Soy un Mix!

LIFESTYLE BLOG

DIY: Ponerle onda a marcos aburridos.

Estos dos marcos de foto de Ikea vienen de mudanza en mudanza esperando que les haga algo para que sean más lindos y originales.
Esperaron años literalmente, hasta que finalmente les llegó el turno!
Amo estas dos fotos que tienen, son el recuerdo de un viaje divino que hicimos a La Rioja hace 4 años y aunque no son las mejores, no las quiero cambiar. Sobre todo la foto de Agus, con las montañas de mi ciudad natal de fondo!
Me pareció divertido pintar el borde exterior de los marcos en algún color bien power, bien eléctrico. Tenía un resto de pintura amarilla fosforescente, perfecta para darle un toque extra de amarillo a mi living!
Es algo realmente fácil y rápido de hacer y con muy poco, le damos un toque de originalidad y personalidad a objetos comunes y corrientes.

NECESITAN

Marco para fotos de madera
Pintura base blanca.
Pintura acrílica del color deseado.
Lija
Pincel
Esponja
Cinta de pintor


PASO A PASO


  1. Lijar los bordes.
  2. Poner la cinta de pintor de manera que cubra el marco y la pintura no se pase al frente del mismo. Dar una mano de pintura base y dejar secar. En la foto de los materiales no está la pintura blanca porque pensé que no iba a ser necesaria. Esto va a depender del color que elijan y de que tan cabritilla sea su pintura. Quizás ustedes pueden saltear este paso!
  3. Volver a lijar muy muy muy suavemente.
  4. Pintar con el color elegido. Yo tuve que darle 3 manos porque mi pintura no era muy cubritiva. 
  5. La última mano la hice con la esponja, con apoyando con pequeños movimientos, para que quede con la textura de la misma (como con burbujitas). 
  6. Para finalizar, si quieren, pueden darle una mano de barniz. (Yo no lo hice).

Con muy poco, unos portaretratos aburridos pasaron a creerse mil millones y llenos de onda. ja

Como verán, todavía no empecé con la pintura del mueble. Hace dos días que estoy con un dolor de panza insoportable que no me deja moverme (aunque igual lo hago, según marido, tengo hormigas en el cuerpo que no me dejan quedarme quieta). Solo espero que no sean cálculos otra vez porque ahí si que me mueroooooo!

Esta tarde hago el sorteo y les cuento quien es la ganadora/el ganador.
Besotes y hasta mañana!

5 comentarios

  1. Mejorate Mechi! un beso. Chivi

    ResponderBorrar
  2. Hay que lijar o depende de si el marco tiene barniz o no? Lindo el amarillo, muy Mechi! :)

    ResponderBorrar
  3. Hay que lijar o depende de si el marco tiene barniz o no? Lindo el amarillo, muy Mechi! :)

    ResponderBorrar
  4. Buena idea para renovar mi casa !! Gracias por tus DIY......Cuidate Mechi, a veces es necesario escuchar a nuestro cuerpito...
    Bs
    Maria Rosa Lavorato
    Lujan
    BsAs

    ResponderBorrar
  5. divino mechi, siempre simple y apto para manitas no hábiles como las mías jajaja! beso querida!

    ResponderBorrar

© Soy un Mix! Maira Gall