Soy un Mix!

LIFESTYLE BLOG

DIY: Estrella en cemento. Dos usos!

DIY estrella en cemento (www.soyunmix.com)
Siguiendo con la idea de hacer un DIY por semana hasta Navidad y que sirva durante todo el año, hoy les quiero mostrar ésta opción: Una estrella en cemento que sirve tanto como centro de mesa navideño como de decoración estilo industrial para el resto del año.
A mí en lo personal, no me gustan los centros de mesa altos, que no dejan ver al otro lado de la mesa y que sobre todo, ocupan demasiado espacio de apoyo así que siempre trato de hacerlos bajos, que tengan presencia, sí, pero que no sean incómodos para los comensales.

Este DIY es realmente muy fácil de hacer, se hace en menos 10 minutos (más tiempo de secado) y el resultado está buenísimo!
Quieren ver?


MATERIALES


Cemento de secado rápido.
Molde en acrílico (yo usé una caja de bombones!). También pueden usar un molde de cartón, como los que venden en las artísticas para decoupage. Solo es cuestión de abrirla con un cutter.
Pincel.
Aceite de cocina.
Lija fina (opcional).
DIY estrella en cemento (www.soyunmix.com)


PASO A PASO


1. Siguiendo las instrucciones de paquete, preparar el cemento. El mío era de un kilo y solo tenía que agregar 200ml de agua, mezclar y dejar reposar un minuto.
2. Con el pincel, aceitar el molde. Esto va a ayudar a desmoldar cuando esté seco.
DIY estrella en cemento. Navidad (www.soyunmix.com)
3. Verter el cemento y dejar secar 24 a 48 hs.
4. Desmoldar. Lijar imperfecciones en caso de que sea necesario.
DIY estrella en cemento. Navidad (www.soyunmix.com)
Así queda! Yo le tuve que dar una mano bien suave de lija porque me quedó un tanto rugosa.
Ahora les muestro las dos opciones de uso: Como centro de mesa navideño y como deco para la casa.
DIY estrella en cemento. Navidad (www.soyunmix.com)
Una vela, botones blancos y ramitas de romero que perfuman deliciosamente hacen un centro de mesa que une lo moderno con lo tradicional. Una opción barata, simple y fácil de decorar la mesa navideña con el agregado que después la podemos seguir usando en nuestras casas.
DIY estrella en cemento. Navidad (www.soyunmix.com)
DIY estrella en cemento. Navidad (www.soyunmix.com)
DIY estrella en cemento. Navidad (www.soyunmix.com)
Ahora, hagamos de cuenta que ya pasó Navidad y queremos darle otro uso a nuestro lindo centro de mesa. Entonces, que hacemos? Agarramos nuestra estrella en cemento y la apoyamos paradita sobre algún mueble. La chimenea en mi caso:
DIY estrella en cemento. Navidad (www.soyunmix.com)
 No parece pero es enorme! Debe medir unos 25 cm de alto. Nosotros no vamos a pasar Navidad en casa así que no voy a tener la ocasión de usarla como centro de mesa, pero como deco me copa!!!!!
DIY estrella en cemento. Navidad (www.soyunmix.com)
Espero que le haya gustado la propuesta de hoy! La idea es contentar a quienes necesitan ideas para Navidad y a quienes no quieren saber nada con el tema hasta que no sean las 9 de la noche del 24 de Diciembre! ja

Ustedes como vienen? Con ganas de que se termine este año? Con ganas de festejar la Navidad? Van a hacer algo manual? A mi ya me está picando el bichito! Muero de ganas de armar el árbol y festejar la primer Navidad como familia de 5!

Des gros bisous et a demain!

10 comentarios

  1. Me encantó!!! Ya me la imagino en mi mesa navideña pintada en dorado un con velon y petalos de rosas blancas!!! Gracias por la idea!

    ResponderBorrar
  2. Me encantó!!! Ya me la imagino en mi mesa navideña pintada en dorado un con velon y petalos de rosas blancas!!! Gracias por la idea!

    ResponderBorrar
  3. me encantó Mechi! hace tiempo que tengo ganas de hacer cosas es cemento pero bueno nunca llego! Otro dato que aprendi hace poco es que para que la vela no se pegue en la superficie de apoyo hay que ponerle aceite y lo probé y funciona!
    un beso!

    ResponderBorrar
  4. Quedó muy bonito el centro de mesa, me gustó cómo quedó todo. Si tuvieras que pintarlo, qué clase de pintura usarías? Besos!

    ResponderBorrar
  5. re linda Mechi! yo hice un par de cosas con cemento y me encanta! Amo las estrellas, asi que me tengo que conseguir un molde urgente! besos

    ResponderBorrar
  6. Hola Me Chi me encantó nunca probé el cemento veremos veremos este año tengo ganas de hacer una onda rústica así que viene bien!!!!
    Beso Teeee

    @marmarchetti8
    Mar

    ResponderBorrar
  7. CYNTHIA (Sumando Ideas)1/12/15, 1:49 p.m.

    MUY LINDO DIY....ME ENCANTÓ, MANOS A LA OBRA X ACÁ....
    MI ARBOLITO YA ESTÁ ARMADO
    MADERA, DORADO Y CEMENTO....

    BESO MECHI

    ResponderBorrar
  8. Buenisima la pauta de que sirva el resto del año! ventaja adicional: ahorras espacio porque no tenes que guardarla un año entero!!!! Yo, si todo sale como espero, creo que paso la navidad en el Hospital con Clara operada, asi que cero deco ni planes este año, cosa que, obvio, no me importa nada!!!
    Besos!!

    ResponderBorrar
  9. Este año no habrá Navidad en familia, pero habrá mucha esperanza dentro de mi. Otra etapa comienza y todo lo mejor llegara

    ResponderBorrar
  10. Divina!! me la imagino con algún detalle de color dorado o cobre (aerosol, obvio)

    ResponderBorrar

© Soy un Mix! Maira Gall