Soy un Mix!

LIFESTYLE BLOG

Galletitas de zanahoria. Sin huevo, sin azúcar y sin harina!

Galletitas de zanahoria. Sin huevo, sin harina y sin azúcar.
El repasador loro es de Solo Para Mí

Ok. Si digo galletitas de zanahoria sin azúcar y sin harina no suena muy tentador, no?
Bueno, les aviso que estas galletitas no pueden más de lo ricas que son, tanto que mis hijos (5 y 8 años) se las comieron todas en el transcurso de la tarde.
Estas galletitas son una variable/versión mejorada a estas otras que hice y que fueron furor entre ustedes.
Son crocantes por fuera, blanditas por dentro. Sanas, llenadoras y ricas. Más no le podemos pedir a unas simple galletitas che!
Les cuento lo que NECESITAN (Las cantidades son aproximadas)
Galletitas de zanahoria. Sin huevo, sin harina y sin azúcar.
2 tazas de avena
2 bananas bien maduras
1 taza de zanahoria rallada (no se cuantas zanahorias son porque la compro así, ya rallada!)
2 manzanas
Extracto de vainilla. Un chorrito!
3 cucharadas de postre de maple syrup o date syrup (o cualquier otro). También pueden usar miel, pero en ese caso, les recomiendo subir la cantidad para que endulce bien.
3 cucharadas de postre de aceite de coco
3 cucharadas de canela
1 cucharada de nuez moscada

PROCEDIMIENTO
Pre-calentar el horno a temperatura media (200º)
Rallar las manzanas y las zanahorias sin pelarlas. Pisar las bananas. Mezclar todo (menos una cucharada de aceite de coco) en un bol y unir con la mano.
Galletitas de zanahoria. Sin huevo, sin harina y sin azúcar.
Con la otra cucharada de aceite de coco, aceitar una placa de horno.
Armar las galletitas con la mano, aplastarlas un poco (las mías son un poco más chicas que el tamaño de la palma de mi mano)
Hornear por 25-30 minutos, hasta que se doren.
Dejar enfriar hasta que estén apenitas tibias y a disfrutar!!!
Galletitas de zanahoria. Sin huevo, sin harina y sin azúcar.
Galletitas de zanahoria. Sin huevo, sin harina y sin azúcar.
Si, soy yo en pijamas. Ayer no me los saqué en todo el santo día. Y fui feliz. ja Es la parte buena de tener a los chicos de vacaciones, no hay horarios, no hay rutinas, no hay que salir de casa a las 8 de la mañana!

Hoy estamos de festejo en casa. Agus cumple 8 años. Mi pichoncito hace un mes que viene tachando los días para que llegue su cumpleaños. Armando y desarmando catálogos listas de regalos, eligiendo que torta quería que le hiciera, pensando a donde quiere ir comer (eligió McDonald´s. Paaaaabre, es LA salida porque no los llevo nunca!).
Yo también cumplo años. 8 años de ser madre, de hacer lo que más feliz me hace que es criar a mis hijos y de tener el trabajo más lindo (y agotador) del mundo mundial! :)

Les mando un besazo y hasta el lunes!
Disfruten mucho del fin de semanaaaaa.


21 comentarios

  1. Mechi, el aceite de coco se puede reemplazar por otro aceite? La manzana se ralla sin pelar? por?
    Que preguntona, ja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo podés reemplazar por manteca!
      Podés sacarla la cáscara a la manzana pero: 1) es más trabajo y 2)la cáscara de la manzana tiene un montón de propiedades buenas para la salud. :)
      Besoooo

      Borrar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
  2. Mechi que es maple syrup''????' LO DEMAS OK, Besos!!!

    ResponderBorrar
  3. Con que reemplazamos el maple syrup? suenan tentadoras...las voy a hacer...

    ResponderBorrar
  4. quiero todos tus utensillos!!!

    ResponderBorrar
  5. Hola Mechi me dan ganas de hacerlas pero yaaa!! Estoy en una dieta sin lacteos lor causa de una intolerancia que tiene mi bebé. Lo que hace que tenga que cambiar bruscamente mis habitos. Gratamente descubri que hay cosas muy ricas para reemplazar leche y manteca. Pero el queso me mata!!! En fin. Me encantaría leer mas recetas como estas o algun tip.
    Cocinar me facina pero hacer y no poder comer me baja el animo.

    Para las chicas el Maple syrup es un jarabe tipo una miel de maple que es un arbol predominante en Canadá. Lo probe una vez y es dulcicimo como la miel pero con un sabor distinto.
    Aca se consigue pero a 70 reales unos 200 pesitos la botellita por eso me falata coraje para comprarlo y termino trayendo miel.
    El oleo de coco o aceite de coco tmb lo consigo pero caro y lei mucho sobre el mismo y no me convence que sea tan saludable. Prefiero aceite común. En cambio estoy pensando en comprar oleo de palma que reemplaza la manteca y es vegetal.
    Besos. Felicidades x esos dos aniversarios!!
    Loli

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Si no te gusta el aceite de coco -que realmente es bueno y aunque es caro rinde mucho- podés comprar el de girasol orgánico por ejemplo... pero el de palma no porque proviene de la destrucción de miles de hectáreas de bosques nativos en el sudeste asiático. Hay poblaciones enteras y muchas especies -como los monos y el tigre de Malasia- que están perdiendo su hogar por la prpoducción de aceite de palma.
      TE mando un beso!!!

      Borrar
  6. Encontré los comments!!!! Aplauso para mi porfis!!! (me costó ejem...) Las voy a hacer pero con azucar mascabo en lugar de miel a ver que pasa ( solo porque tengo en casa ahora y miel no!) ahh...y la canela son tres cucharadas?? grandes???
    Besos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, grandes! Al menos a mi me gusta que se le sienta bien el gusto a canela!
      En cuanto a las manzanas y la cáscara... yo compro todo orgánico, pero bien vale la aclaración!!!!! Gracias!

      Borrar
  7. Porfis si no son orgánicas NO usen las cascaras de las manzanas!!! Estan super enceradas y fumigadas!!!!! Por lo menos en Argentina!

    ResponderBorrar
  8. Gracias por esta receta Mechi!
    Mi marido tiene que hacer una dieta de fibra así que me viene bárbaro! El finde seguro las hago!
    Dani

    ResponderBorrar
  9. Facilísimas! Me imagino el aroma que te deja en la cocina y para esta época otoñal, tienen EL color.

    ResponderBorrar
  10. Ay! Siento que me re perdí de algo pero porque decís que hay que unir todos los ingredientes menos una cucharada de aceite de coco?
    Super tentadoras, me las guardo para hacerlas prontito.
    Feliz cumple a Agus y feliz cumple-madre a vos! Que pasen un lindo fin de semana!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ehhhh, me había olvidado de poner que la otra cucharada es para aceitar la placa del horno! jajaj
      PERDÓN!!!!
      Ya está corregido, gracias por avivarme!
      :)

      Borrar
  11. Iujuuuu geniales Mechi! No tengo bananas right now pero apenas Osvaldp instale los cajones en la esquina de casa voy corriendo a comprar p probarlas. Grosa!!!!

    ResponderBorrar
  12. Es el tipo de receta que amo preparar y sobre todo comer! Gracias por compartirla =)

    ResponderBorrar
  13. Hola Mechi, hice tus galletas, deliciosas! A mí manera claro, con lo que había parecido por casa: tenía un solo plátano nada maduro, usé miel para endulzar, salvado de avena, una sola cucharadita de canela... lo demás todo igual :D Ahora tengo que investigar si fue el salvado que hizo que queden con la misma forma que las puse en el horno, en casa nos gustan mucho las galletas de avena pero siempre me quedan chatas. Gracias!

    ResponderBorrar
  14. Geniales!!!! Las voy a probar y te cuento!!! Feliz cumple atrasado para el hermano mayor! :)

    ResponderBorrar

© Soy un Mix! Maira Gall