Soy fan declarada de los almohadones. Los cambio permanentemente.
Me copa como puede cambiar un ambiente con tan solo cambiar la onda de los almohadones que uso.
Hace unos cuantos meses vi uno que me encantó en un vidriera mientras paseaba por Londres. Era desubicadamente caro y muy fácil de "copiar" así que ese fin de semana me puse manos a la obra.
Les muestro el resultado y el paso a paso, que en realidad es muy parecido a lo que hice acá.
NECESITAN
Funda de almohadón gris
Pintura para tela amarillo fosforescente
Cutter
Esponja o este pincel esponja que ven en la foto
Cartón, radiografía o la tapa de alguna revista que tenga buen espesor. Las cajas de cereales son ideales! Yo usé la tapa de una revista de actividades de los chicos.
PASO A PASO
Dibujar una gota en una hoja de papel. Para que salga perfecta les conviene hacerla en espejo. Quiero decir, dibujan la mitad de la gota, doblan la hoja y calcan la segunda mitad, así queda simétrica.
Sino más fácil, la pueden imprimir. Yo estoy hace meses sin impresoraaaa!
Luego recortar esa gota y usar los bordes como guía para dibujarla sobre el cartón.
Usando el cutter, cortar. Traten de hacerlo sobre una superficie que no se dañe! Otro cartón, por ejemplo.
Ahora nos queda el stencil que vamos a usar para pintar!
Yo lo quería hacer parejo y que las gotas queden todas a la misma distancia, así que lo que hice fue medir la distancias entre ellas y el borde para que después me sea más fácil el trabajo y no tener que estar "adivinando" a donde pintar las gotas.
Poner papel adentro de la funda para evitar que la pintura pase para el otro lado y manche la tela.
Usando la esponja, pintar adentro del stencil. Primero hagan una prueba en otro lado, para que la esponja absorba pintura y para ver cuanto pinta. Cuando pinten los bordes, apoyen la esponja haciendo presión desde afuera del papel hacia la tela. Siempre haciendo buena presión sobre el papel y así evitar que se cuele pintura fuera de la gota. Igual les soy sincera, a veces es inevitable que esto pase. A mi se me coló pintura en dos gotas así que lo que hice fue agarrar un pincel finito y con cuidado agrandar unos milímetros la gota. Después en el resultado final no se nota!
Así queda!
Mientras pintaba las gotas, inspirada en los dibujos que había en la tapa de revista que estaba usando (en la segunda foto la pueden ver), se me ocurrió hacer otra estampa del otro lado, así que hice un stencil de una nube y pinté del otro lado con esta estampa.
Así quedó!
Fue derechito al cuarto de hijo mayor. Y combinaba con su silla/mesa de luz!
(Les super recomiendo los libros See Inside de Osborne. Son buenísimos para enseñarles a los chicos!)
Que les pareció?
Divertido no?
Con muy pocos materiales una funda lisa y aburrida se cree mil y se viste de modelo de vidriera! ja
Hacer sus propios stenciles es una pavada y no tienen que depender de lo que consiguen en las artísticas.
Les mando un besazo!
Divina!
ResponderBorrarMuy bueno!!! los libros de usborne en general me parece que están buenísimos para los chicos. Voy a ver si consigo los see inside.
ResponderBorrarBesos!
F
Suér divertido y práctico. Hasta se puede hacer con nuestros hijos para jugar y compartir un momento en familia <3
ResponderBorrarMuy linda Mechi! Los stencils también se pueden hacer con papel contac (no se como se escribe) si es poca superficie. Es más seguro que no se te pasa la pintura!
ResponderBorrarBesos
Mechi, Mechi... Qué fácil nos hacés todo! Me encanta ver estos DIY y como que me vienen ganas de ponerme manos a la obra pero, te soy sincera, no me animo!! Me parece que a los 5 minutos me voy a aburrir!! :( Por ahora te leo y disfruto, veremos en algún momento....
ResponderBorrarñaaaaaaaaaaaaa mechi me encantaron!!!! y sos la reina del DIYEE: do it yourself extremely easy!!!! posta posta postaaaaaaaaa!!!!!
ResponderBorrarExcelente! me encantó! tengo una de mis comadres que va a ser mamá en Agosto y estoy pensando ideas así para regalarle porque somos las dos muy de manualidades :)
ResponderBorrarBesos!
Ah! hermosas las fotos de tus niños con el papá... en casa si propongo eso me tiran con la cámara por la cabeza! jajajaja
Nunca entendí porque si los almohadones son tan fáciles de hacer... ¡porque son tan caros! Aparte, tiene un plus que sea handmade :) Te quedaron divinos mechi!
ResponderBorrarMe encantó maaaal!!. Me encanta también el color que elegiste!!!. Apenas tenga vida, lo hago seguro!! Besote!!
ResponderBorrar