Soy un Mix!

LIFESTYLE BLOG

Vamos de paseo! Manarola, Cinqueterre!!! :)

Como cuesta arrancar la semana carajoooo!!!!
Y más todavía estando un año más vieja que la semana pasada. ja!
Muchas muchas muchas gracias por sus saludos! Pasé un cumple divino, vinieron 4 amigas (dos de ellas con sus maridos), muchos chiquitos por la casa, regalos divinos, muchos mimos de marido e hijos, comida rica (picada + pizza + ensalada) y como torta, Rogel hecho 100% por marido. Sin mentir ni exagerar, fue la torta más rica que alguna vez probé. También hice un postre de merengues, crema y frutillas. No quedó absolutamente nada de nada! Buen signo! jaja
Además el día acompañó, así que pasamos el final de la tarde afuera. Un privilegio considerando que estamos en pleno invierno! Estas cosas del sur de Francia que valen oro en polvo, sobre todo viniendo de dos años en Londres!

En fin... quiero arrancar esta semana con un paseo, para que sea menos dura, para que cueste menos...
Cinqueterre fue el primer destino Italiano del mini viaje que hicimos entre Navidad y Año Nuevo.
Acá les mostré fotos de Èze (Francia) y acá de Cadaqués (España)

Arrancamos con la primer parada Italiana. Manarola, Cinqueterre.
Sabíamos que no íbamos a poder hacer los cinco pueblos de Cinqueterre, así que buscamos en Google y las fotos más lindas, a nuestro entender, las tenía este pueblito así que hacia allá partimos. Si van a viajar con chicos chicos (que usen cochecito) les recomiendo llevar una mochila y cargar con el bebé. Son subidas y bajadas, y no es muy práctico hacerlo con un cochecito.
Yo pensé que el camino para llegar a estos pueblitos iba a ser muy complicado, mucha montaña y cuesta y finalmente resultó ser bastante leve. Bien marcado y en ningún momento sentí miedo (cosa que me pasa en los caminos de montaña, siempre!).

Ok, dejo de escribir y les muestro las fotos! jaja
 Estas primeras que les muestro son algunas de las que saqué desde el auto. La autopista que recorre el sur de Francia va bordeando el mediterráneo, pasando por pueblitos que no son conocidos pero que son una cosa de locos!
 Yo, muy copada con mis regalos de Navidad. Zapas y blazer bordado.
 Foto artística. ja!
Ni bien llegamos a Manarola, había un estacionamiento para dejar el auto y seguir a pie hasta el pueblo porque ahí no hay autos. Es como en pisos, una casa arriba de la otra. Imposible que anden autos por ahí!
Llegás y lo primero que ves es esto. Ahí confieso que medio me decepcioné y pensé: esto es puro marketing! Esto no es nada del otro mundo, ja. La ansiedad es uno de mis mayores defectos. No puedo con mi genio de querer todo YA!

Es una plaza, con esta Iglesia a la derecha...
 Y este campanario a la izquierda. Atrás de ese campanario está el pueblo.
 Vista desde atrás del campanario. Va mejorando!
 Hay dos caminos. Uno para bajar al pueblo y otro para hacer una caminata y ver el pueblo desde el frente. Eso es lo que hicimos!
 Se nubló y este rayo de sol se escapaba sobre el mar. Divino!
 En un momento este recorrido empieza a bajar para llevarnos hasta el pueblo.
A esta altura, Isi ya estaba re dormido en la mochilita (llevada por marido).
 Vamos llegando!
 Suculentas y más suculentas! Y cáctus. Muchos!
 Almorzamos en un barcito frente al mar en el que nos atendieron mal como pocas veces en mi vida y que encima la comida era mala. No se los recomiendo, es el único frente al mar, se van a dar cuenta.
En itañol me peleé con la señora que atendía. Yo no tengo sangre tana, pero no me jodas mucho mucho porque al final me encontrás! 
 Seguimos caminando, ya emprendiendo la vuelta para ir a visitar otro pueblito.
 Los colores de este pueblo son una cosa de locos. Las construcciones son super sencillas, pero el hecho de pintar todo de colores le da un toque de distinción, enamora su sencillez colorida!
 Hacia allá arriba vamos! (ese es el campanario del principio).
 Esto es llegando al estacionamiento. Miren lo que es esa puertaaaaa! Turquesa y rojo. Que más se le puede pedir a la fachada de una casa? :)

Esto es todo!!!!!
Yo sé que les digo esto de cada uno de los lugares que les muestro en el blog, pero Cinqueterre es un lugar que si o si tienen que visitar antes de morir! 
Es mágico. Así de simple.

Yo se que voy a volver en Verano, esperen esas fotos porque si estas les gustaron... imaginen lo que debe ser este lugar con el mar turquesa de fondo! 

Espero que hayan podido disfrutar conmigo de este paseo. 
Les deseo una gran gran semana!!!
:)



12 comentarios

  1. Me encantó el paseito Mechi,es un pueblito hermoso, ahora la foto de tus pies y los bolsos, creo que pasa en todos los paises, jaja. Cada vez que viajamos a cualquier lugar mis pies van asi, entre bolsos y mate. Un beso grande

    ResponderBorrar
  2. Maravilloso! Me han contado de este lugar, y la verdad es que las fotos dan ganas de darse una vuelta! Y feliz cumpleaños!!

    ResponderBorrar
  3. Increíbles fotos! Un lugar soñado definitivamente, pasará a la wishlist de viajes sin lugar a dudas ;)

    ResponderBorrar
  4. Que pueblito tan hermoso. Gracias por hacernos viajar!!

    ResponderBorrar
  5. Que bueno! M encantó mechi me encanta el blog me inspiras mucho para el comienzo de mi blog q esta recién en el comienzo!! Saludos y lo disfruté muchooo

    ResponderBorrar
  6. Que bueno! M encantó mechi me encanta el blog me inspiras mucho para el comienzo de mi blog q esta recién en el comienzo!! Saludos y lo disfruté muchooo

    ResponderBorrar
  7. Hola Mechi !!! No pude llegar cuando estuve en Italia el año pasado.Será uno de los lugares que aparecerán en la lista de regreso.
    Besos y DIVINAS las fotos...y sugerencias (para la próxima te preparo un mini vocabulario para situaciones como las del restaurante, ja ja)
    Maria Rosa
    Luján-BsAs

    ResponderBorrar
  8. hermosas fotos! para comenzar el lunes!

    ResponderBorrar
  9. Divino Mechi! yo pasé pero no llegue a recorrer... la proxima!! Muero por ir!!
    Me alegro que hayas pasado bien tu cumple... pase rapido por el post anterior, y te digo los libros que leí el verano pasado que me encantaron, de esos que no podes dejar: La Sombra del Viendo de Carlos Ruiz Zafon, El lenguage de las flores de Vanessa Diggenbaugh, Los aires dificiles de Almudena Grandes, La Templanza de Maria Dueñas, El intenso calor de la luna Gioconda Belli. Todos divinos, algunos mas intensos que otros. Despues me contas si leiste alguno. Beso!

    ResponderBorrar
  10. Qué lindo para arrancar la semana... Hermoso! Muchas gracias!

    ResponderBorrar
  11. Pude ir el año pasado y todavía no lo puedo creer! Hermoso!

    ResponderBorrar
  12. Hermoso para conocer pero no viviria alli ni aunque me paguen! Si es por colores, es mucho mas hermosa Burano, en .Venecia.

    ResponderBorrar

© Soy un Mix! Maira Gall