo color y después los coso con aguja y lana del mismo color de los bordes...

      Borrar
  13. Gracias Mil!!!! Con tu video aprendí a tejer asi y estoy muy feliz. Mayormente trabajo con totora, hago cosas básicas, pero ahora quiero tejer todo granny square.
    Saludos, Flor.

    ResponderBorrar
  14. Lo logré!!!!!!!!!!!! Mentira que lo tuyo no es la docencia, luego de ver vaaaaarias veces tu video, pude por primera vez hacer un granny square , felíz es la palabra. Y mirá que soy durísima para el crochet. Tomé clases con una profe de utilísima ( no voy a dar nombres) y la verdad que abandoné porque no le entendía nada. Gracias!!!! (miro mi cuadradito de dos colores y no lo puedo creer!!!!) Me encanta tu blog contagiás entusiasmo y qué era esa máquina que se escuchaba de fondo estaban podando? Mirta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuanto me alegroooo!!!!!!! Gracias por contarme que pudiste!!! En cuanto al ruido... no se!! Estaba tan concentrada que no lo escuche, me enteré cuando ya estaba grabado el video! jajaja

      Borrar
  15. Lo logré!!!!!! Gracias!!! Después de ver vaaaarias veces el tutorial( soy negadísima para el crochet) pude hacer mi primer granny square, mentira que la docencia no es lo tuyo, tomé clases con una profe de utilísima(no voy a dar nombres) y como no le entendía nada abandoné y ahora no puedo creer que este cuadradito tan lindo (en dos colores) lo hice yo. Y pienso seguir, gracias de nuevo, Mirta.

    ResponderBorrar
  16. Hola mechi sos una genia! Te pregunto: arranque una pero los agujeritos si se ven, sera que mi lana es gruesa y mi aguja fina? Uso una aguja 2 1/2 y la lana tendra una milesima menos del cabo de la aguja. Que aguja usas vos? Saludos

    ResponderBorrar
  17. grosa Argentina mira estoy suscrita a montones de paginas y todas ensenan precioso y el grani no me salia vien pero te vi de casualidad vi el video y dije ese si me sale no me consentro en cosas muy elavoradas lo mio es lo basico y ya tengo 6carreras hechas lo empeze hoy h222 y de 3colores mira y me encanto segui adelante muy bueno lo tuyo abrazos de tere desde Uruguay 💋💋💋💋😊😊🙆🙆🙆🌹🌹🌹🌹

    ResponderBorrar

© Soy un Mix! Maira Gall