Soy un Mix!

LIFESTYLE BLOG

DIY. Maceta en cemento. Fácil, muy fácil!

Maceta en cemento DIY. www.soyunmix.com

Hoy es día DIY señoras y señoritas! (bueno, y santo padre mío que me lee todos los días sin excepción! ja).
Se acuerdan que para Navidad hice ésta estrella en cemento? (que ahora decora mi chimenea!).
Bueno, me copé con esto de hacer cosas en cemento y también hice una maceta que no puede quedar más canchera y no puede ser más fácil de hacer!

Como les conté hace un tiempo, mis gustos en lo que es deco fueron cambiando. Creo que hace un par de años ni loca hubiera estado tan copada con objetos de decoración en cemento, y mírenme ahora. Soy un panqueque, lo acepto! :)
En fin, la vida es eso no? Ir mutando, abriéndonos a cosas nuevas. Al menos eso es para mí.
Les muestro como hice y lo que van a necesitar para esta macetita.

MATERIALES

  • Cemento de secado rápido
  • Molde en acrílico. (Los venden en las artísticas)
  • Aceite de cocina
  • Pincel
  • Palito para preparar el cemento
  • Vaso de plástico (dos es mejor)
  • Lija (opcional, yo no la usé al final!)

Maceta en cemento DIY. www.soyunmix.com

PASO A PASO

  1. Preparar el cemento siguiendo las instrucciones del paquete. Mezclar bien para que no queden grumos.
  2. Usando el pincel, aceitar el interior del molde y el exterior del vaso. Esto va a ayudar al futuro desmolde.
  3. Verter el cemento en el molde de acrílico hasta unos centímetros antes del borde y sumergir el vaso de plástico.
  4. Poner peso sobre el mismo para evitar que se vaya para arriba.
  5. Dejar secar lo que las instrucciones de su cemento indiquen. 
  6. Desmoldar y si creen que es necesario, lijar las imperfecciones. Yo no lo hice!
Maceta en cemento DIY. www.soyunmix.com
Maceta en cemento DIY. www.soyunmix.com
Maceta en cemento DIY. www.soyunmix.com
Voilá.
:)
Así queda de divina! 
(Sorry, la modestia hoy se quedó dormida.)
Maceta en cemento DIY. www.soyunmix.com
Maceta en cemento DIY. www.soyunmix.com
Suculentas de mi jardín! Están todas en flor.
Maceta en cemento DIY. www.soyunmix.com
La tengo en mi biblioteca, con mis cosas. 
La amo!
Maceta en cemento DIY. www.soyunmix.com
 HOLAAAA!!!!
Maceta en cemento DIY.
Tengo RE ganas de hacer algo así, en cemento pero bien bien grande para poner en el jardín. Estoy pensando que usar de molde porque no creo que existan así de grandes, y en caso que así sea, deben salir una fortuna y eso es un no, gracias.

Veremos! Sigo investigando, se aceptan ideas. 
Des gros bisous et a demain!!!!!

18 comentarios

  1. Divina la maceta. Y super original ese formato! Lo bueno de las macetas de cemento es que se pueden hacer con modes de reciclados y quedan siempre buenísimas y por dos mangos
    Creo que para hacer alguna grande te conviene buscar algo en desuso. Vos querés así con forma de bola? Me estoy acordando que en algunos Coto cuando llegás a las cajas hay unos dispensers de Arcor con Golosinas que tienen esa forma.... O alún tipo de pelota capaz te sirva
    Besos, hermosa tu maceta!

    ResponderBorrar
  2. Hola! Como la sacaste luego del acrilico?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Fijate que el molde es desmontable! En la foto donde está armado se ve la rayita en diagonal y en la maceta terminada se nota apenitas la marca, supongo que eso es algo para lo que recomiendan la lija si te interesa que quede perfecto ;)

      Borrar
  3. Hola buenisima la idea!!! Se me ocurre que para hacer algo mas grande, como para el patio, usar una palangana( como las de mi abuela baja), pero no quedaría con tanta altura.Bueno hay que hacer pruebas.

    ResponderBorrar
  4. Mechi! Me encanto! Súper!
    Quería hacerte un comentario sobre la sucu que tenes en la maceta. El otro día encontré una página muy buena en face "echeverias en Argentina" y leí sobre el crecimiento de las flores desde el entro de nuestras sucus y en teoría dice que debilita el crecimiento de la planta. Si queres chusmealo. Yo a las mías se los corte. Suerte y ya voy a ponerme a hacer mi maceta! Jejejeje

    ResponderBorrar
  5. Es super fácil, la voy a hacer!

    ResponderBorrar
  6. AHHHH ME RE ENCANTO, GRACIAS GRACIAS!!!! POR COMPARTIR CON TODAS NOSOTRAS QUE TE SEGUIMOS

    ResponderBorrar
  7. AHHHH ME RE ENCANTO, GRACIAS GRACIAS!!!! POR COMPARTIR CON TODAS NOSOTRAS QUE TE SEGUIMOS

    ResponderBorrar
  8. Que linda Mechi!!! Me viene bárbaro para la colección de Suculentas que empecé hace unos meses!! Gracias!! beso

    ResponderBorrar
  9. La maceta está DIVINA y la forma es tal cual, sorprendentemente fácil.. ahora, ¿tus fotos? ¡UNA LOCURAAAAA MECHIIII! ¡¡¡ME ENCANTARONNNNNNNNNNNNNNNNNNN!!!

    ResponderBorrar
  10. Divina la maceta, pero impresionantes las fotos, en especial la de tu reflejo en la analógica!

    ResponderBorrar
  11. Amé, amé y amé la maceta, las fotos y la sucu, OBBBBBVIOOO. Vivo diciendo que las macetas de cemento son mi asignatura pendiente. Lo bueno es que en este 2016 vengo con todo y ya lo convencí a marido que encaremos el proyecto juntos!!
    Lo que más amé? que en IG usaste mi hashtag #floxis365sucus ♥♥♥ Gracias, gracias, gracias!!

    ResponderBorrar
  12. Me encantóoo!!, voy a probar hacerla, gracias!!

    ResponderBorrar
  13. Hola!! No puedo encontrar el molde de acrílico. Saben donde lo puedo conseguir? Ya fui a varias artísticas y no lo tienen.
    Me encantó la idea!!!
    Gracias.

    ResponderBorrar
  14. Hola!! Me encantó la idea!! Pero no encuentro por ninguna librería artística el molde. Donde lo puedo conseguir? Gracias!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      En los lugares que vendan moldes para vela seguro que conseguís uno de esa forma. Es el mismo que usan para hacer fanales.
      Beso!

      Borrar
  15. Hola!!! Estaba pensando que para hacer macetas grandes te podes armar moldes con carton mas bien gruesito. Y para las chicas que no consigan el molde se pueden usar potes de yougurt o dulce de leche o vasos descartables o incluso carton y de paso reciclamos un poco ;)

    ResponderBorrar

© Soy un Mix! Maira Gall