Soy un Mix!

LIFESTYLE BLOG

Paseo por Londres! National Gallery y Trafalgar Square.



Vamos de paseo pi pi pi!!!
Hace cuanto que no las llevaba a pasear por Londres no?
Hoy nos vamos a dar una vueltita por la National Gallery y Trafalgar square, dos paseos en un mismo lugar.
Para mí, la National Gallery es una de las visitas obligadas en Londres. Es el museo de arte más importante de Londres. Tiene una cantidad impresionante de pinturas, y al contrario que todos los otros museos/galerías de arte Londinense, solo exhibe pinturas, entre las cuales van a encontrar cuadros de Da Vinci, Van Gogh (el famoso cuadro de los 3 girasoles, es impresionante verlo en vivo! ja), Diego Velazquez y muchos muchos otros.
El edificio en si es imponente, lindo y señorial pero no de esos que "empalagan" de lo recargados que son. 
Lo bueno que tiene la National Gallery es que es super céntrica, con lo cual es de fácil acceso. Si yo les tuviera que recomendar un paseo cultural para hacer en Londres, me costaría elegir entre este y el National History Museum, con la diferencia que este es más céntrico y de más fácil acceso.
Yo trato de darme una vuelta por ahí cada vez que paso, aunque sea por unos minutitos! 
Estas fotos que les voy a mostrar son del año pasado, en mis ultimas visitas al centro de Londres anduve muy vaga y no saqué fotos.

Esta es la entrada principal a la Galería. 
No les copa el color en el que están pintadas las paredes?
 Detalle del techo y la enorme cúpula.
 Se imaginan el trabajo que debe ser hacer esto?

 Vista hacia Trafalgar Square
 La galería de la puerta principal.
 Vista de Trafalgar Square desde la galería exterior. 
La columna del centro es La columna de Nelson, un almirante que murió durante la batalla de Trafalgar, batalla que le dio nombre a esta plaza. Si prestan atención, van a ver que alrededor de la columna hay 4 leones que "cuidan" de ella. 
Esta plaza es el centro de manifestaciones y espectáculos de todo tipo.
Mi momento preferido del año es en Navidad, porque permanentemente hay coros cantando villancicos navideños, con el árbol enorme que ponen de fondo. Realmente es de película! Todos sentados en las escalinatas de la galería viendo a la gente cantar.
 Vista de la galería desde la plaza.
Miren lo linda que es la cúpula!


 Rojo y verde inglés. Linda combinación de colores no?

Espero que les haya gustado el paseito de hoy!
Si tienen planeada una visita a Londres, no dejen de pasar por acá, les aseguro que vale la pena!
Haciendo click acá van a encontrar todos los paseos que hice por Londres en estos casi dos años que llevo viviendo acá.
Les dejo también el link de la National Gallery y de Trafalgar Square para que puedan ver los eventos planeados en ambos lugares. Siempre hay algo interesante para ver!
Un dato importante es que la entrada es libre y gratuita, tanto acá como en todos los museos del Reino Unido. 


Besos y buen fin de semana!!!

4 comentarios

  1. El mes que viene viajo a Londres por primera vez! También tengo el mail que me escribiste con buenos datos! Excelentes fotos!

    ResponderBorrar
  2. Hola. me encantó regresar a Londres gracias a tus fotos. Me traen super buenos recuerdos de mis estancias en tierras inglesas. Seguimos en contacto

    ResponderBorrar
  3. Imponente arquitectura, me quedé boquiabierta.
    Besos Mechi.

    ResponderBorrar
  4. Si! tal cual, es visita obligada!! Y si bien es grande, no es un Louvre o Prado que te agota antes de entrar! tiene obras divinas de Monet, mi favorito. Beso!

    ResponderBorrar

© Soy un Mix! Maira Gall