Soy un Mix!

LIFESTYLE BLOG

Las respuestas a sus preguntas! En video - Parte I

Sepan que me muero de vergüenza y de nervios, cosa rara en mí porque por lo general, soy lo más caradura que se puedan imaginar. Soy más bien relajada pero esto de mostrar la caripela así abiertamente me genera cierta vulnerabilidad? No sé si esa es la palabra que define bien mi sentimiento, pero es la que encuentro ahora.
Pensé que poner la cara en un video me iba a resultar más fácil. Claramente no nací para las cámaras (aunque en realidad tampoco había nacido para escribir y aquí me tienen) pero vencí mi vergüenza y lo logré!
Cuando armé el post de las preguntas, ni por asomo me imaginé que se coparían como lo hicieron! Me juré responder a todas las preguntas, sea lo que sea, así que acá estamos con la primer parte (van a tener que ser varias!).

Antes de mostrarles el video me gustaría hacer un par de aclaraciones y pedidos.
La primera y principal es que por favor tengan en cuenta que yo respondo según mi punto de vista y según mi experiencia personal. Varias de las preguntas son bastantes personales. La verdad es que dudé mucho en ser políticamente correcta al responder o hacerlo con sinceridad y transparencia y opté por la segunda, que es lo que siempre hice. Esto puede llegar a general algún desacuerdo y lo entiendo, lo único que no voy a tolerar son agresiones y/o faltas de respeto. Podés opinar distinto, todo bien, pero con buena onda.
Antes de subir el video se lo mostré a mi hermana y a dos amigas, para que me den su opinión. Una de ellas me dijo: Que necesidad tenés de exponerte tanto haciendo videos si te va bien así como venís? Te arriesgás a que alguien que no piense como vos te bardee. Puede ser que tenga razón, como puede ser que no, en todo caso no hay peor gestión que la que no se hace (frase de mi madre que me estoy copiando) y acá estamos!
En la encuesta que hice hace unos meses, más del 60 % dijo que le gustaría que agregue videos al blog y la verdad es que me divierte la idea! Éste es el primer experimento. Veremos como sale!
Otra cosa es que la duración se me fue de las manos! jaja. Perdón!!! Anoche, mientras se lo mostraba a marido, al minuto 9 me dice: me aburrí, vemos una serie? Juaaaaa, la sinceridad ante todo, no? Según él, lo debería volver a grabar porque me fui mucho por las ramas. Se que tiene razón pero naaa, ésto queda como prueba piloto y saber para la próxima que tengo que redondear más!

Bueno, luego de este preámbulo, vamos con el video y las preguntas.


#QUENERVIO #QUEVIAJEESTOYSEMEVENTODASLASARRUGAS



Pfew! Ya pasó esta primer parte de romper el hielo.
Que les pareció? Muy largo? Muy corto? ja

Les mando un besotote y hasta mañana que cerramos la semana con una receta!!!

79 comentarios

  1. bravo mechi!! bravo isi!!! a por el próximo vídeo!

    ResponderBorrar
  2. Hola Mechi! Te felicito por el video! Me encantó verte!
    Viviendo en el exterior, en Alemania, estoy 100% de acuerdo con lo contás. Es así. Besote! Ah, y que santo es Isis. Con Tomi no puedo tenerlo así a upa ni dos segundos! jajajja

    ResponderBorrar
  3. Gracias por contestar las preguntas.
    Me encanto la frase: "La peor gestión es la que no se hace".
    Besos!

    ResponderBorrar
  4. Bueno, habiéndolo escuchado completo ...solo puedo decir que es la vida misma viviendo afuera. Y veo que somos varias. :)

    Me encanto!
    Con respecto a la duración: lleva su tiempo, pero se escucha. Es ameno. La voz esta bien, el tono de voz también. El tema en este caso me super interesaba así que lo escuche todo.

    ResponderBorrar
  5. Genia Mechiiii! me encantó! Isi es muy parecido a Sofi :)
    divinor!

    ResponderBorrar
  6. me acompañaste con mis primeros mates de hoy!!! Buenisimo el video Mechi! Follow your bliss!!!! always!!!! Divino Isi mirando fijo la camara!! Y tengo una acotación buenísima para todas!! Hace poco lei una nota de Soledad Barruti, la autora de malcomidos, donde explica de que están hechas las famosas frutigran que todos pensamos que son más sanas que las demás y se las damos a nuestros niños...bueno, no! son igual que las oreos, asi que, tal cual, como vos decis, una vez por semana disfrutenlas sin culpas!!!!! (igual pena lo de granix no?) besos argentina!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Posta?!?!?! Si habré comido paquetes y paquetes de Frutigran!

      Borrar
    2. Yo también!!!!!! Creo que ya son parte de mi ADN!!!!!!
      Igual lo importante es saber, y ahi elegis comerlo o no, o a veces o nunca o lo que quieras, pero sin engaños!!! Aplauso para las oreos por sinceras, ponele!!!!

      Borrar
  7. Que raro escuchar tu voz! Jejejee
    El video me pareció bien, me acompañó en los primeros mates matutinos y sos muy amena hablando. Me gustó!! :)
    Y morí de amor con la carita de Isi cuando le decías que diga chau jajajaj onda, "qué? qué hacen ahí?"

    Me gusta tu blog! Y cada día más!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que alegría que te guste cada día más! Muchas gracias!!!!!
      Pobre Isi, no entendía nada!

      Borrar
  8. JUUUUUUUUUA que genia!!!!

    ResponderBorrar
  9. Gracias Mechi!!! Me encantó el video. Todo lo que comentás y lo auténtica que sos! Besos! Fer

    ResponderBorrar
  10. Hola Mechi!! Acá una lectora anónima de tu blog (desde hace mucho) comentando por primera vez :)
    Me encantó el video!!
    Besos desde Mar del Plata

    ResponderBorrar
  11. Genial Mechi como siempre, me encantó, me entretuve tanto que no me pareció largo. Esperamos los próximos videos!

    ResponderBorrar
  12. Hola! Me encantó el video super claro y los temas muy interesantes y de actualidad a full.
    Besos

    ResponderBorrar
  13. Estoy en el trabajo no te puedo ver! Bueno, igual ya te vi algunas veces pero me interesa saber qué te preguntaron así que te veo en casa!

    ResponderBorrar
  14. Hola Mechi ! Anoche vi el video antes de que lo subieras hoy al blog y a mí me encantó. Poner el cuerpo y el alma (en todos los sentidos del término) no puede ser criticable. Sos auténtica y en la vida, a veces, todo tiene un precio. Es por ser así que todas te seguimos, pensá siempre en todas tus seguidoras que te quieren, vale más que cualquier crítica.
    Me encanta que cuentes de tu vida, en especial cómo es sostener una familia estando tan lejos.
    Gracias por compartir parte de lo que sos.
    Besos
    maria Rosa Lavorato
    Luján-BsAs

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola María Rosa! Siempre tan amorosa vos conmigo! GRACIAS GRACIAS GRACIAS!
      Una de las amigas a la que le consulté fue Vero Mariani (almasinger.com) y ella me decía eso, que piense en quienes me quieren por como soy y la verdad es que tenía razón!
      De nuevo, gracias por siempre ser tan cálida en los comentarios-
      Besotes!!!!

      Borrar
  15. Muy bueno! Es lindo conocer experiencias de otros seres humanos y más si es una mamá como nosotras! ;) Los 14 min ni se sienten...la proxima hacete unos mates y podés hacerlo de media hora que ni nos damos cuenta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajaja que amor Euge!
      Te juro que siento que a nadie le importa lo que digo, me da cierta vergüencita cuando me imagino a la gente pensando "y a mí que me importa"!
      Después pasan cosas como ésta, en las que ustedes me sorprenden con su calidez y buena onda.
      Así que gracias gracias gracias!!

      Borrar
  16. Antes de ver el video con tu explicación previa pensé que ibas a decir cosas de política y dije uy pobre se va a meter en un lío.
    Pero cuando lo vi, te entendí. Yo también vivo en Europa y es tan difícil a veces que algunas personas entiendan que cuando les decís algo o contrastás algo no es por insultar a un gobierno o a nuestro querido país. A mi me pareció super real tu video, me gustó y comparto lo que decís sobre que las cosas funcionan y no es un mito. De educación no sé porque no tengo hijos, pero el resto es tal cual lo decís.
    No creo que nadie te comente de forma agresiva porque vos no decís nada malo. Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tal cual!
      Un montón de veces me pasó de herir ciertas susceptibilidades al contar como es vivir en Europa, mi experiencia porque suena a que estoy criticando Argentina. Era sobre todo por eso que "me atajaba" de antemano, pero por suerte por ahora no pasó. Creo que se nota que no hay mala intención ni ganas de desmerecer mi querido país.
      Besotes!!!!

      Borrar
  17. Hola, Mechi!! Hola, Isidro!!! Me encantó, Es lindo ponerle voz a tu imagen que tanto seguimos. Me resultó muy ameno y, creo, nadie podrá decirte que que no seas auténtica o que sea una opinión parcial. Es tu experiencia de vida en situaciones muy importantes. Tampoco creo que pueda discutirse la calidad de vida. Desgraciadamente, nos falta mucho para aprender a vivir mejor. Y, de ninguna manera, creo que tenga que ver con lo económico. Abrazo enorme, Andrea

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Andrea! Mucho de lo bueno que hay en este país es gracias a sus ciudadanos. Como vos decís, nada tiene que ver en ese aspecto con lo económico. Yo re re re creo que podemos ser como Europa, va a llevar MUCHO tiempo y MUCHO trabajo, sobre todo, mucha educación.
      No perdamos las esperanzas!

      Borrar
  18. Hola!!
    Si bien te sigo hace mucho nunca comente en tu blog, hoy amerita; coincido con los comentarios, me encanto el video, es genial ver la naturalidad que tenes y lo generosa que sos al compartir con tanta gente cuestiones tan intimas. Gracias!
    Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola María!
      Muchas gracias por comentar, de verdad que valoro un montón que te hayas tomado el tiempo de hacerlo.
      Besotes!

      Borrar
  19. Gracias por este video, me encantó. Noté que por ahí pensabas bastante qué decir para que nadie se lo tome a mal, pero agradezco tu sinceridad. Yo creo que lo mejor de todo es ver que detrás de blogs tan lindos como éste hay gente "normal", que les pasan cosas como a todo el mundo, pero la diferencia está en cómo deciden afrontarlas. Por ejemplo, que tu casa sea alquilada no significa que no le pongas onda, que algunos detalles te pueden alegrar el día, aunque sea un corazoncito de cartulina, que criar tres hijos no es sencillo pero vale la pena, y así podría seguir un rato largo...Es muy inspirador escucharte. No se me hizo largo para nada.
    Me gustó mucho que se sientan argentinos ;) Me dió "cosa" que la primera pregunta fuese la mía

    Aguante el blog verdad!!!

    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mí me encantó que tu pregunta fuera la primera! Mil gracias!!!!!!!!!!!!!
      Lo de normal, tengo mis dudas! jajajaj Trato de serlo al menos.:)
      Mil millones de gracias por la buena onda de siempre, de verdad.
      Te mando un besote,

      Borrar
  20. Bella,
    Lindo escucharte, te sigo siempre, y se pasaron volando los minutos del video!
    Mis viejos, hermanos y yo hemos vivido años afuera y pasa eso, uno se amolda a tener la flia lejos y en casa siempre se hablo Español tmb! La mejor forma que tus hijos no pierden el idioma tan lindo de los padres, te aplaudo el aprender el frances y demas.
    Me encanta y aunque no sea madre y no tengo perspectiva que eso cambie, me encanta ver como sos con tus hijos, tan moderna, tan madraza y tan autentica!!!
    Beso Mechi!!

    ResponderBorrar
  21. ¡Qué lindo escucharte! Me parecieron súper interesantes las preguntas y tus respuestas. ¡Espero los próximos videos!

    ResponderBorrar
  22. Hola Mechi! Me gustó mucho la sinceridad con la que respondiste las preguntas. El video estuvo muy bien, como sugerencia podrías ir respondiendo de a una pregunta (algunas preguntas eran múltiples!) asi despues no tenes que volver a leerlas.
    Gracias por compartir tu experiencia!!!!
    C

    ResponderBorrar
  23. Muy bueno el video Mechi! Sólo quiero agregar que si vivieras acá, en el interior, tampoco vivirías con miedo, en las sierras de Córdoba por ejemplo, convengamos que el mundo no termina con la Gral. Paz. Lo de los precios si te lo concedo, y todo lo demás jaja!

    Lila

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Lila!
      Ya se que el mundo no termina en la Gral. Paz, soy de La Rioja! Mi mamá vive en un pueblito de esta Provincia y ya le entraron a robar dos veces. Creo que la inseguridad es claramente mayor en Buenos Aires, pero está en todo el país lamentablemente.
      Besos y gracias por comentar!

      Borrar
  24. muy sereno e interesante tu video, y toda la explosión de color que te rodea! yo soy torpe con las manos, pero estoy entusiasmada con las galletas de avena, y una alimentación lo más sana posible! Es una gran compañía mirar tu blog mientras trabajo en la oficina! hermoso tu hijo y vos a cara lavada te ves resplandeciente!

    ResponderBorrar
  25. Hola Mechi!, me encanto tu video, tengo una hermana viviendo en Challain la Potherie, en Francia, y tuve la suerte de visitarla y ver lo que contas. Eso es lo bueno de Viajar, uno cuando vuelve ve que acá no se vive nada bien, sobre todo en la comida y los costos. Esta bueno para los que no tienen alguien afuera, o la posibilidad de viajar, que alguien cuente en carne propia lo que vive. Te felicito! besote Flor

    ResponderBorrar
  26. Bien Mechi!!!!! Te morias de nervios pero lo superaste! cuando comenzaste a hablar de tu vida y lo que haces dia a dia todo fluye y sale natural ;)
    Me alegra verte y escucharte, asi todo se hace mas cercano!
    Besos!! Ana.

    ResponderBorrar
  27. Meeeechh que la próxima venga con mates :) Divino el video, me hiciste acordar mucho cuando vivía en Puerto Rico. En mi caso mi experiencia con respecto a la cultura de allá también me sorprendió mucho la educación de los chicos y también el estímulo que había desde los docentes con los alumnos. Ni hablar de la seguridad y de la calidad de vida que uno tiene. Lo que siii extrañaba eran los asados del abuelo <3 Abrazo enorme genia. Nos encanta escucharte y verte porque te extrañamos !

    ResponderBorrar
  28. Mechi, te leo siempre, hace un montón! Sos una bella! Tu sitio no tiene desperdicio. Lo resumo en una palabra: autenticidad. Me encantó tu video, sincero y real! nadie debiera criticarte por exponer lo que pensás y sentís, y más cuando explicas tu punto de vista y tus experiencias con tanto respeto! sos como una amiga a la distancia para todas las que te leemos! te felicito por todo, y mil gracias por compartir tus vivencias, tus datos y consejos...todo es tan valioso!! Seguí así genia★! (Al fin me animé a comentar ajaja besos desde Mendoza, Arg.)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Paula!
      Mil millones de gracias por comentar! En cuanto a las críticas, por suerte son pocas la veces que alguien me dijo algo feo, pero esas pocas veces fueron cuando conté experiencias personales, es por eso la aclaración en el cuerpo del post.
      Por suerte no pasó esta vez! :)
      Beso enorme y muchas gracias!

      Borrar
  29. Me gustó mucho tu video, muy interesante, me gustó mas todavía lo auténtica y sincera que sos.

    ResponderBorrar
  30. Mechi, sos una genia! Me encanta tu blog y te sigo hace bastante tiempo, pero no me animaba a comentar. Es lindo escucharte y que nos cuentes como es el estilo de vida allá, superaste los nervios rápidamente. Isi es un santo. Si esto de los videos continua podrías hacer una recorrida por tu casa o por locales de compra y venta de antigüedades o scrap, asi nos morimos de sana envidia!! Te felicito por todo, por la buena energía que irradias y envias siempre!! Saludos. Angie

    ResponderBorrar
  31. Querida Mer....Chapeau!! .... Me emocione mucho con tu testimonio de vida y es un privilegio que lo compartas de esta manera tan franca, valiente y natural.... Te mando un abrazo enooooorme y mil besos para repartir!

    ResponderBorrar
  32. Mechi, sos una genia! Me encanta tu blog y te sigo hace bastante tiempo, pero no me animaba a comentar. Es lindo escucharte y que nos cuentes como es el estilo de vida allá, superaste los nervios rápidamente. Isi es un santo. Si esto de los videos continua podrías hacer una recorrida por tu casa o por locales de compra y venta de antigüedades o scrap, asi nos morimos de sana envidia!! Te felicito por todo, por la buena energía que irradias y envias siempre!! Saludos. Angie

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si Angie! Tengo ganas de hacer un paseo por casa, pasa que nunca está tooooda ordenada. jajajaja
      En cuanto a visitas a locales, re, prometido!

      Borrar
  33. Que genia! No me imaginaba que eras asi, y así sonaba tu voz.
    Me encantó el video!

    ResponderBorrar
  34. Mechi, que lindo conocerte! Me encanto lo que contas en el vídeo y me sumo a la propuesta de un comentario anterior: más vídeos de paseos, anécdotas y vida en Francia! Vivo en Rufino (santa Fe) y me encanta tu blog! Divino Isi! Felicitaciones por animarte! Besos para vos y tu flia!

    ResponderBorrar
  35. Mechi que lindo verte...estuviste increible y es lindo saber mas de vos y de tu vida y familia...Isi un genio besossss

    ResponderBorrar
  36. Primera vez q t escribo. Cuando vi lo que duraba el.video dije "bueh, cualq cosa lo saco"... pero se me paso volando! Es super interesante tener otra perspectiva. Yo soy docente y me re interesa lo de la educación, podras ahondar mas? Una vez habias puesto q una tarea era leer diariamente, x ejemplo... me re interesa conocer esas cosas! Gracias x brindarte asi! Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Lili! Si, obvio! Feliz de la vida. Te pido un favor? Me pones bien la pregunta en el formulario así no me olvido?
      Te dejo el link! Besotes!
      http://www.soyunmix.com/2015/10/te-cuento.html

      Borrar
  37. Esperé a que todos se durmieran para verlo tranquila. Se me pasó volando! Ahora quiero más! Me mató el vómito de Isi, no puedo creer lo grande que está!!!
    Yo estuve de viaje hace poquito, visité amigos que viven en Francia y España y mis amigas me dijeron tal cual lo que decis vos, sobre la calidad de vida, la seguridad, la educación, sobre eso de que todo funciona... y que en situaciones extremas en dificil estar lejos de la familia y los amigos de toda la vida.
    Ojalá algún día acá podamos parecernos un poco.
    Que lindo verte y escucharte!
    Te mando un beso, Caro

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Caro! El vómito de Isi fue el moñito! jajaja Para la próxima espero poder hacerlo sin niño a upa. Crucemos los dedos! En cuanto a la experiencia de vivir en Europa es así... tiene MUCHAS cosas buenas, pero estar lejos de la familia es muy difícil...
      Ojalá algún dia Argentina sea algo parecido a lo que son estos países y podamos tener todo, familia y seguridad, calidad de vida, tranquilidad, educación, salud, etc.

      Borrar
  38. Mechiiii !!!! Que genia !! A mi también me darían unos nervios !! Pero sos tan autentica, fresca y relajada !! Los casi 15' se me pasaron volando ... Gracias por compartir tus vivencias ! Una aprende un montón de cosas a pesar de la distancia. ! Es re lindo verte y escucharte, uno t siente mas cerca ! Gracias otra vez !
    Un beso,
    Mariana
    PD: Que grande y lindo que este Isi !!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mariana!
      Muchas muchas gracias!!! Me alegra que se hayan pasado rápido, confieso que sufrí un poco pensando en que iban a querer matar por lo largo! :)
      Besotes!

      Borrar
  39. Para que veas que llegas a todos los públicos, anoche le hice ver tu video a mi hijo de 16 años....y le encantó, sobre todo cuando hablabas de la educación, del respeto y de la seguridad. Tus afirmaciones le hicieron dar más ganas de hacer una experiencia afuera, por supuesto cuando sea mayor y con un título bajo el brazo. Cariños desde BA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno Betty! Que santo tu hijo que vio el video! Me debe querer matar! jajajajaja
      Besotes y gracias!!!

      Borrar
  40. hermosaaaaa! feliz debut y que jamás haya despedida! aguante ser como sos, SOS LO MÁS y te queremos así como sos, sincera y fresca! besos queridaaaaaaaaaaa

    ResponderBorrar
  41. Hola Mechi!! Hola Isi!! te sigo y estoy suscripta al blog pero pocas veces comento! Me encanta conocerte mechi, tu blog es lo mas!! Y la verdad ni se sintieron los min.. Esta buenisimo que te muestres tal como sos a tus lectoras nos encanta!! gracias mechi!! chin chin por el debut y por mas videos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Nati! Sos un amor!!! En breve el segundo video! Ahora me creo Julia Roberts! jajajajajajajaja

      Borrar
  42. Re lindo video Mechi!!! Te sigo siempre! Un abrazo!

    ResponderBorrar
  43. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  44. Genia, me encantó y el gordo divino me mata de amor!!!

    No me enteré de los minutos que pasaban mas que cuando lo mencionabas, podía haber seguido escuchando super feliz, porque me sentí cómoda como cuando hablás con una amiga, las cosas que contás son interesantes, y en ningún momento encontré nada que pudiera molestar a alguien.

    En su momento no te hice ninguna pregunta porque no se me ocurría que preguntarte, pero de todos modos me quedo esperando el siguiente video!

    Besos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno Grace!
      En poquitos días subo el segundo video! Besotessss

      Borrar
  45. Me encantó, Mechi! Se pasó volando! Que bueno que contaste lo del idioma que hablan los chicos, soy profe de Inglés y siempre me fascinó mucho el 'simultaneous bilingualism' que se da en los niños a temprana edad es por eso que muero de amor con los videos de Sofi mezclando idiomas. Besos desde Chivilcoy, Bs.As

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno que se te haya pasado rápido! Yo sufría pensando en que los minutos pasaban y yo seguía hablando! jaja
      Ahora mis hijos hablan en los 3 idiomas. Hoy en la misma frase usaron francés, inglés y castellano. Pobres!

      Borrar
  46. Mechi!!Me encantó tu video, como siempre todo naturalidad y frescor!!Gracias por inspirarnos tanto!!
    Tengo una pequeña pregunta, yo se que residiste en Escocia antes que en Inglaterra, cuando hablas de Inglaterra lo haces extensivo a todo Reino Unido o simplemente es Inglaterra?
    Un abrazo enorme
    Maria

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola María!
      Si, me refiero a ambos países. La experiencia en Escocia fue tan buena como en Inglaterra!
      Beso grande

      Borrar
  47. Gracias por tu tiempo, tus ganas, tu sinceridad. Sos admirable y me encantó verte y escucharte tan transparente. Voy a mostrarle el videito a marido en la parte de educación, calidad de vida y llenar el changuito, quizás con suerte lo convenzo un poquitín...las esperanzas nunca se abandonan. Tu gordo es un bombón!
    Un beso grande

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Lauren! Es como vos decís, la esperanza es lo último que se pierde! Ojalá convenza a tu marido y puedan hacer la experiencia de vivir afuera, al menos un tiempito!

      Borrar
  48. Hola Mechi hace bastante q te leo y nunca te comente nada. Me encanto tu video, muy real, fresco, simple y directo. Me siento muy identificada con tus experiencias. Vivo en Cap Fed desde muy chica y tengo 4 hijos y tb soy de La Rioja, cuando vi el diy de los marcos y vi la foto con las sierras al fondo dije esto parece La Rioja jaaa y ahi busque y vi q eras de alla. Te felicito me encanta tu blog! Besos!!
    Jose

    ResponderBorrar
  49. Hola mechi como bien dijo la anónima del comentario que me precede, soy lectora asidua tuya y me encanta el blog. Realmente el vídeo me pareció muy bueno, en verdad, discrepo bastante en muchas cosas que dijiste y de todas formas, tu testimonio resulto coherente y sincero.
    Yo soy argentina y vivo en Buenos Aires, soy estudiante de la universidad de Buenos Aires y casi toda mi familia ha estudiado en universidad pública, alcanzado título de la misma. Es raro cuando se habla de la educacion pública tercermundista, en este caso argenitna, con un dejo pesimista y pre juicioso, teniendo en cuenta la cantidad de usuarios que le dan uso con el incentivo académico que eso requiere, es decir, no tener que pagar un arancel para estudiar; ahí se reflejan los impuestos.
    Por supuesto que la calidad en la educación depende claramente de los responsables que la administran ( fondos privados o públicos) pero, lo que quería saber en realidad, en si en los países europeos en los que has vivido, existe la educación publica universitaria y de qué manera se utiliza.

    Otra cosa, en cuanto a la seguridad, una de las capitales cosmopolitas más importantes a escala mundial y más ricas economicamente ha sido absolutamente asotada por el terrorismo islámico, explotó París, donde la vida la han cobrado otra vez los mismos civiles que pedían por la paz. Francia es una de los países más conservadores ( me atrevería a decir que Reino Unido aún sí la supera) donde se exaserva el racismo y el antisemitismo extremo entre sus ciudadanos comunes, eso también es impartir una forma (mala) de educación aquella que Europa tanto se jacta, pero, que a veces, muy poco respeta.

    Igualmente, coincido profundamente que Argentina debe imitar en muchas cosas las parte buena de los países desarrollados, pero deshechar y menospreciar las malas.

    Mechi una vez más, felicitaciones por tu blog. Y gracias por ponerle la cara, cuerpo y voz a tus opiniones, es muy meritorio.

    Saludos!
    Lucía.-

    ResponderBorrar
  50. Hola Mechi! Vi los dos vídeos mientras almorzaba! Me encantaron y me hiciste emocionar mucho! Siempre pienso en como idealizamos la vida de los demás, cualquiera pensaría como decís vos "lo dice así o asá porque está en el exterior....", todos tenemos matices y nunca es color de rosa! Aunque tu historia es especial, por la onda que le ponés! Contando todo con una sonrisa, incluso al hablar de enfermedad! Te felicito y gracias por compartir <3 Beso enorme! Flor

    ResponderBorrar

© Soy un Mix! Maira Gall