Soy un Mix!

LIFESTYLE BLOG

Receta: Hummus de remolacha.

Receta: hummus de remolacha.

Hummus de remolacha. Hablemos de cosas ricas y sanas!

Soy fan del hummus. Siempre siempre siempre hay en mi heladera. Hace un tiempo, estoy a full con el de remolacha!
Está bueno para picotear con unos palitos de zanahoria o pepino, sobre galletitas de arroz, agregarle a las ensaladas... Puedo decir que todo va bien con hummus! :)
Hace un tiempo, en un restaurant marroquí nos trajeron para picar mientras elegíamos que comer un hummus de remolacha que no les puedo explicar lo que era. Pedí la receta pero me dijeron que era un secreto (mala onda!) así que empecé a investigar hasta dar con la combinación perfecta.
Receta: hummus de remolacha.
Para ser sincera, yo no compraba muchas remolachas hasta que necesité para hacer esta receta. Ahora, una vez al mes (o a veces dos) compro y hago ensalada con remolacha. Me encanta! Pero si como muy seguido, me da como rechazo. Muy raro. Y una lástima, porque las remolachas tienen un montón de propiedades.

Miren!
  • Son altas en todos los tipos de vitaminas y minerales. Potasio, magnesio, fibra, fósforo, hierro, vitamina A, B y C; beta-caroteno, ácido fólico, etc.
  • Las remolachas son también en particular beneficiosas para mujeres embarazadas porque aportan vitamina B y hierro, muy beneficiosos para generar nuevas células de crecimiento durante el embarazo y stockear de hierro el cuerpo de la mujer.
  • Las remolachas son detoxicante natural, limpian el hígado y la sangre. También pueden prevenir ciertos tipos de cáncer.
  • Las remolachas pueden hacerte feliz ya que contienen betaina, la misma sustancia que es usada en algunos tratamientos ante la depresión. Y digamos que su color espectacular también trae felicidatttt! :)

Este Hummus es lo más fácil del mundo mundial, básicamente hay que poner todos los ingredientes en la multiprocesadora, licuadora o minipimear durante unos 3 minutos y listo!
Van a amar esta receta. Fresca, fácil, nutritiva y alegremente colorida! Detalle no menor señoras y señoritas.

INGREDIENTES


Receta: hummus de remolacha.

1 remolacha grande o dos chicas cocidas
Jugo de medio limón 
1/2 taza de grabanzos. Pueden ser de lata o cocinados por ustedes
1 diente de ajo (o dos si les gusta que se sienta bien el sabor)
1 pizca de comino
1 pizca de sal
Aceite de oliva c/n

Procesar todo por alrededor de 3 minutos o hasta que se forme una pasta homogénea.
Servir y por arriba, tirar un chorrito mini de aceite de oliva.
Receta: hummus de remolacha.
Receta: hummus de remolacha.

Que les parece?
No da más de lo fácil que es vieron?!?!?! Y ese color! Pura energía.
El hummus es genial, en todas sus versiones.
Si la remolacha no les gusta, acá les dejo otra variable: Hummus con pimientos (morrones) y pabprika.

Si llegan a hacer esta receta, pueden subirla a Instagram bajo el #soyunmixrecetas !
Ayudemos a nuestras amigas y conocidos a comer mejor. A veces no es falta de ganas sino de ideas lo  que nos impide mejorar un poquitín nuestra alimentación.
Les mando un besazo y a demain!

18 comentarios

  1. Cynthia (Sumando Ideas)1/3/16, 9:02 a.m.

    Gracias Mechi x la receta....te digo q hace un tiempito hice el hummus (aunque debo mejorar ;)) y el dip de berenjena...riquísimos...
    Así q tmb vamos con la remolacha...

    beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. AY pero que genia que hacés todos!
      Después contarme que tal salió!
      Beso linda!

      Borrar
  2. oh que buena onda!! yo tambien adoro el hummus y las remolachas también asi que me encanta la combineta.
    Hablemos de ese cuchillo que te levanta todo! ��
    besos Loli

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ese cuchillo es lo más! Me lo compré en Argentina!!!!

      Borrar
  3. Hola!!! ya mismo voy a por la remolacha jajaj en casa hago hummus y tmb una mayonesa de zanahorias que es riquísima!!!!! ya mismo sumo tu receta, y va foto... besos y buen día!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ay no hice nunca mayonesa de zanahoria. Voy a investigar!
      :)
      Besooo

      Borrar
  4. Yo le agrego aceite de oliva, la verdad es que al hummus de remolacha nunca lo hice con limón pero no es una mala idea, eh? Qué mala onda los del restaurante!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Malísima onda! :(
      Aceite de oliva al final, por encima!

      Borrar
  5. Yo le agrego aceite de oliva, la verdad es que al hummus de remolacha nunca lo hice con limón pero no es una mala idea, eh? Qué mala onda los del restaurante!!!

    ResponderBorrar
  6. Buenisima la receta !!! Yo la hago igual salvo la remolacha ... asique voy a probar.
    Me encantan las remolachas prro descubri que cocidas al horbo me gustan muchisimo más que hervidas asique probaré así.
    La ensalada de remolacha rallada con manzana verde es amor absoluto !!
    Saludos !

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si las hacés al horno le dan un sabor delicioso! Va a quedar mejror todavía me parece.
      Después contame!

      Borrar
  7. Amo el humus, Mechi! Ayer bajé del freezer la ultima porcion que tenia, asi que la proxima tanda sale c remolacha!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ay pero que justo te viene esta receta entonces!!!!
      En realidad, era para vos. :)

      Besoooo

      Borrar
  8. Estoy desde las 10 am que quiero leer completa tu receta! y obviamente deje la compu prendida hasta que no la leyera..y bueno, la leiii!! y claro...GENIALIDAT!!! (sera así en francés?) es super practico para nosotros que a veces llegamos a casa y nos tiramos arriba de la bolsa de maní, o pan con queso... hiper sano y rico para unas toast! oh yeah!!

    ResponderBorrar
  9. Buenísimo....AMO la remolacha, lo único malo que tiene es que te tiñe todo de rojo mientras la cocinás, pero.....este hummus no me lo pierdo.
    GRACIAS!!
    Beso
    maria Rosa
    Luján-Bsas

    ResponderBorrar
  10. Me encantó Mechi! me re gusta la remolacha pero a veces es dificil encontrar variantes. Cuando voy a cenar comida armenia esta en la carta y lo pedimos (como el de berenjenas que no puede faltar!)
    Lo voy a poner en práctica! Gracias por compartir la receta! <3

    ResponderBorrar
  11. Hola Mechi, me gusta la idea, cuánto tiempo se puede conservar?

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  12. Muy buena la voy a probar!! Amo el hummus.
    Te dejo una receta de jugo de remolacha a ver si te gusta un poco más: una zanahoria, una remolacha, jugo de 2 naranjas y cucharada de té de cúrcuma. Todo cortado bien chico así se procesa bien. Todo en la mini pimer y listo!

    ResponderBorrar

© Soy un Mix! Maira Gall