Soy un Mix!

LIFESTYLE BLOG

Receta: Ensalada de queso de cabra, miel y pera.

La semana pasada (o la otra? El tiempo vuela!) me tocó almorzar sola porque marido estaba de viaje.
Por lo general cuando el no está, yo no almuerzo pero como estaba muerta de hambre, decidí hacerme una rica, rápida y deliciosa ensalada.
En mi heladera jamás de los jamases falta el queso de cabra. Marido y yo somos fanáticos y se lo metemos a todo! ja.
Acá en Francia, la salade de chèvre chaud es un clásico que se encuentra en la mayoría de los restaurantes! Yo le agregué mi toque distintivo que es unas tiritas de pera y semillas.
Les cuento lo que necesitan!


INGREDIENTES

  • Lechugas varias
  • Dos rodajas de queso de cabra
  • Miel
  • 2 rodajas de pan
  • Media pera
  • Un cucharada de miel y un chorrito para las tostadas
  • Mix de semillas
  • 1 cucharada de aceto balsámico
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 1/2 cucharada de mostaza
  • Pimienta negra molida
  • Sal
Precalentar el horno a temperatura media y tostar el pan junto con la rodaja de queso de cabra.
Mientras tanto, cortar en tiritas la pera y preparar el colchón de hojas verdes.
Para la VINAGRETA:
Mezclar aceto + aceite de oliva + mostaza + 1 cucharada de miel + sal + pimienta

Preparar el cochón de hojas con las tiritas de pera. Agregar la vinagreta, las semillas y sobre eso, las tostadas con el queso de cabra con un chorrito de miel sobre ellas.
 Es una ensalada super super rica, fresca pero que no te deja con hambre gracias a las tostadas con queso de cabra. La combinación queso de cabra con miel es simplemente una cosa de locos! Si no tienen miel, un buen reemplazo es la mermelada de higos.
Se las super recomiendo, les va a encantar!

El domingo festejamos el cumple de Sofi en casa (esta vez le toca a ella, hacemos un año cada uno en casa) así que estoy en pleno preparativo en cuanto a la decoración. No me da el tiempo para hacer todo lo que me gustaría, pero algo voy a lograr. Ya les mostraré!

Les mando un beso enorme!

7 comentarios

  1. Pufffff se ve riquísima! Tengo todo en casa, así que hoy sale ensaladaaaa!

    ResponderBorrar
  2. Hay Mechi...esta vez paso...no me gusta el sabor del queso de cabra....soy un poco más clásica. Pero tiene una pintusa q mmamma mía!
    Cariños,

    Claudia

    ResponderBorrar
  3. Hola. es una ensalada super apetecible. Se ve exquisita. También tus fotos son preciosas. Tomo nota de esta receta. Seguimos en contacto

    ResponderBorrar
  4. Rica y linda, me gusta el queso de cabra pero siempre combinado con algo. Y así, como mostrás, por qué no? :)

    ResponderBorrar
  5. Que linda mezcla de sabores, me encantan !!!

    ResponderBorrar
  6. Uh! Buenísimo lo del cumple!! tirá pronto ideas porque en diciembre tengo cumple de hija de 3 añitos, poco tiempo, un poco bloqueo de ideas, así que vendría genial un poco de inspiración.
    Beso

    ResponderBorrar
  7. ayyy estoy a full con las ensaladas y haciendo mezclas raras...pero sabes que todavía no me animo a ponerle fruta.. a ver si con esta pruebo porque la pera me encanta!
    Beso Mechi

    ResponderBorrar

© Soy un Mix! Maira Gall