Soy un Mix!

LIFESTYLE BLOG

DIY. Collar con borla y cobre.

DIY. Collar con borla y cobre.

Muy pero muy buenos días!
Como les va? Yo relajadísima, hoy empezamos clases de yoga con marido y estoy hecha una sedita!

Hoy les traigo un DIY de moda. Un collar que une dos tendencias: el cobre y las borlas.
Me inspiré en un collar que vi este fin de semana en españa en un negocio que no podía tener más onda. Era imposible! La verdad es que me lo hubiera comprado de lo lindo que era, pero costaba más de 50 euros! No way José. No te pago esa plata por un collar, y menos si puedo hacer algo parecido con mis propias manos!
Cuestión que ese mismo día, con mis amigas paseamos por El Corte Inglés y en uno de los pisos vendían telas, lanas, hilos y lo que se les ocurra! Me compré ahí mismo los hilos de bordar ya pensando en hacer este DIY! (También compré un poco de lana para seguir avanzando con mi manta de crochet).

Les muestro lo que necesitan!




MATERIALES



DIY. Collar con borla y cobre.
DIY. Collar con borla y cobre.


  • 5 rollitos de hilo de bordar en los colores que elijan. Yo lo hice en tonos pastel porque acá empieza el verano, pero ustedes lo pueden hacer en tonos más otoñales!
  • Codo de cobre de 90º
  • Tijera

PASO A PASO



  1. Cortar 3 largos de cada color elegido. Para calcular el largo que necesitan cortar, midan el largo del collar que quieren obtener y agregar un 20% que es lo que se va a acortar al trenzarlo más el desperdicio final al emparejar. Mi collar terminado es de 60 cm y corté largos de 75cm. 
  2. Hacer un nudo en el primer extremo.
  3. Trenzar. Yo Armé 3 grupos con los colores bien distribuidos, es decir, 3 grupos con un hilo de cada color. Para trenzas más rápida y cómodamente, les recomiendo pegar a la mesa uno de los extremos con cinta.
  4. Una vez finalizado, hacer un nudo en el otro extremo. 
  5. Ahora, cortar 5 largos de cada color. Los míos miden 25cm.
  6. Atarlos al medio.
  7. Pasar la trenza y los hilos atados por el codo de cobre.
  8. Atar los hilos como "abrazando" el cobre, bien pegado al mismo.
  9. Cortar para emparejar.
DIY. Collar con borla y cobre.

DIY. Collar con borla y cobre.
DIY. Collar con borla y cobre.
DIY. Collar con borla y cobre.
DIY. Collar con borla y cobre.
DIY. Collar con borla y cobre.
DIY. Collar con borla y cobre.
Así queda!!!
No es muy muy lindo!?!?! 
(La modestia quedó en la cama hoy jaja).
DIY. Collar con borla y cobre.
Como verán, es fácil de hacer. En media hora deberían tenerlo colgando de sus cuellos. :)
Es una buena idea si tienen que hacer un regalo también.
Si quieren evitar la parte de la trenza, pueden usar una cadena en color cobre, así si que tienen collar en 10 minutos!


Les mando un beso grande grande y hasta mañana!


6 comentarios

  1. Bellisimo!!! mas DIY porfavor de este estilo... ya me lo voy hacer el fin de semana.

    ResponderBorrar
  2. Muy hippie chic, darling! Me gustó :D

    ResponderBorrar
  3. Te das idea para todo...que envidia !!! Divino.
    Besos
    Maria Rosa
    Lujan-BsAs

    ResponderBorrar
  4. Que lindo!!! Compiten lo fácil con lo lindo :) Me copó lo del codito de cobre!!!!

    ResponderBorrar
  5. Hermoso el collar, pero mi mirada también se desvio a esa camisa...es lo mas!!!!

    ResponderBorrar

© Soy un Mix! Maira Gall