Soy un Mix!

LIFESTYLE BLOG

RECETA! Ensalada de palta y brócoli con aderezo delicioso.

RECETA! Ensalada de palta y brócoli con aderezo delicioso. www.soyunmix.com

Buen día!!!

Espero que hayan pasado un lindísimo fin de semana. Por mi parte, pude descansar bastante (de día, porque de noche mejor no hablemos. Gracias Isi).
Hoy es lunes, día en el que muchas de ustedes habrán dicho que empiezan la dieta. ja!
Como les conté, desde el 1 de enero que estamos en plan comer sano y bajar de peso, con lo cual, las ensaladas vienen siendo cosa de todos todos los días en casa. Con esto, me tuve que poner a buscar nuevas ideas de ensaladas para no caer siempre en la misma.
Hoy les quiero mostrar la mejor de todas las que hice en estos 10 días (y miren que hice muchas ehh!). No saaaaaben lo que es de rica! Simple perfección. La suavidad de la palta, la crocantez del bróculi y las semillas y el aderezo agridulce se unen para darnos esta delicia!

INGREDIENTES (Para una porción como plato principal)


1 palta
1/4 brócoli
Mix de semillas

Para el aderezo:
Jugo de media lima
1/2 cucharada de miel
1 cucharada de salsa de soja
1 cucharada de aceite de oliva
1/2 cucharada de tahini (opcional, si tienen!)

PROCEDIMIENTO


Cortar el brócoli en pequeños pedazos, tamaño de bocado. Cocinarlos al vapor. (Yo no tengo vaporera así que lo que hago es poner un colador sobre una olla con agua hirviendo). Cocinar por 10 minutos hasta que estén cocidos pero sin perder la crocantez. Dejar enfriar.
RECETA! Ensalada de palta y brócoli con aderezo delicioso. www.soyunmix.com
Mientras se cocina el brócoli, armamos el aderezo: Mezclar todos los ingredientes en un bowl con la ayuda de un tenedor. Cortar la palta en cuadraditos.
Poner todo en un plato, aderezar y listo!
RECETA! Ensalada de palta y brócoli con aderezo delicioso. www.soyunmix.com
Si tienen ganas de acompañarlo con algo, pueden hacerlo con Hummus que queda buenísimo.
RECETA! Ensalada de palta y brócoli con aderezo delicioso. www.soyunmix.com
RECETA! Ensalada de palta y brócoli con aderezo delicioso. www.soyunmix.com
Espero que les guste esta manera light de arrancar la semana!
Besazos a todas.

8 comentarios

  1. Qué rica!! Me la quedo. Mirá que hago ensaladas pero no se me había ocurrido!

    ResponderBorrar
  2. Hola Mechi me encanto!!!!

    Me pasa lo mismo!! siempre quiero salir de las ensaladas tradicionales (igual mucho no lo logro).-

    Podrias ayudarnos y pasar algunas de tu "mix" de ensaladas? ;)

    Gracias!!!!

    @marmarchetti =)

    ResponderBorrar
  3. Muy buena pinta, todavía no me he animado a los aderezos dulces pero una nunca sabe. Feliz lunes!

    ResponderBorrar
  4. Y te alcanza con un sólo plato? No te moris de hambre?
    La voy a hacer pero en tamaño Large, ja. Saludos Matilde

    ResponderBorrar
  5. Agrego a mi lista esta ensalada....vamos a ciudar el cuerpo después de las fiestas. gracias Mechi.
    Besos
    Maria Rosa
    Luján-BsAs

    ResponderBorrar
  6. Con lo que me gustan el brócoli y la palta no dudo que esta puede llegar a ser mi nueva mejor amiga-ensalada ;)

    Hoy encontré esta ensalada de pepino y me tentó muchísimo, además de que es súper simple! http://thefoodcharlatan.com/2014/01/06/cilantro-lime-cucumber-salad/

    Y hablando de pepino y ensalada, vos que estuviste en Grecia tenés que hacer alguna versión de tzatziki, a mi me encanta y soy fan, muchas veces lo uso como aderezo (aunque con el tema del yogur y la lactosa no sé como andarás...)

    Besoos!

    ResponderBorrar
  7. ¡Sí a ese aderezo! Muy buena onda! Yo uso algo parecido para el pollo al horno, pero lo voy a llevar a la mesa de las ensaladas ;)

    ResponderBorrar
  8. Me encantó! Buena onda tener nuevas ideas de ensaladas!!! yo tmb estoy a dieta y la verdad que cansa siempre lo mismo!

    ResponderBorrar

© Soy un Mix! Maira Gall