Soy un Mix!

LIFESTYLE BLOG

Receta express: Dip de berenjena ahumada

Poner la berenjena en la hornalla, en contacto directo con el fuego, dejarla cocinar hasta que la cáscara esté quemada. Lo mejor es ir girándola pata que se cocine pareja.
El domingo, mientras marido hacía la tarea con los chicos yo me puse a cocinar (pronto la receta en el blog!). Esta receta que estaba haciendo lleva berenjenas y como me sobraba una, aproveché para hacer un dip que alguna vez vi hacer a una de mis cuñadas.
Es algo muy parecido a este dip de pimiento colorado que hice hace un tiempo, solo que esta vez no tenía queso feta en mi heladera y de todas maneras, no lo hubiese usado porque me da la sensación que no hubiera quedado rica la mezcla con la berenjena.
Lo bueno de esta "técnica" es que le da un gustito ahumado que le da un toque especial a este dip.

INGREDIENTES

1 berenjena
1 diente de ajo
1 cucharada de postre (generosa) de queso philadelphia o similar
1 chorrito de aceite de oliva
Jugo de medio limón
1 pizca de sal y pimienta

PROCEDIMIENTO

Lavar la berenjena y ponerla en en la hornalla, en contacto directo con el fuego.
Dejarla cocinar hasta que la cáscara esté quemada. Lo mejor es ir girándola para que se cocine pareja.Poner la berenjena en la hornalla, en contacto directo con el fuego, dejarla cocinar hasta que la cáscara esté quemada. Lo mejor es ir girándola pata que se cocine pareja.
Receta express: Dip de berenjena. www.soyunmix.com
Retirar del fuego, pelar la mitad (dejar la otra mitad con cáscara para que le de gusto ahumado).
Dejar que se enfríe unos minutos y que largue un poquito de jugo.
Poner todos los ingredientes en un recipiente y procesar. Yo usé la minipimer.
Servir y disfrutar. Queda rico con tostaditas y palitos de zanahoria, pepino y apio.
Receta express: Dip de berenjena. www.soyunmix.com
Con estas cantidades sale un bowl mediano, ideal para una rica picada con amigos!
Si quieren más ideas de dips y cositas ricas para picotear, acá tienen:


Les mando un beso y hasta mañana gente!

10 comentarios

  1. Amo ese dip, es tan delicioso pero nunca había preparado así la berenjena, me gustó, siempre a había hecho al horno. Además de rico, súper rendidor! Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sii! Es un placer de rico, sano y rendidor. De esas recetas que son win-win :)

      Borrar
  2. Amo ese dip, es tan delicioso pero nunca había preparado así la berenjena, me gustó, siempre a había hecho al horno. Además de rico, súper rendidor! Besos!

    ResponderBorrar
  3. Ay qué rico. La voy a hacer. Muchas veces me pasa que compro una berenjena para amilanesar, me cuelgo y se achicharra un poco.... No tengo muchas ideas de cómo más usar berenjenas en cantidad.
    Saludos, Matilde

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, a mi me pasa lo mismo! Por lo general soy malísima para usar cosas que tengo de sobra. A veces, como esta vez, se me prende la lamparita!

      Borrar
  4. Lo voy a hacer !!
    Como no me dí cuenta antes, si hago lo mismo con los morrones !
    Gracias Mechi, me voy feliz !

    ResponderBorrar
  5. Hola mechi! me copa la receta pero tengo una duda, de que otra puedo cocinar la berenjena? es que tengo vitro...
    Un besin!

    ResponderBorrar
  6. Mechi lo acabo de hacer y es riquísimo!!!!! Ya me comí tres cucharadas, esto no llega a la noche!!!! Decí que hice una empanada gallega y me quedé sin morrón la próxima lo pruebo también. Gracias ! Mirta

    ResponderBorrar
  7. muy bueno lo de cocinar la berenjena en la hornalla. Cuando hacemos asado muchas veces sumo alguna berenjena a la parrilla y luego la piso con quueso Finlandia, oliva y ají molido. Esta versión me encantó!
    besos!

    ResponderBorrar

© Soy un Mix! Maira Gall