Soy un Mix!

LIFESTYLE BLOG

Dos días en Edimburgo. Que hacer? Una mini guía con fotos!



Las que me leen desde el principio saben que viví dos años en Edimburgo. Ahí es donde nació Soy Un Mix!
Fueron dos años muy felices y en los que pude conocer muy bien esta increíble ciudad.
También es increíble que nunca haya escrito una guía para quienes tengan la suerte de visitar Edimburgo, así que mejor tarde que nunca, aprovecho la escapada que me hice para visitar a mis amigas y les cuento un poco sobre esta ciudad y lo que no se pueden perder.
El centro de Edimburgo está dividido en Old Town y New Town y están separados por Princes Gardens (Princes con una sola S!).

Dos días en Edimburgo. Que hacer?

Vista del castillo y Princes Gardens desde Princes St.

Bordeando Princes Gardens del lado de abajo, está Princes Street, la calle de los negocios. Ahí están todas las principales marcas, a excepción de Anthopologie, Cath Kidston, Laura Ashley y demás tiendas un poco más caras que están sobre George St, una paralela a Princes St.
En el primer día les recomendaría visitar el Old Town y recorrer el Royal Mile de punta a punta.

Dos días en Edimburgo. Que hacer?

Royal Mile

Nace en el parlamento y va subiendo hacia el Castillo. Tómense su tiempo, en el camino hay muchas cosas interesantes para ver, es muy probable que se encuentren con algún gaitero. Esto les puede llevar toda la mañana o gran parte de ella, dependiendo del ritmo al que vayan.

Desde La Royal Mile se desprenden distintos "Close" que son callejoncitos, vale la pena perderse entre ellos, parecen sacados de una película!

Dos días en Edimburgo. Que hacer?
Dos días en Edimburgo. Que hacer?

Dos ejemplos de Closes.

Si empiezan desde el parlamento, al lado del mismo está Holyrood Park y Holyrood Palace, la residencia oficial de la reina cuando visita Edimburgo. Yo entré y es divino!!! Se los recomiendo. Afuera hay un shop en el que venden cosas divinas de la Royal Collection, una buena idea para comprar alguna regalito o souvenir.

Dos días en Edimburgo. Que hacer?

Holyrood Palace y yo hace 3 años!

Del otro lado del parque está Arthur Seat, un volcán extinto desde el cual la vista es impresionante. Eso si, si el día está nublado ni me gastaría en hacerlo, pero si está despejado re vale la pena! Calculen una hora de caminata hasta la cima más alta (hay dos, la primera es más baja, igual se ve bastante bien desde ahí!).
Si están con chicos, en ese parque hay un lago con patos y cisnes. Son 10 minutos de caminata para llegar, super vale la pena! Si se acuerdan, lleven pan para darle a los patos. A sus hijos les va a encantar!

Dos días en Edimburgo. Que hacer?
Dos días en Edimburgo. Que hacer?

El lago con Arthur´s Seat de fondo.

Una vez que recorran toda la Royal Mile y lleguen al Castillo, las buenas lenguas dicen que vale la pena entrar a conocerlo. Yo confieso que no lo hice nunca. Son esas cosas que una va dejando para el final y después nunca pasan. Pero quienes fueron dicen que re vale la pena entrar. La entrada no es barata, pero una vez adentro hay guías gratis que cuentan cosas interesantes sobre el castillo, que es EL monumento de Edimburgo.


Por la tarde, pueden buscar Grassmarket en el mapa, queda a minutos del Castillo. Busquen una calle que se llama Victoria Street (sale casi desde la Royal Mile) y baja en curva hacia Grassmarket. Todos los edificios son de distintos colores, con el castillo arriba. Es la calle más fotografiada de Edimburgo!

Dos días en Edimburgo. Que hacer?
Dos días en Edimburgo. Que hacer?

Una librería sobre esta calle.


A medida que vayan bajando, dense vuelta para verla desde abajo. Es MUY linda!


Si esta calle les gustó, hay una muy del estilo que se llama Cockburn y es una buena alternativa para salir del Old Town hacia el New Town.
Al llegar abajo de Victoria St. se encuentran con Grassmarket.

Dos días en Edimburgo. Que hacer?

Grassmarket y sus pubs.


Si quieren salir de noche, Grassmarket se llena de gente porque es una zona de pubs.
Otra cosa copada para hacer son los Tours. Yo hice el de Mary King´s Close, dura un poco menos de una hora y permite imaginarse como era la vida subterránea hace tantísimos años, cuando Edimburgo sufrió la plaga. Es caro para ser tan corto (18 libras) pero si tienen tiempo, vale la pena, es una experiencia diferente.

Para el segundo día, si quieren hacer shopping, Princes Street es la calle ideal ya que ahí están las principales marcas (H&M, Gap, Primark, Zara, Topshop, New Look, Accesorize, Footlocker, All Saints, Next, River Island, Debenhams, Urbans Outfitters, House of Frasers, etc!).

Paralela a Princes St. está George St, otra de las calles importantes de Edimburgo. Va desde St. Andrews Square hasta Charlotte Square. Desde ahí se desprenden callecitas que son lindas de recorrer!

En ninguna de estas calles van a ver un Charity Shop que son negocios de segunda mano donde se venden cosas donadas por la gente y el dinero que juntan se usa para distintos fines, según el negocio. Yo, después de haber vivido en Londres y Edimburgo les puedo asegurar que los de Edimburgo son mejores, sobre todo en la zona de Stockbridge. A veces no son tan fáciles de identificar, así que les digo los nombres de los más conocidos: Cancer Research UK, British Heart Foundation, Dog Trust, Barnados, Age UK, Marie Curie Cancer Care, Save the Children, etc. Acá les dejo un listado de todos los Chartity Shops de la ciudad. Estos negocios son una caja de pandora. Pueden conseguir lo que se les ocurra! La lista de cosas que tengo en mi casa compradas de segunda mano en estos negocios es interminable! (Acá les muestro algunos ejemplos)

Si les gusta la vajilla antigua, que no les llame la atención conseguir un plato diviiino por 20 peniques.

Dos días en Edimburgo. Que hacer?

Vidriera de una Charity Shop en Stockbridge.

Al final de Princes Street (del lado opuesto al castillo), si siguen caminando encuentran Carlton Hill (busquen en el mapa porque es fácil perderse). Vale la pena ir! Está declarado Patrimonio de la Humanidad por UNESCO. Desde ahí se tienen, junto con Arthur´s Seat, una de las mejores vistas de la ciudad. Hay varios monumentos históricos que merecen ser vistos. La subida no es cansadora, no se asusten!
Luego pueden visitar Stockbridge, una zona que se volvió popular en los últimos años. Está llena de negocios locales (no hay grandes marcas), los domingos hay un mercadito y hay varios barcitos donde comer un brunch. La calle principal es Raeburn Place (continuación de Frederick St.). Las calles que se desprenden de la principal son divinas, les recomiendo dejarse perder entre ellas.

Dos días en Edimburgo. Que hacer?
Dos días en Edimburgo. Que hacer?
Dos días en Edimburgo. Que hacer?

Otra zona linda para recorrer es Dean Village y Water Of Leith que es un camino que va bordeando un río (chiquito), mi parte favorita es la que va desde Dean Village y termina en Stockbridge.
Dos días en Edimburgo. Que hacer?

Vista desde un puente en Dean Village.
 
Dos días en Edimburgo. Que hacer?

Bajando hacia Water Of Leith
 
Dos días en Edimburgo. Que hacer?

Caminando por Water of Leith. Un oasis en medio de la ciudad!
 
Dos días en Edimburgo. Que hacer?

El Botánico de Edimburgo vale la pena ser visitado. Tiene un barcito/restaurant para sentarse y disfrutar. También está bueno para hacer picnics (deporte favorito de los Británicos en verano! jaja)
Si tienen tiempo, Leith es otra zona linda de Edimburgo, hay que ir en colectivo y el camino no es lindo, pero cuando llegan a la zona de los Docks vale la pena. Hay restaurants frente al mar. Les recomiendo ver la carta antes de entrar porque algunos son muy muy caros!

Por último, si les gustan los museos y/o están con chicos, el National Museum of Scotland está buenísimo y, como todos los museos del Reino Unido, es gratis. A mi me encanta!

Algunas cosas extras sobre Edimburgo.
El acento es MUY fuerte, cuesta entenderlo. Sobre todo si quien les habla es de los "borders" que son las afueras.
Edimburgo en inglés es pronuncia Edinbra.
Es una ciudad chiquita, en dos o tres días se la recorrieron entera
En un pub de esta ciudad escribió J.K. Rowling el primer libro de Harry Potter.
En los negocios no te dan bolsas, compres lo que compres, si querés una bolsa, la tenés que pagar.
El "Haggis" es una comida tradicional escocesa. Es como una salchicha. No les puedo decir si es rica porque nunca me animé a probarla, no tiene nada de pinta y parece ser que el gusto es muy fuerte. Si la van a comer, mejor ni pregunten de que está hecha porque les aseguro que se van a arrepentir de probarla.
En invierno se hace de noche a las 4 de la tarde y en verano a las 11 de la noche.
La mejor epoca del año para visitarla es verano, pero la más linda sin duda es en Navidad.
En un mismo día pueden convivir las 4 estaciones del año. SIEMPRE les recomiendo vestirse el estilo cebolla, es decir, en capas.
Irn-bru es la gaseosa típica. No es fea pero tampoco rica.
A los británicos en general les ENCANTA hacer cola. Para todo hacen cola!
Si un señor o señora te dice "darling", "love", "sweetheart", "hun" y otras palabras amorosas, no te está tratando de levantar, es su forma de hablar y me encanta!!!!
Si te dicen "TA", te están diciendo gracias.

Bueno, esto es todo!!!

ETERNAS GRACIAS a mi querida amiga Lu por ayudarme con este post. Loviu amiga!!!

3 años pasaron desde que me fui hasta que volví, así que necesitaba ayuda para no olvidarme de nada! Si quieren ver más fotos de Edimburgo, pasen por el Instagram de Lu!

Me quedaron un montón de fotos sin mostrar de mis años en Edimburgo, en breve armo un post solo de fotos!

Muchos besos.

10 comentarios

  1. Un divinor ese lugarrrr!!!!! Beso!

    ResponderBorrar
  2. Confíen en lo que dice Mechi sobre Edinburgh. Yo la conocí cuando fui a pasar unos días y me aconsejó tomar un caminito en particular y era de ensueño! Saqué unas hermosas fotos!!

    ResponderBorrar
  3. Confíen en lo que dice Mechi sobre Edinburgh. Yo la conocí cuando fui a pasar unos días y me aconsejó tomar un caminito en particular y era de ensueño! Saqué unas hermosas fotos!!

    ResponderBorrar
  4. Que lindo, que ganas de volver! Que placer haber conocido esos lugares con ustedes :) me copo, muchos recuerdos!
    El Castillo de William Wallace donde eraaa??

    ResponderBorrar
  5. Que placer viajar un ratito através de esas imagenes..belliiiiiisimo!
    Un beso

    ResponderBorrar
  6. Pero deci la posta, lo mas lindo de Edimburgo somos nosotras! Jajajaj LOVIU!

    ResponderBorrar
  7. Que preciosidad de lugar porfavaaa ♥ Me muero con las casitas (ponele que son casitas, todo parece un castillo allá?) de colores, amo que la gente le ponga alegría y colorido a su hogar! No me quiero imaginar como debe ser entender a la gente del lugar, si ya me cuesta entender el acento británico! jaja Besotes Mechi y gracias por el recorrido :)

    ResponderBorrar
  8. Mechi! fui de mochilera en el 99! imaginate! que vejetud! pero amé esa ciudad! estuve creo tres dias y visité el Castillo con un audioguia que me encantó! es de esas ciudades divinas para perderse en sus callecitas. Beso grande

    ResponderBorrar

© Soy un Mix! Maira Gall