Soy un Mix!

LIFESTYLE BLOG

Receta: Hamburguesas de remolacha super fáciles!

Receta: hamburguesas vegetarianas remolacha fáciles.

Van a amar esta receta! Son las hamburguesas vegetarianas más ricas que hice hasta ahora. La remolacha les da un color espectacular y un sabor delicioso. Además, son muy rápidas y fáciles de hacer.


Dos recetas seguidas con remolacha. Esto indica que compré un montón y las tengo que usar! ja
Como ya dije antes (cuando les mostré ésta receta), lo bueno de las hamburguesas vegetarianas es que les podés meter de todo adentro, siempre quedan ricas! Y si es remolacha, mucho mejor! :)
Es una buena idea a aplicar cuando tenemos un montón de sobras diferentes en la heladera y no sabemos que hacer con ellas.
La semana pasada, le propuse a marido que hiciéramos éstas hamburguesas porque tenía demasiadas remolachas en la heladera, así que nos fuimos al super a comprar lo que nos faltaba (kale por ejemplo!), volvimos y mientras el le daba de comer a Isi, yo me puse manos a la obra.
Les muestro!

Receta: hamburguesas vegetarianas remolacha fáciles.
Receta: hamburguesas vegetarianas remolacha fáciles.



INGREDIENTES (PARA 6-7 HAMBURGUESAS GRANDES)


  • 1/2 taza de cous-cous (pueden usar vitina/arroz/lentejas/porotos negros también!)
  • 3 remolachas grandes ralladas (crudas o cocidas, es lo mismo)
  • 3 zanahorias ralladas
  • 3 hojas de Kale picadas (si llegaran a conseguir, se que no es fácil!)
  • 1/2 cebolla picada
  • 3 dientes de ajo picados
  • 3 cucharadas de semillas de chia
  • 3 cucharadas de mix de semillas
  • 1 cucharada de paprika ahumada
  • 1 huevo
  • Sal y pimienta



Receta: hamburguesas vegetarianas remolacha fáciles.


PROCEDIMIENTO


  1. Cocinar el cous-cous y reservar.
  2. En una sartén, sobre un chorrito de aceite de oliva, saltear el ajo y la cebolla. 
  3. Agregar la zanahoria, a los minutos, la remolacha y al final, el kale. 
  4. Apagar el fuego y agregar el cous-cous, luego condimentar. 
  5. Mezclar hasta que se integre. Agregar el huevo batido, las semillas y con la mano, formar las hamburguesas.
  6. Cocinar en una sartén con un chorrito mini de aceite de oliva durante mínimamente 5 minutos de cada lado.
  7. Sobre una sartén de teflon, poner una capa finita de aceite de coco (usar papel de cocina para dispersar el aceite) y cocinar el huevo como si fuese frito.


Receta: hamburguesas vegetarianas remolacha fáciles.
Receta: hamburguesas vegetarianas remolacha fáciles.
Que me cuentan? No me digan que no se tentaron!!! Y con ese huevo "frito"... quien dijo que no se puede comer rico y sano?
Si quieren ir por la opción vegana, solo necesitan sacarle el huevo. Van a salir igual de ricas!
Receta: hamburguesas vegetarianas remolacha fáciles.
Las hojitas verdes que ven son rúcula bebé. Se me ocurrió tirar unas semillas en la maceta donde está el limonero, y a los poquitos días habían crecido!
Tienen un sabor super fuerte, riquísimo! Y además, lindas, fáciles de cultivar. Se las super recomiendo. Lo único que hay que hacer es tirar las semillas, agua y 10 días al sol, están listas para ser comidas.
Miren!
Receta: hamburguesas vegetarianas remolacha fáciles.

Les mando un beso grande, muy grande y ...

Feliz día mujeres! 

7 comentarios

  1. ya las estoy haciendo! si las vas a comer afuera cuestan una fortuna! Abrazo!

    ResponderBorrar
  2. Hola!! Muy buena receta! Ya sale como opción en mi menu familiar. Ahora con que se puede reemplazar el kale? Nunca lo probé... Sabor a que tiene? O parecido ahhhh?
    Gracias!!!
    Saludos!!
    Bernarda

    ResponderBorrar
  3. Muy buena receta! A mi hija le gusta mucho la remolacha, voy a ver si se engancha! Ayer hice de calabaza y atún. Las hamburguesas son mi salvación, menos las de carne que son las únicas que no me gustan!
    besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaaaa,me pasas la receta de las de calabaza y atún? Gracias!

      Borrar
  4. Me encanta la remolacha, la como en todas sus variantes aunque nunca así. Deben ser deliciosas tus hamburguesas y se me hacen hasta un poco dulzonas. Delish!

    ResponderBorrar
  5. Hola mechi !! qué pinta tienen estas hamburguesas....amo las remolachas.
    Agendo para probar dentro de poco.
    GRACIAS. Beso
    Maria Rosa
    Luján-BsAs

    ResponderBorrar
  6. Buenas!
    Llevaron su trabajo rallando todo pero... Salieron 8 en mi caso, así que son 4 cenas para todos.
    (Nuestras cenas suelen ser veggies y livianas).
    Gracias!
    PD: No les puse nada de cous-cous (vitina/arroz/lentejas/porotos) y salieron igual.

    ResponderBorrar

© Soy un Mix! Maira Gall