Soy un Mix!

LIFESTYLE BLOG

RECETA: GALLETITAS DE QUESO. 3 INGREDIENTES. 15 MINUTOS. SIN AMASAR.

Si el título y ésta foto no se las vendió, no se las vende nada! ja
El domingo salimos a pasear con mi hermana, primero fuimos a una car boot sale y de ahí a Notting Hill (Fotos en mi Instagram). Imaginen mi estado al llegar a casa! Rota es poco. De todas formas, estaba antojada y NECESITABA comer galletitas de queso. Era eso, una necesidad más que un antojo. jajaja
Agarré mi libro preferido de cocina, el que me salva en estos momentos y busqué a ver que encontraba. Fui al índice, busqué galletitas y ahí estaban, en la página 87 esperándome. No saben que felicidad al ver que en tiempo de horneado decía 10 minutos y en ingredientes solo 3, que tenía en mi heladera.
15 minutos después de esto estaba comiendo feliz mis galletitas de queso. Lo más gracioso es que en ese interín, mi hermana que es tan copada llevó a los chicos a que jueguen en un parque que hay acá cerca, así que cuando volvió la estaba esperando con la casa oliendo a galletitas recién horneadas. 

INGREDIENTES (Para 3 docenas, yo hice la mitad!)
1 taza de manteca a temperatura ambiente (o unos segundos al microondas, por supuesto)
2 tazas de queso rallado
2 1/2 tazas de harina
Opcional: 
Hierbas para darle un toque diferente, yo le agregué pedacitos de romero fresco y un mix de aromáticas.
PROCEDIMIENTO:
Batir la taza de manteca. 
Agregar el queso y el harina.
Unir sin amasar. 
Colocar en chapa sin enmantecar.
Hornear 10 minutos hasta que apenas tomen color.
 Son UNA DELICIA.
Duraron un suspiro y me arrepentí de haber hecho la mitad de lo que decía la receta original. 
No me va a quedar otra que volverlas a hacer no??? jaja
Esta es una receta apta para cualquiera, ideal para hacer con los chicos ya que no lleva amasado ni nada complicado.
Ya saben, si la hacen y tienen Instagram o Facebook, pueden subir su foto con el #soyunmixrecetas así las vemos todas!

Besos!

21 comentarios

  1. Esta receta es un SI rotundo! Por donde la mires!!!!!!! Gracias Mechi, me encantó!
    Besote
    M

    ResponderBorrar
  2. Muy buena! te tengo que hacer una preguntonta. Más allá de que no se amasa te queda integrada como para estirarla con palote y cortarlas o tenés que hacer bollitos?
    besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, queda una masa perfecta sin necesidad de amasar. Se re puede estirar! Yo lo que hice fue hacer bolitas, aplastarlas con la mano y con un cortante redondo, cortarlas.
      Besotes!

      Borrar
    2. Gracias linda! voy a probar entonces. Beso grande!

      Borrar
  3. Flor El Castigo de Adán y Eva, yo me hice la misma preguntonta! somos dos!!
    Besos

    ResponderBorrar
  4. Que rico, amo el queso y todo lo que se haga con él así que tendré que probarlas :). Gracias Mechi!

    ResponderBorrar
  5. Muy buena la recta, pero no sé si tanto como la tacita "1/2 cup". ;)

    ResponderBorrar
  6. Muy pero muy buena Mechi!

    ResponderBorrar
  7. Otra que hace la preguntonta, no hay dos sin tres!!!

    ResponderBorrar
  8. Queda una masa perfecta sin necesidad de amasar. Se re puede estirar! Yo lo que hice fue hacer bolitas, aplastarlas con la mano y con un cortante redondo, cortarlas.
    Besotes!

    ResponderBorrar
  9. Este finde pruebo! que antojo!

    ResponderBorrar
  10. Paso a la lista de recetas para hacer YA!!

    ResponderBorrar
  11. Se podrá usar aceite en vez de manteca? Rosarina

    ResponderBorrar
  12. GENIALLLLLLLLLLLLLLLLLL.... AMÉ LA RECETA ULTRA RAPIDA!!!!

    ResponderBorrar
  13. Hola! Una taza de manteca cuanto sera?? 200 grs de manteca??

    ResponderBorrar
  14. Hola! Una taza de manteca cuanto sera?? 200 grs de manteca??

    ResponderBorrar
  15. Yo también hago la pregunta del millón! Se puede reemplazar la manteca por aceite? Cuáles serían las proporciones? Son las mejores galletitas del mundo y si las pintas con huevo y las rocias con semillas de sésamo, son mortales!

    ResponderBorrar
  16. Esta tarde he leido todas tus recetas. Y me dado un hambree. Se ven todas ricas. Creo que voy a empezar por practicar esta de las galletas. Soy fanatica de las galletas y ademas lleva 3 ingredientes. Una pregunta. Tu le llamas manteca a la mantequilla?

    ResponderBorrar

© Soy un Mix! Maira Gall