Soy un Mix!

LIFESTYLE BLOG

5 consejos para Instagram.

Veo esta foto y shoro. Argentina te extraño!!!

Instagram está copando el mundo 2.0.
La cantidad de usuarios crece de manera insospechada! Son pocas las personas que conozco que no tienen una cuenta en esta red social.
Es una especie de vidriera con filtro de la vida cotidiana. Sirve también para vender, para promocionar, para jugar, para compartir y para muchas otras cosas más!
Yo "conocí" un montón de gente gracias a Instagram, compré productos a pequeños emprendedores, aprendí cosas y sobre todo, me llena de inspiración día a día.

Hoy les quiero contar algunas cosas que quizás les puedan servir para sumar seguidores o tan solo para tener un feed más lindo, porque si!

Seleccionar muy bien las fotos a publicar. 
Miles de millones de veces me muero de ganas de subir una foto que sé que nada tiene que ver con el "estilo" de mi feed. Yo puedo decir que trabajo con mi Instagram. Si bien es una mezcla de lo que es mi vida personal con mi blog, no deja de ser una fuente de tráfico importante para Soy Un Mix y para Washi Tapes En Argentina, es por eso que cuanto más seguidores tenga, mejor. Entonces, mi feed tiene que ser lo más acorde posible a la imagen del blog. Es por eso que muchas veces dejo de subir ciertas fotos. Las razones? La calidad no es buena, o son muy personales (mis hijos en la intimidad), o nada tienen que ver con Soy Un Mix. A veces, (solo a veces!) lo que hago es subir una foto porque realmente quiero mostrar dicha cosa, y a los días la borro, cosa que cuando llegue un nuevo visitante, vea un feed armónico.

Para lograr una buena foto, hay que: 
Usar luz natural. Decirle NO al flash, es mala palabra, caca, feo, no lo queremos nada de nada! NO a las fotos de noche que salen todas pixeladas. NO a las fotos oscuras. NO a la foto bajo el rayo del sol tampoco! Lo ideal: A la sombra o día nublado a la hora del mediodía junto a una ventana.
Enfocar la imagen sobre la que queremos centrar la atención, en la mayoría de los teléfonos táctiles, esto se logra tocando en la pantalla sobre dicho objeto.
Cuidar la escena. Con esto me refiero a que no haya cosas atrás que distraigan (cables, botellas de coca, ropa colgando, etc).
Usar pero no abusar de los filtros y la edición que ofrece Instagram.
Cuidado con las fotos movidas!
Esta foto fue sacada junto a una ventana.

Tener perfil público!
Es impresionante la cantidad de pequeños emprendedores que tienen configurado su usuario como privado. Si quieren vender, tienen que tenerlo como público!
Yo jamás de los jamases le pido autorización a alguien que no conozco que tenga como privado su perfil porque asumo que tiene fotos personales, y sinceramente, ver fotos personales de gente que no conozco no me atrae. PERO, si no te conozco personalmente (como al 90% de la gente que sigo en Instagram) y tu feed es lindo, te re sigo aunque no te conozca!

Jugar!
Hay y hubo muchos juegos divertidos en Instagram. Estos ayudan a inspirarse, a buscar cosas que nos pasan desapercibidas en la vida diaria, a estar atentas a las pequeñas lindas cosas de todos los días.
A mi me divierten MUCHO. Me abren la cabeza, me inspiran horrores, me ayudan a mejorar.
Actualmente estamos jugando a #soyunmixpuertas que es tan simple como etiquetar con este # las puertas/portones lindos que se te cruzan por la vida.
Esta es una captura de pantalla del juego que estamos jugando ahora. Consiste en sacarle fotos a puertas y portones lindos que vayan encontrando por la ciudad.
Fotos de: instagram.com/glendajalles instagram.com/_pilu.d_ instagram.com/julichiliutti instagram.com/laurasampaolesi instagram.com/laubulubu

Otro:
Ésta es una captura de pantalla del juego que organizó Alma Singer para celebrar su nueva imagen. Fue un éxito!!!

Aprender a observar nuestro alrededor y su belleza. 
No necesitas tener el set de platos divino de Anthopologie, los manteles de Cath Kidston, una casa de revista o la mejor ropa del mundo para sacar lindas fotos. Si bien los "props" ayudan a la composición de la imagen, la vida a nuestro alrededor es un escenario espectacular que espera ser retratado (Hoy estoy cursi, sorry!).
La florería que está a la vuelta de mi casa.

Miren, observen, estén atentas. 
A su alrededor está lleno de cosas lindas para fotografiar!

Espero que les hayan servido mis consejos!
Ustedes hacen algo de esto? 
Que les parecen? 
Algo que agregar?

Muchas más fotos de mi día a día en https://instagram.com/mechilozada_soyunmix/

Hasta mañana!

39 comentarios

  1. qué gran post mechiii! muy bien ahí con los tips para lograr una buena foto, más allá de que los filtros siempre ayudan. hay que sacar una buena foto de entrada, y aguante la luz natural!!

    ResponderBorrar
  2. Jajajajajaja me encantó lo del flash! Y tenes razón con lo de las fotos privadas ..muchas gracias x los consejos.

    ResponderBorrar
  3. ooppsss yo tengo perfil privado...menos mal que no soy emprendedora!! jejejejej
    Yo estoy muy colgada con Ig...al principio, como todo me re entusiasme, y ahora ya me desencante un poco y entro de vez en cuando....etapas supongo! Y bue, menos ahora que ayer se me cayo el telefono y la pantalla estallo en mil millones de micropedacitos!!!! Sssshhhhoooorooooooo!!!!!
    Besotes Mechi!! y espero que si hagas la huertita!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ay noooo! Que garroncete! Espero que no salga un ojo de la cara arreglarlo! El mío vive en el suelo, vengo zafando de que se rompa, pero en cualquier momento muere!

      Borrar
  4. Que buenos tips Mechi !!!
    Me creaste un cargo de conciencia...
    El tuyo es lo mas !!!
    Besossss.

    ResponderBorrar
  5. debo ser de las pocas que no tengo instagram jaja
    beso

    ResponderBorrar
  6. Ay! yo a veces sigo a los privados de buena onda, porque me siguen a mi. La proxima les mando una copia de este post jaja!

    ResponderBorrar
  7. Yo tengo el perfil privado! Pero fotos muy privadas tampoco tengo muchas...tendré que ver.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajajaja, si las fotos no son muy privadas, está bueno que sea público! :)

      Borrar
  8. ¡¡Amo Instagram absolutamente!! Tus fotos son tan bonitas...
    Me falta tomar coraje para hacer fotos en exteriores, porque me da mucha vergüenza.
    ...en ciudades grandes cualquiera puede sentirse un poco como "turista anónimo" y ¡click! Pero yo siento que por acá necesito aprender a desinibirme, je, je. Es lo que vengo pensando desde que vi tu propuesta de las puertas, para mí será un desafío enorme.
    (Te cuento que otra cosita que está bueno aclarar en el perfil es la ciudad o país, en especial de los perfiles comerciales, porque el público que llega puede ser de cualquier parte del globo y a veces desorienta) ¡¡Besos, Mechi!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que no te de verguenza Vani!!! Hay que olvidarse del resto del mundo, que no nos importe lo que pueda pensar el de al lado!
      Buen punto eso sobre aclarar de donde sos, me lo guardo para el próximo post sobre Instagram!!!

      Borrar
  9. No participo mucho de instagram, pero me encantó la propuesta del juego!

    ResponderBorrar
  10. Instagram me encanta, lo teno privado porque tengo fotos de mi casa, mi flia, y porque no hay otros tan bonitas que el mundo necesite ver, es más para mi, mis recuerdos. Ahora tengo el de los suspiros y en ese sí obviamente es abierto y trato de interactuar más. Por otra parte lo que me parece es qe se perdió el momento instantáneo y no se sí tiene gracia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si... es cierto... se perdió un poco la espontaneidad. Como todo, va mutando no? Ahora es más armada la foto. Igual a mi me gusta más así, cuando uno se frena a pensar en la composición. Supongo que va en gustos! Beso Lilaaaa

      Borrar
  11. Que genia, me encanto lo de las puertas! Ahi voy a seguirte y si me animo, puerteo pronto!
    Saludos desde buenosaires, Gabi Ortiz

    ResponderBorrar
  12. Que lindooo leerte! me encantaron las fotos.. me encanta la onda del Instagram pero no tengo jaja! soy de ese porcentaje de personas q no tienen ajaj! ose como se usa... si es solo para el celular el mio es de la época delos dinosaurios..
    Un beso grande!! buen martes!!
    *´¨)
    ¸.•´¸.•*´¨)¸.•*¨)
    (¸.•´ (¸.•` ¤ ★-:¦:-★Gaba★
    http://www.miscreacionesymas.blogspot.com/
    http://www.facebook.com/gaba.disenosexclusivos

    ResponderBorrar
  13. Tenes razón con que estamos rodeadas de cosas lindas Mechi, es más, creo que Instagram también nos ayuda a darnos cuenta de las cosas lindas que tenemos y reecontrarnos con cosas olvidadas también! Me pasó con un jueguito de té que tenía mi mamá y cuando lo vi dije: superrr instagrameable! Gracias por los consejos, a tenerlos en cuenta :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajajaja, a mi me pasa lo mismo! Digo... esto es RE instagrameable!

      Borrar
  14. Amo instagram y te seguimos por ahí, muchas gracias por los tips!

    ResponderBorrar
  15. Coincido TOTALMENTE!!! Actualmente es la red social que me cautiva, es fuente de inspiración, y personalmente la siento como un lugar de expresión y un pasatiempo creativo. También he conocido gente hermosa, y de distintos lugares del mundo. Me prendí al juego de las puertas, gracias por tus comentarios!! ♥
    beso grande

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Somos dos las cautivadas por Instagram! jajajGracias por jugar!!!!!

      Borrar
  16. Me encantó, todo así tal cual!!!
    A veces pienso que me gustaría tener uno privado para subir todas las fotos que se quedan afuera del "perfil comercial" pero ya no me dan las horas de vida para tener una cuenta más de nada! jajaja.
    Divinas tus puertas, tus fotos y tu ig.
    Besote, M.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ay te juro que yo también!!!! Pero la idea de tener una cuenta más de que ocuparme me da escalosfrios! jajaj

      Borrar
  17. Coincido con Marina, aunque a veces cuelgo y subo personales tmb! me gusta intercalar!
    amorrr por las puertassssssssssss

    ResponderBorrar
  18. Mechi! muy buenos los consejos!! Tu foto # 1 , si no es ni mi barrio en Villa Nueva, pego en el poste! (en que barrio es?) Ja! Tenes que armar un juego de fotos... "Donde estoy???" Besos miles!!

    ResponderBorrar
  19. me pasa lo mismo! estoy re enganchada y si bien es un mix (je) del emprendimiento y el blog... trato de cuidar la imagen. Coincido en que si es un perfil privado, no lo pido para seguir. Beso!

    ResponderBorrar
  20. Coincido con tus consejos... hay gente que me sigue y cuando voy a ver su perfil y aparece como privado, sigo de largo...

    Yo soy nueva en esta red social y me gusta mucho porque saco fotos y estoy comenzando mi carrera en un aspecto de la fotografía, la edición, pero el tel. es viejo así que muchas veces saco fotos con mi cámara y después las subo desde el teléfono para tener más calidad :)

    ResponderBorrar
  21. ¡POSTAZOOOOOOOOO!
    tiraste re útiles tips de fotografía y de coherencia!

    Estoy re de acuerdo con que un perfil que tiene candadito, si el nombre de usuario no me suena no lo sigo, y es una pena, sé que me estoy perdiendo de bastante pero da cosa pedir la llave.

    Yo me re copé con IG más o menos durante mis primeras 200 fotos, ahora a veces me pasa que me olvido de que existe y pueden pasar días enteros sin que lo visite. Nalástima, pero cuando me acuerdo, reviso todo =)

    ¡Besote!

    ResponderBorrar
  22. gracias por la generosidad de tus consejos!

    ResponderBorrar
  23. Me encanto el tema de las fotos. Hasta hace no mucho tenia mi BB, al cual yo decia que tenia sus propios filtros jaja, las podía subir directo a instagram :) Pero era una realidad que la vez que lo descargue nunca pude abrirlo ni subir ninguna foto obvio. Ahora con mi nuevo Samsung voy a poder desquitarme de tantas fotos que me tuve que guardar, soy una loca de la fotografía y me gusta siempre estar atenta con mi celu en mano, pero cuidando como decís vos de no subir cualquier foto. Mi perfil es @vavdeco pero no tengo muchas fotos por el momento por lo que te conté anteriormente. solo podía subir desde mi tablet..que mucho no la uso para sacar fotos.. asi que bueno, pronto verán mas imágenes bonitas de mi vida..un placer :)

    ResponderBorrar
  24. HOLA :) http://instagram.com/iamandro

    ResponderBorrar
  25. Faaaaaaaa, amo Instagram.
    Se volvió mi red social favorita en los últimos tiempos. Y no vendo nada (por el momento, ¿quién sabe?). Sí tengo un blog de meriendas que está un poco dejado y, por supuesto, también compartía en mi cuenta algunas imágenes AO VIVO. Pero también mis viajes, el día a día de mi hija perruna, etcétera, etcétera.
    Ah, y a mí también me cuesta seguir a quien sea que tenga perfil privado.
    En fin :) ¡Beso, Mechi!

    www.instagram.com/veroniquita_

    ResponderBorrar
  26. www.instagram.com/lascandelarias

    ResponderBorrar
  27. Hola Mechi!
    Geniales tus consejos! G R A C I A S
    Hace muy poquito incursionamos en IG con Petite Margot y nos resulta muy divertido! ... todo un mundo por explorar y compartir :)
    Aprovecho para hacerte una consulta: a quién podemos contactar para incorporar las washi tapes en las tiendas www.petitemargot.com.ar
    Saludos!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Gabriela!
      Lamentablemente nosotras solo vendemos al por menor por ahora. Apenas cambien las cosas te aviso!! Besos y gracias!
      Mechi

      Borrar
  28. Busqué este post de hace unos meses, porque me acordaba que era genial y me ayudó un montón! Me encanta tu forma de escribir, tu sensatez, sentido común y cariño por lo que haces. Me declaro una Instagramholic! Te mando un beso!
    JuliBong

    ResponderBorrar
  29. Gracias x los tips....Yo tengo una mini pyme...Me encantaría que me sigas...BonitoPio... y me sirvieron mucho tus consejos... Trataré de no abusar de los filtros... Mi cta es público....No mi instagram personal...Pero me encantaría q me sigas x allí tb....Me gusta todo lo que escribís y como lo haces....
    Un beso....Y hasta pronto...!!

    ResponderBorrar

© Soy un Mix! Maira Gall